
La foto que os traigo hoy, tras el paréntesis veraniego, no dice mucho si nos remitimos a que estamos en año Xacobeo. Pero a un año de las elecciones autonómicas y a dos de las generales, el líder de la oposición en las Cortes Generales no debe tenerlas todas consigo en ambas citas electorales cuando el PP va en pleno a Santiago a pedir en una misa del Peregrino y, luego, él mismo sube a abrazar al Apóstol.
Todas las encuestas apuntan a una victoria apabullante del PP en las generales del 2012 que ahora mismo se sitúa cerca de la mayoría absoluta. Pero la encuesta del pasado domingo en El País hará hecho saltar todas las alarmas en la sede del PP. En ella, tres de cuatro ciudadanos consultados no quieren que los líderes de los principales partidos de España sean candidatos a la Presidencia del Gobierno en las generales del 2012.
En el caso de ZP es más normal que se dé esta valoración negativa dadas las circunstancias. Crisis, paro, convocatoria de huelga general del 29-S, cábalas con el PNV y otros grupos para lograr el apoyo para los Presupuestos del 2011, incidentes con los marroquíes en Melilla, primarias de Madrid entre la Trini y el otro tipo del que no recuerdo ni su nombre ni su careto, el ministro Corbacho que dice que se va… Aunque quizá esto último no sea un problema y, si me lo permiten, quizá sea una bendición para todos.

En fin. A pesar de que todo le viene de cara dado el clima general que hay en el país y la incapacidad de ZP y demás prebostes socialistas para llevar la situación, va a resultar que Rajoy tiene muchos motivos para ir a Santiago a pedir al Apóstol. Y de ahí, la foto.
0 comentarios: on "Autofocus: al Apóstol rogando..."
Publicar un comentario