Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 22 de julio de 2010

Pues resulta que era de las FSE

Por ELOY RABO
Es más de cacahuetes que de pipas


A ver, a ver. A ver que yo me entere. O sea: que resulta que lo de la selección española mezclada con San Fermín no llevó a la desgracia de milagro, porque algún tontodelhaba le metió un navajazo a un gaditano que llevaba la camiseta de la selección de su país pero hubo suerte. Pero sólo por eso, ¿eh? No pasó nada más ni se rozó la tragedia en ningún otro momento. O de eso, al menos, me quieren convencer.

Porque yo venía diciendo a los colegas de barra, a la cuadrilla, a la peña e incluso a mis cercanos en sol y sombra que tanto asco me daba el navajero como el pistolero de Carlos III, que eran la misma mierda, que me sobraban los dos en esta historia... y resulta que no. Que no es comparable. Que dicen ahora, así como quitándole hierro al asunto, que el tipo era de las FSE, abreviatura de Fuerzas de Seguridad del Estado. La fuerza se la veo en cada brazo y en la pistola; la seguridad, no me da ninguna; y sobre el Estado, tengo dudas de si el colega defenderá al Estado constitucional o al anterior, el aguileño y bicéfalo. Dudas, en realidad, no tengo ninguna.

Manda cojones, caballeros y señoras. Manda cojones la versión del tipo, que dice que él y sus compañeros paseaban (tranquilamente, añado yo) por Carlos III, donde merendaban las peñas. Que en ese momento, se vieron involucrados en una trifulca entre aficionados y contrarios (en la que, añado yo, él entro a pacificar y separar, seguro). Que entonces, según su versión, le rompieron la camiseta, y eso hizo que la pistola quedara visible (aunque, veo yo, le rompieron la camiseta por la espalda, no en el lateral). Y que en ningún momento sacó el arma. Y que tiene autorización para llevar el arma aunque no esté de servicio. Plas, plas, plas. Un tipo con un tatuaje de connotaciones fascistas no sólo es Policía, sino que puede llevar el arma cuando le salga de los huevos. Eso es hacer bien los tests psicotécnicos de acceso al cuerpo.

Pues miren, sigo en mis trece. Por mucho que algunos me intenten tranquilizar diciéndome que era de las FSE ésas, nada comparable al "batasuno navajero"; por mucho que sus mandos le den autorización para llevar encima la pipa siempre que quiera; por mucho que diga que él (y el de delante, con camiseta de España y pantalón militar, probablemente colega suyo) "se vieron involucrados" en la pelea; por mucho que ahora diga que nunca enseñó la pistola en plan amenazante... por mucho que me intenten convencer, sigo pensando que me sobran los dos "valientes".

Ah, por cierto: y por muchos peines que me venda este calvo, sigo creyéndome más a un mozopeña que estaba ahí cuando salió a relucir la pistola. Su versión es totalmente distinta a la del madero tatuado. Por comentarlo.

17 comentarios: on "Pues resulta que era de las FSE"

Unknown dijo...

¿Un policía español fascista?
¡Ay Mari, no me lo puedo de creer!

Anónimo dijo...

¿El aguila bicéfala fascista? Aquí la palabra fascista se utiliza con una alegría acojonante, pero eso no es novedad. Ya sólo falta como sabor de helado. Al tiempo.

¿Alguien puede explicarnos los hechos si los vio? Porque llevo desde entonces preguntando y sólo escucho opiniones.

Las ayudas de Mutua Madrileña se reparten previa presentación de un proyecto de investigación al que cualquiera puede optar. ¿Conoceis ago de investigación científica? ¿El palo para quién es, para el opus o para la aseguradora? No lo he entendido.

EMEKA dijo...

Vaya pintas del madero,perdon;del mienbro de las FSE,vaya pinta de maton y de skin que se gasta el interfecto.Me fio mas de un mono con dos pistolas

Mar Iñas dijo...

Al anónimo éste tan condescendiente con la derecha que os ha salido como grano en el culo:

Para no tener nada que ver el fascismo con el águila bicéfala, bien que les gustaba el simbolito... Y aprende a leer, cojones, que si ponen "connotaciones fascistas" tu gracieta del helado Calippo Facha sobra.

Anónimo dijo...

A Mar Iñas.

Lo dicho. Faltaba que alguien lo bautizara y tú has sido el primero que se ha animado. Calippo Facha. Enhorabuena. Con gorro y carrito y a vocear el helado por todo el Paseo Valencia. Eres un hacha, cojones, un puto hacha.

Mar Iñas dijo...

Paseo Valencia era en tu época; ahora, con la democracia, se llama Paseo de Sarasate.

Y, por cierto: ¿no comentas nada de la relación entre el águila bicéfala y los símbolos FASCISTAS de Falange? Qué mal llevas no tener razón.

Anónimo dijo...

http://img242.imageshack.us/img242/2999/rhgfhdfgmg7.jpg

Para que te entretengas. A ver si me comentas algo de esta otra bandera "fascista".Morfosintácticamente, por favor, que me he quedado muy preocupado.

Mar Iñas dijo...

Jajajajajjajajaja... Tú coges un montaje hecho con muy mala hostia, un símbolo nunca empleado por nadie "en serio"... y me lo comparas con un artículo oficial de FE. Tiene narices. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Hala, pasa buen finde, que yo me piro a mear en La Concha (y no voy a seguir la broma en plan pampero).

Anónimo dijo...

Error, se dice Kontxa, no seas fascista, por favor.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el argumento "en serio". Demoledor. Te ha faltado, por ejemplo encabezarlo con un jo y entonces ya me hubiera quedado bocas. Jo, en serio, te lo juro.

Conlusion: es fascista todo lo que fe quiere que sea fascista. Qué benévolo eres con ellos ¿no?

El antihéroe dijo...

¿Un agente de policía que no está de servicio puede llevar el arma reglamentaria encima? Eso lo había visto en las películas, pero creo que si te vas de fiesta la pistola está mejor en casa. Ese morlaco coge la pistola de forma amenazante y yo tenía oído que no era para nada policía. Las pintas son de radical descerebrado, aunque seguro que es un protector de la sociedad sensible y culto.

Sobre la cuchillada o navajazo al gaditano, he de decir que yo no he leído en ningún sitio que se tratara de abertzales ni que se haya detenido a nadie. Lo que sí he oído -y visto en mi villavesa- son altercados entre gente con camisetas de España y extranjeros. Lo que sí voy a comentar es que estoy completamente de acuerdo con Eloy, los mandaba a todos estos a tomar por culo. Sean vascos, FSEs, extraterrestres o pulpos.

Anónimo dijo...

Preguntas estivales.

¿Tomar por culo es un premio o un castigo?
¿Los extraterrestres tienen culo? ¿Y los abertzales? ¿Y los pulpos? En el caso de tenerlo, ¿tendrán sólo uno o varios? ¿Se puede tomar por varios culos simultaneamente?

¿Qué se toma por culo? ¿Los vascos lo tomarán con el prefijo eusk- delante, por detrás?

¿Por qué los vascos, giputxis, solo son pulpos en Pamplona por sanfermín, si aquí no hay mar, y en su aste nagusia sólo toman helado en la playa? ¿El helado es lo que se tienen que tomar por culo?

Respuestas, respuestas, ¿Quién tiene las respuestas? Los villaveseros.

El antihéroe dijo...

WTF. ¿Que se vayan a Castellón?

Anónimo dijo...

Al FIB, NTJ (No Te Jode).

Syldavo dijo...

A ver si tenemos un poco más de cultura. El águila bicéfala no es un símbolo fascista; es un emblema heráldico presente en muchos escudos de armas sin connotaciones ideológicas. Lo mismo que el águila monocéfala, que es la que aparecía en el escudo franquista y en el escudo de Alemania pero antes, durante y después de los nazis. Ni el fascismo italiano, ni la Falange Española, utilizaron el águila bicéfala.

El sujeto de la foto tiene aspecto de facha, pero no por el águila.

Unknown dijo...

y, nadie dice nada de los gases quimicos en la merienda de las peñas?...seguramente este morlaco descerebrado sabrá algo

Unknown dijo...

Decir que el águila bicéfala es fascista porque la usa falange, es como decir que la ikurriña es terrorista porque ETA la usa en sus comunicados, es decir, una tontería.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_bic%C3%A9fala