Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 27 de julio de 2010

El Canal 4 de Ancízar y el PSN

Por MAR IÑAS
Desinformadora esporádica

Muchos meses después, interminables para los currelas del lugar, el futuro de Canal 4 parece clarificarse. Aunque, la verdad, resulta contradictorio decir que “se clarifica” y añadir después que se debe a la entrada en el accionariado de un grupo dirigido por el tan “claro” Miguel Ángel Ancízar. Falta por ver cómo queda la gestión directa de la tele y cómo la nueva propiedad deja (o no) trabajar a los presentes.

A mí, personalmente, me da que el PSN, que es quien en definitiva anda detrás del movimiento, querría hacer una tele de partido. Más que nada, para contrarrestar ese supuesto maltrato que - dicen sus dirigentes - sufren de los demás medios de comunicación. Y una tele de partido no en plan la ETB del PNV, que tampoco era manca, sino una tele de partido dando empleo a sus afiliados, cargos públicos y demás “entorno”. Claro que, teniendo en cuenta la escasa preparación en medios de sus mandos (los del PSN, no el mando de la tele), la parrilla del nuevo Canal 4 podría ser algo así:

7:00. Dianas musicales. Cámara fija grabando a la charanga Malatxo, por poner una.
8:00. Las mañanas de Sarasate 15. Tertulia y debate de la actualidad presentado por Javier Torrens. Incluye actualidad cultural con Román Felones y los casos policiales más llamativos con Jorge Mori.
10:00. Infancias socialistas. Programa infantil presentado por Eduardo Val y Javier Iturbe. Incluye, entre otras series, Los diminutos y Los Pitufos.
11:30. Teletienda, con Roberto Jiménez. Él solito se vale para llenar tiempo…
12:30. Teleconcurso. Programa de llamadas de los oyentes buscando un premio que nunca toca. Presentado por Samuel Caro (al que, pese a muchas llamadas, nunca le toca el premio).
13:15. Los PSimpson. Adaptación de la famosa serie de dibujos pero dentro del grupo parlamentario. Javier Monzón es Homer, Amanda Acedo es Marge, Anai Astiz es Bart y María Chivite interpreta a Lisa.
14:00. Informativo 1. Presenta Jorge Mori, que para eso lleva la Comunicación del partido.
14:30. El tiempo. Presentado por María Victoria Arraiza, por darle alguna ocupación.
14:45. Vino de postre. Un programa de sobremesa con contenidos no demasiado claros y presentador/a por determinar. Hay muchos candidatos para llevárselo.
15:45. La bola de cristal. Programa de adivinación del futuro, con Juan José Lizarbe. Aunque no acierte, ¡qué bien habla!
16:30. El diario de Pamplona. Talk show a tres bandas, en plan corrillo, con Maite Esporrín, Helena Berruezo y Elma Saiz.
18:00. Volver. Programa basado en el homónimo de TVE, que cuenta las historias de antiguos compañeros de partido que, por una razón u otra, no están ya en el PSN. Primer programa: Lola Eguren y Mariano Cerezo.
19:15. Bricomanía político. Adaptación del mítico espacio televisivo pero centrado en las necesidades de los espectadores de este nuevo canal. Te enseñan cómo montar un Congreso (y ganarlo) o unas primarias (y ganarlas) con un par de tablas y cuatro folios en blanco.
20:00. Una Comunidad en la mochila. Elena Torres nos enseña Navarra a vista de moto.
21:00. Informativo 2. Presenta Jorge Mori (hombre, es lo del mediodía grabado, que nadie crea que iba a duplicar jornada). Incluye los deportes presentados por José Antonio Navidad, que ya tiene callo en estas lides
21:45. Mundo Rural. Información del agro navarro. Presenta Maria Gracia Iribarren.
22:30. Hay una carta para ti. Programa sobre expedientes disciplinarios del PSN que cuenta con la participación, como cartero de lujo, de José Luis Izco.
23:45. Teletienda, con Roberto Jiménez.
01:30. Despedida y cierre sonando los acordes del Himno de Las Cortes mientras la imagen de Roberto Jiménez aparece sobreimpresionada, una y otra vez, y en los subtítulos se repite machaconamente el eslogan “Sumamos dentro para multiplicar fuera”.

Vale, es probable que sea una exagerada. Pero, de verdad, ¿no hay ninguna opción de que el antenista me elimine la recepción de Canal 4 y me meta por ahí la ETB, Aragón TV o incluso alguna televisión mariana de rezos y rosarios? Me sirve cualquier cosa, en serio. Y lo quiero ya. ¿Algún técnico a bordo?


4 comentarios: on "El Canal 4 de Ancízar y el PSN"

Unknown dijo...

Este sábado en el programa "La Clave" se proyecta el film "Ciudadano Miguel Ángel" remake del clásico de Orson Wells en clave socialista-foral. Después continuará un debate sobre la película en el que intervendrán Miguel Sanz, El director de Caja Navarra y el prior de los Salesianos como tertulianos.

(No está descartado "Cuarto Milenio" a partir de septiembre presentado por José Luis Úriz)

Harvey Torriti dijo...

Para completar la programación hay que meter reality's show como "Supervivientes" que de estos en el PSN hay unos cuantos eh? o "El topo", algo así como el de la ETB que rodaron en Dicastillo.

Syldavo dijo...

Digo yo que habría que poner algo de pluralismo en la programación. Por ejemplo, un programa presentado por algún amigo como Miguel Sanz, que tiene una amplia posibilidad de tocar diversos temas: economía (como exdirector de sucursal de Caja Rural, presidente de todas las sucursales de Caja Navarra y fundador de Banca Cívica), pueblos de Navarra (como exalcalde de Corella), jubilados (como jubilado de oro), deporte (como exfutbolista), incluso algo de política (como expresidente de UPN).

INFORMACIÓN Y AGITACIÓN dijo...

Pues qué bien, para 4 ciudadanos que lo veían (*)... A partir de ahora, si tenemos en cuenta la acción de las "corrientes internas" (hemos creado una nueva, PSBre), los previsibles posicionamientos en contra de la programación de José Luis "Banderas" -a la contra siempre de cualquier cosa sea lo que sea- y las bajas en el partido de última hora... A partir de ahora podría llamarse CANAL 2, porque ese número de televidentes van a tener.

(*) Como, por otra parte, las denominaciones de las misas; ¿por qué creéis que se llaman "de 9", "de 10" o póngale ustedes el numerito que deseen? ¡Porque ese es el número de personas que van! ¡Para maquillar los niveles de asistencia sin mentir, disfrazándolosm de horas!