Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 24 de junio de 2010

SF10 (Sanfermín, en abreviado)

Por EL FILIBUSTERO
Preparando ya colada roja y blanca

Ya falta menos, ya falta menos…ya falta menos.. pa’ sanfermín!

El otro día empecé el traslado de la ropa blanca del pueblo a la capital, una señal inequívoca de que se acercan las fiestas y que sigue con aquella clásica frase de las madres que dice “¿ya te has probado los pantalones?”

Este año estoy contento porque el bajón de la actividad laboral nos va a permitir organizar el almuerzo del día 6 en condiciones, cosa que sucede porque esta vez el 6 de julio no se acaba el mundo, no: los secuaces del gobierno nos han hecho el favor de quitarnos un poco de trabajo y así podremos llegar más relajados al txupinazo. Esto no es nuevo: en la Feria de Abril ya dijeron que en vez de olé! se empezaba a decir eré! Que detalle de Corbacho, habría que enviarle un pañuelico de regalo.

Lo bueno de los sanfermines es que cada año son distintos, todos tienen su particularidad, este año concretamente la gente anda acongojada por si se ponen de moda las vuvuzelas, tal y como se pusieron de moda los megáfonos aquel año en que cientos de pamploneses se pusieron de acuerdo para usarlos. Recomiendo encarecidamente al Ayuntamiento, que si permite su venta, adjunte un carnet por puntos, de tal manera que cuando te pillen dos veces borracho dando la brasa con el cachivache, te puedan retirar la licencia musical.

Este año también tendremos la suerte de poder escuchar a Bertín Osborne en directo. Todo un placer. Supongo que lo incluirán con la documentación de la candidatura de “Pamplina 2016”, quizás en portada, por eso que dicen que el eje principal de la candidatura va a ser “La Fiesta”. Pues no se yo si esta gente sabe muy bien lo que es una “fiesta”, porque semejante programa me recuerda más a los espectáculos que se organizan para los grupos de jubilados en Benidorm, que a los gustos de una multitud de pamplonicas con ganas de juerga.

Como no podía ser de otra manera, las peñas también van a dar que hablar. En esta ocasión han decidido ir de luto, no se si por los incidentes que ha habido con alguna, o porque se han dado cuenta de que las charangas que contratan cada vez tocan menos, y que en lugar de animar la calle se dedican a embeberciarse con los cuatro “fans” de la peña que viven las fiestas amarrados a los palos de la pancarta. Dicen que el día 11 no van a ir a los toros. Para lo animados que están los últimos años me parece que tampoco se va a notar demasiado.

Además, parece que cuentan que esas entradas, las del día 11, no van a salir a la venta. Que queréis que os diga, a mi parecer la fiesta es la fiesta; y, quien no quiera, que no vaya a la plaza - ya sea porque está en rebelión o porque tiene almorranas -, pero que deje las entradas libres o que las regale a quien quiera ir. Lo demás me parece una pataleta que no conduce a nada.

3 comentarios: on "SF10 (Sanfermín, en abreviado)"

El tío Goyo dijo...

este año ando desorganizado y sin pantalones...

Redacción LTXD dijo...

Pero camiseta tendrá, pierda cuidado.

INFORMACIÓN Y AGITACIÓN dijo...

Joer, pues yo ya tengo mi vuvuzela... ¡Y qué ensayos me estoy pegando! Si alguien quiere, sé de un moreno que las vende barato barato