Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 10 de junio de 2010

Policía Municipal, de manual de buena praxis

Por LA TXISTORRA DIGITAL
Fabricantes de excusas

Pues sí. Son ustedes unos malpensados. Los de SOS Racismo, para empezar, que lanzan el vídeo de la Policía Municipal trasladando a un inmigrante a dependencias policiales como si aquí hubiera maltrato. Malpensados los del PSN, que piden "información" cuando salta a la vista lo que ha pasado. Y malpensados los de NaBai, que piden hasta el cese de Simón Santamaría. Está claro, como dice el Ayuntamiento, que esto se hace "para desprestigiar al cuerpo". El vídeo se le ha cedido al sujeto para que se aclare en los juzgados lo que ocurrió. Pero vaya, si quieren un adelanto de lo que pasó, se lo contamos.

* En el segundo 4, un agente evita que el detenido se golpee contra la esquina, porque iba mirando a otro lado y se la hubiera comido si no hubiera sido porque este policía, en una maniobra evasiva, le retiró hacia la puerta.
* En el segundo 9, en un claro ejemplo de labor pedagógica, el mismo agente le explica que "si se llega a pegar en la esquina, se hubiera hecho daño". Hasta en dos ocasiones, para reforzar la enseñanza.
* En el segundo 17, y ante la posibilidad de que el detenido se contracture intentando girar el cuello para mirarles, el agente le protege de lesiones musculares colocándole la cabeza de frente.
* En los segundos 23 y 28, ese agente y un compañero le ayudan gentilmente a abrir las piernas para tener una mayor superficie de apoyo, lo cual relaja las rótulas cuando estás de pie y previene problemas articulares.
* Hacia el segundo 35, otros tres agentes de la Municipal acuden para asesorar a sus compañeros, en un claro ejemplo de trabajo en equipo para mejorar el servicio al ciudadano.
* En el segundo 38, el agente que ha llegado más tarde, con sus conocimientos de fisioterapia y reforzando el trabajo de su compañero, trabaja la zona de las vértebras con unos estiramientos que recolocan los músculos del cuello y evitan esas peligrosas contracturas ya mencionadas, e incluso problemas mayores como aplastamientos cervicales.
* En el segundo 44, hay un movimiento con la mano en el rostro del detenido que algunos malpensados interpretan como una bofetada y es, en realidad, un masaje facial complementario a la fisioterapia anterior.
* En el segundo 49, entre los dos agentes evitan, en una nueva acción salvadora, que al detenido le pillen, con la puerta que se abre, la nariz (porque los dedos ya los llevaba, por precaución, en la espalda).
* En el segundo 53, el agente le invita amablemente a bajar la cabeza para evitar que se lastime los cuernos con el marco de la puerta, y le ayuda a conseguir encontrar, en esta posición, el hueco por el que abandonar la estancia.

¿Aclarado? Malpensados, más que malpensados. Por cierto: estos agentes tan amables son sólo dos de toda la plantilla. No cabe duda que otros deberían aprender de ellos a tratar al ciudadano convenientemente.

6 comentarios: on "Policía Municipal, de manual de buena praxis"

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo creo que desde que les pusieron los cochecitos de playmovil tuneados, a los munipas les ha bajado la autoestima y revientan por muchos sitios...
En fin, ¿el arresto no era suficiente? Que tampoco se que ha hecho la criatura... pero muy gordo tendría que ser para que actuen así, si no, por simple resistencia no está justificado. ¿alguna vez está justificado? Es una pregunta dificil... si tu eres el policía y el individuo en cuestión, por ejemplo, ha violado a tu hermana...

Unknown dijo...

si tu eres el policia y te da por pegar, deja de ser policia.
Buen blog! a partir de ahora os seguire = )
saludos desde Donibane

Gueltxo

Redacción LTXD dijo...

Gracias, Gueltxo, y bienvenido. Pase, siéntese, póngase cómodo y no se corte en opinar. Saludos!

EMEKA dijo...

Muy bien narrada la escena del video,si señor.Estos rojosseparatistasaverchalesmasonicos siempre manipulando y jodiendo la manta a los ciudadanos de bien de esta nuestra comunidad floral egpañola y deferenciada

MiKeL dijo...

No sé yo si la policía entenderá este post cargado de ironía porque para eso hay que ser inteligentes, y basta que te den una pipa para ponértela en la cintura y zas! te olvidas de ser "humano". Además del hecho del menosprecio y la paliza, me preocupa la pinta de matones que tiene vuestra Udaltzaingoa, con esos cortes de pelo al más puro skinhead, esos pectorales de gimnasio, esos movimientos de consumidores de anabolizantes. De noche y por una calle oscura no sé quién me daría más miedo, si las fuerzas de orden público o algún que otro malhechor.