Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 17 de junio de 2010

La dictadura de los pijiprogres de clase

Leo que Toxo, el jefe de CCOO, gana 116.000 euros al año. La verdad es un buen sueldo para un tío que no ha pasado por la universidad y representa al primer sindicato español de clase, como se autodefine él. Me gustaría saber, antes de nada, a qué "clase" pertenece el dirigente sindical: ¿a la clase preferente o la de trepas reunidos desde siempre? No me dirán que hay que tener buenas tragaderas y mucha jeta para convocar una huelga general con un "salario obrero" de 20 millones de las antigüas pesetas. Vamos, como para que se te salga el cojón izquierdo de la risa.

Se ve, por tanto, cómo la convocatoria de la huelga ya nace viciada de antemano, porque los convocantes sólo representan al 5% los trabajadores (afiliados a un sindicato) y porque, por mucho megáfono y pegatina roja que luzcan los señoritos pijiprogres de clase, se parecen más a un club selecto de funcionarios que cobran del Estado sin haber hecho oposición. O sea, unos caraduras.

Por lo anterior, y porque los ciudadanos ya no reconocen a los sindicatos como intermediarios de los trabajadores, creo que la huelga del 29 de septiembre culminará en un estrepitoso fracaso. Pero, sobre todo, mostrará que los sindicatos son una antigualla del siglo pasado. Y, también, una obstrucción en el mercado laboral. Resulta negativo para la sociedad y un escándalo que, en nombre de la defensa de los privilegios de la casta sindical, los "revolucionarios de salón y armagñac" jueguen con la crisis como si fuera la ruleta rusa. Pues ellos, desde sus despachos de ejecutivos, sólo buscan arrogarse una representación que no les corresponde. Dicho de otro modo, es la "dictadura de los pijiprogres" pagada por el capitalismo. Así cualquiera, ¿no?

5 comentarios: on "La dictadura de los pijiprogres de clase"

Unknown dijo...

Un poco sobrado, no?
Generalizar suele ser muy arriesgado, y en este caso es más que evidente. Comparar por ejemplo a CCOO y UGT con otros sindicatos (ELA, LAB, CGT, ESK...) es cuando menos injusto.
Que el sindicalismo pesebrero existe es evidente, pero que el luchador también existe, también es evidente.
Si ELA, LAB, CGT, ESK, EHNE y otros sindicatos no existieran, habría que inventarlos. No tengo ninguna duda.

Unknown dijo...

Del blog de Juan Torres, "ganas de escribir":
No hay duda. Las patronales y sus representantes saben perfectamente lo que significa que en un país haya sindicatos fuertes, libres e independientes y por eso los debilitan, los condicionan y los hacen dependientes del dinero público.
Cuando eso se consigue, la reacción de una gran parte de la izquierda y de millones de trabajadores es el desafecto hacia las organizaciones sindicales "entregadas", produciéndose así un círculo vicioso dramático que solo concluye con el deterioro progresivo de las condiciones laborales.
La existencia de sindicatos fuertes y comprometidos con los intereses de los trabajadores es hoy día es más trascendental que nunca. Y por eso es tan importante apoyarlos. En lugar de limitarse a lamentar las consecuencias que haya podido tener su rendición o impotencia ante las estrategias neoliberales lo inteligente sería evitarlas, empoderarlos y darles la fuerza que les permita hacerse fuertes frente a una patronal que se fortalece continuamente pero que es cada vez más irracional y egoísta.

http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=1662&Itemid=136

Mar Iñas dijo...

Joder, ya ha entrado el ELAísta o el LABísta a decir que ellos son chachis pirulis y los demás una mierda. Mira, chaval: pesebreros y pesebreras salen en cuanto hay una mínima organización capaz de repartir prebendas, aunque sean mínimas y no lleguen a las VPO que regalan en otros sitios. Y ELA y LAB tienen también una de pesebreros para exportar.

CGT, ESK... que son cuatro y el de la guitarra, ¿cómo van a pelearse? Ah, y se te ha olvidado la CNT, hombre de Dios.

Desde luego, tú sigue pensando que tu sindicalismo es el que vale, sigue.

Unknown dijo...

¿He dicho yo algo de chachi o de piruli?
A mandar.

(Aquí un "héroe de ibanesto")
http://www.publico.es/espana/321201/fidalgo/escenifica/acercamient/direccion/upyd

Unknown dijo...

Habéis olvidado una hipotética y remota posibilidad:
Que se les cebe como a ocas del Perigord ya así a los 4 días arrastran la panza y siguen con fidelidad marxista al cebador.

Porque es cierto que otros lumbreras optan por:
1.- La cosa cósmica, ya sabéis, esferas armilares y todo eso.
2.- Ejercer el sindicalismo liberador desde el Consejo de Administración de una gran empresa, por derecho legal, naturalmente.
3.- Arreglar el paro y la crisis convirtiéndose en emprendedores, pero en sectores subvencionados, por si acaso.
4.- los más valientes se compran un Mercedes y un maletín y la emprenden a "patronear" en sectores especulativos, mientras quedan amigos a los que sacar una oportuna licencia.
5.- Los que han estudiado hasta la página de la globalización desarrollan su fecundidad en Cuba, Isla Margarita, Marruecos, ... Primero prospección politico-turística, luego permisos y subvenciones, luego trabajadores tercermundistas, ... y así hasta la llamada "victoria final"
6.- ¿Quien se anima con otra?