Con foto pasada por colega feisbukero
Sergio nos etiqueta en Facebook en esta foto, que le ha llamado la atención. Y no es para menos. En plenos anuncios Clasificados del periódico que también publica anuncios de relax se ha encontrado con un mensaje algo críptico y que puede dar lugar a diferentes interpretaciones.
Bueno, el texto ya lo ven. "Alquilo habitación a chica con cerradura, 200 euros ó pareja 300 euros". Varias cosas para el comentario de texto:
* Los precios. A la chica le cobran 200 euros por la habitación, a la pareja 300 euros. ¿Calcula un coste de gastos del piso de 100 euros por persona? ¿No tendría que valer la habitación lo mismo, sea para quien sea, si es la misma habitación?
* La tilde: por Dios bendito, esa "ó" no lleva tilde si no está entre números. Qué daño.
* Y, por último pero no menos importante... la colocación de las palabras. La cerradura, ¿la tiene la habitación? ¿O se le pide a la aspirante a inquilina? ¿Qué pasa si se interesa por la habitación una chica "sin cerradura"? Cuando la quiere con cerradura, ¿es precisamente para garantizarse que no usa la habitación para relax? ¿Hemos vuelto a los cinturones de castidad, eso sí, con cerradura? ¿No vale una cremallera? ¿O un velcro?
2 comentarios: on "¿Éstos son los anuncios que quieren atacar?"
La tilde: En realidad tampoco es necesaria entre números. Solo es una recomendación de la RAE, como puede verse en el punto 3 de http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=o
Cierto es. Entre números no es necesaria, es una recomendación. Colándonos. Pero, desde luego, entre palabras NUNCA con tilde.
Publicar un comentario