Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 11 de junio de 2010

Debate en Twitter por la Policía Municipal

Por @LATXISTORRA
Tuiteando que es gerundio

El ya famoso vídeo difundido por SOS Racismo en el que se ve una actuación de la Policía Municipal de Pamplona con un detenido fue protagonista en medios y blogs en el día de ayer. En los blogs, diferentes versiones: la nuestra, explicando que “todo es más fácil”; los Langostinos y Lentejas, diciendo que el detenido era el agresor (muy bueno); y El Kiliki, asegurando que habían recibido un email en el que se explicaban “las ganas” que tendrían en SOS Racismo a la Policía Municipal por cosas de familia. Cada uno que coja la que quiera.

En los medios, las reacciones de la clase política coparon las principales páginas, como Ana Elizalde, concejala del ramo, diciendo que los primeros en denunciar los hechos (sería que los entendieron como denunciables, qué cosas) fueron los propios mandos de la Policía Municipal. En concreto, un comisario de guardia. Pero en un lugar de la Red había montado un interesante debate: era en Twitter entre el concejal delegado de Participación Ciudadana, Fermín Alonso (@falonsoi) y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez (@RobertoJimenezA).

Todo comenzó porque Fermín Alonso informaba de su presencia en una comisión municipal y, a propósito del tema, Roberto Jiménez replicaba. A lo largo de las horas mantuvieron una conversación que transcribimos (obviando abreviaturas propias de Twitter y algún error tipográfico, además de unificar tweets consecutivos), al considerarla de interés para nuestros lectores.

@falonsoi Fermín Alonso
En comisión convocada por UPN para aclarar el incidente de policía municipal que algunos se empeñan en manipular

@RobertoJimenezA Roberto Jiménez
Una imagen vale más que mil palabras. ¿El video no es tal? ¿Por qué lo habéis ocultado?

@falonsoi Fermín Alonso
Creo q sería más responsable que no escribieras sin saber. ¿Que se ha ocultado? Esas imágenes fueron remitidas por el ayuntamiento hace meses.

@RobertoJimenezA Roberto Jiménez
¿Y eso exonera las responsabilidades por los hechos? Lo accesorio no es lo nuclear que es la agresión. No desvíes la atención.

@falonsoi Fermín Alonso
Antes de que hubiera siquiera denuncia, ya se había iniciado expediente dentro de la Policía Municipal. Si hay cámaras es para controlar esas situaciones. Cámaras que por cierto no hay en todas las comisarías. En la de Pamplona hay 33.

@RobertoJimenezA Roberto Jiménez
¿A los grupos municipales se les remitió el video? Venga, no marees la perdiz.

@falonsoi Fermín Alonso
¿Los políticos se han convertido en jueces? Eso era en otros tiempos... Creo que quien debía examinar el video eran los jueces.

@RobertoJimenezA Roberto Jiménez
¿Cuál era el problema para que lo tuvieran todos los concejales? En esto la transparencia no es un valor, es un problema, ¿verdad?

@falonsoi Fermín Alonso
La transparencia es poner 33 cámaras, guardar las imágenes gracias a actuar antes siquiera de que hubiera denuncia y enviarlas a los jueces.

@RobertoJimenezA Roberto Jiménez
¿Y los concejales? Ése es el respeto que tenéis a las instituciones.

@falonsoi Fermín Alonso
Está claro que no compartes que los que tienen que juzgar a individuos concretos son los jueces.

@RobertoJimenezA Roberto Jiménez
Mira, ya esta dicho todo, hay responsabilidades penales y otras políticas que solo las conocéis para pedirlas a los demás.

@falonsoi Fermín Alonso
Yo lo dejo aquí y te remito la nota en la que se recopila la actuación de PM: http://tinyurl.com/33hbzsk.

-----------------------


Éste, la verdad, fue un auténtico Twittdebate...

1 comentarios: on "Debate en Twitter por la Policía Municipal"

Txetx dijo...

Ta visto que la mierda trae mas mierda