Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 15 de junio de 2010

AUTOFOCUS: Bronca por hacer pellas

Por EL MAESTRO DE ESGRIMA
Enfocando lo desenfocado

Es lamentable que, por la ausencia de cuatro parlamentarios, no salga adelante la votación de una proposición parlamentaria. No entraré a valorar si esa proposición es justa o injusta. Procedente o improcedente.

Lo que sí que es procedente es pedir a nuestros representantes políticos que estén en el sitio oportuno, su escaño, en el momento adecuado. Que son los plenos y las comisiones del Parlamento y no los pasillos, la cafetería o el bar de enfrente. Y más cuando somos todos los ciudadanos, independientemente de que les hayamos votado o no, los que pagamos sus sueldos, que son bastante considerables. En comparación con la media de trabajadores y pensionistas.

En la foto, la presidenta del Parlamento, Elena Torres, abronca a Koldo Amezketa, uno de los parlamentarios ausentes. Amezketa escucha, impertérrito, la barrila de Torres. Ésta, con el ceño fruncido le advierte del esperpento, digno de Valle Inclán, que se ha visto en la Cámara foral. Que va a ser reproducido por todos los informativos y zappings del país. Y que, desgraciadamente, no es la primera vez que ocurre. Y luego, como en el soneto con estrambote de Cervantes, la presidenta caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada. Mucho ruido y pocas nueces.

Da vergüenza ver el patio de colegio en que se han convertido los parlamentos. Entre ausencias, chillos, pataleos, risas y demás parecen una guardería. Con la clase política que tenemos en este país, cada día que pasa tengo más el convencimiento que no me siento representado por ninguno de ellos. Así que cualquier día me voy al Ministerio del Interior a echar los papeles para pedir el estatuto de apátrida.

5 comentarios: on "AUTOFOCUS: Bronca por hacer pellas"

Zaldiko dijo...

Sólo por tocar los webs: al ser éste un blog navarro, ¿no debería ser el título del artículo "Autofocus: Bronca por hacer BOROTA"?.

Aúpa Erreala, por cierto.

Redacción LTXD dijo...

Coño: pellas, borota, pira... ¿qué es más navarro? Lo sometemos a votación. Gracias, Zaldiko!!!!

Redacción LTXD dijo...

Por cierto, Maestro de Esgrima: en Twitter pregunta Roberto Jiménez si es casualidad que no se diga a qué formación pertenecen los cuatro ausentes.

El Maestro de Esgrima dijo...

Las casualidades no existen. Todo está conectado.

Acaso el Sr. Jiménez no ha pinchado en el enlace que hay en el primer párrafo del texto? Acaso no se nombra a Koldo Amézketa como uno de los parlamentarios que no estuvo y faltó a la votación?

Creo que está todo bien claro y explicado.

EMEKA dijo...

Joder con el Robertito,que pillin,no se le escapa una,eh??por cierto,mucho tiempo libre tiene pa fijarse en estos detalles,con la que esta callendo