Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

sábado, 15 de mayo de 2010

Los rojillos incondicionales

Por JAVIER DOMÍNGUEZ
Periodista seudodeportivo

Cuando termina la temporada, comienza el baile de rumores. Que si Fulanito no va a seguir en el equipo, que si hay interés por Menganito. El banquillo, los jugadores, la presidencia: todo puede estar en entredicho en un momento dado, en función de cómo haya ido la campaña. ¿Todo? No. Un grupo de fieles resisten, ahora y siempre, al invasor... Hablo de la afición.

La paráfrasis del comienzo de los cómics de Asterix tiene su razón. Entre la incondicional afición osasunista, que otro año más ha dado muestras de que tiene algo especial, ha habido una iniciativa digna de elogio. La ha protagonizado Panoramix Taldea, que se propuso al comienzo de la temporada acompañar al equipo en todos los desplazamientos que hiciera, uno detrás de otro. La locura del calendario establecido a medias por la LFP y las televisiones no se lo han puesto fácil, pero se puede decir que han conseguido su objetivo.

A través del Facebook de peñistas y amigos como Cristina, Albaro o Asier, hemos podido seguirles en su periplo por todos los campos de la Liga, dando en todos muestras de buen rollo e incluso de camaradería con las aficiones rivales (salvo con esos energúmenos que hay en todos los equipos y con los que no se puede siquiera cruzar una palabra). Y, qué demonios, todos los osasunistas podíamos sentirnos orgullosos de que gente como ellos nos representara por esos campos de Dios.

Tenía ganas de, al menos, mencionarles, o dedicarles un breve post antes de que terminara la temporada. Por incondicionales. Porque se lo han merecido. Porque incluso nos han mandado mensajes de móvil mientras retransmitíamos los partidos en Radio Euskadi, invitándonos a “edabe gorria”, su poción mágica. Porque sí. Porque ellos, como la afición de Osasuna en general, se ha dejado la piel en cada partido y se han ganado su puesto para el año que viene. Una pena que, encima de no cobrar, tengan que pagar. Pero, al ritmo de la canción, ellos cantarán eso de “así somos tus fieles seguidores, los rojillos incondicionales”.

Enhorabuena: la permanencia es también, y casi sobre todo, vuestra. Sois de Primera.

2 comentarios: on "Los rojillos incondicionales"

bach dijo...

Que grandes somos.Creo no equivocarme pero menos en dos desplazamientos,Panoramix estubo presente en todos los campos del estado.
Gora Osasuna eta gora Panoramix.

Redacción LTXD dijo...

Recibimos en nuestro Facebook yn mensaje de Asier, que replicamos aquí para que conste:

"Quiero hacer constancia de que la peña Sakanako Gorritxoak (al cual represento como presidente) a estado junto a panoramix taldea en la mayoria de esos entrañables desplazamientos,ya que esta temporada dichas peñas se hermanaron gracias a nuestro amado Club Atletico Osasuna.
Y hemos viajado conjuntamente bajo el manto de la pancarta de panoramix on tour, por que nuestra pancarta fue robada la temporada anterior en el sadar donde logramos la salvacion contra el Real Madrid.
Dicho hermanamiento entre Panoramix Taldea y Sakanako Gorritxoak, cojio el nombre de SAKANARAMIX TALDE GORRITXOAK!!!
Para la temporada que viene se tiene pensada hacer una nueva pancarta de estas 2 peñas hermanadas.
Temporada 2010\11 SAKANARAMIX TALDE GORRITXOAK ON TOUR!!! GORA PANORAMIX TALDEA, GORA SAKANAKO GORRITXOAK TA GORA OSASUNA!!! GU BETI GORRIAK!!!! ESKERRIK ASKO!!!"