Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 6 de mayo de 2010

El TwittDebate entre Jiménez y Cervera

Por ELOY RABO
Tuiti-tuiti-tui-ti-tuuuiii-ti tuiti mon amour


Acabamos de descubrir el Twitter, y estamos como niño con balón nuevo. Y el niño, que tiene esférico nuevo pero que lo mismo no juega demasiado bien al fútbol, pretende bajar a la plaza del barrio a tirarle penaltys al vecino soplagaitas que siempre andaba faroleando del Questra que le regalaron cuando hizo la Comunión. Grosso modo, es el retrato del TwittDebate que dos inquietos plumillas, Guzmán Garmendia y Rafa Aguilera, les han propuesto a Roberto Jiménez, secretario general del PSN, y Santiago Cervera, presidente del PPN. Han aceptado los dos. Es una buena idea que no sé hasta qué punto dará juego, o si el juego será limpio. Y ahora, después de soltarlo, voy y me explico.

No me queda claro en las bases si los dos contendientes se encerrarán sólos, frente a su ordenador, en un salón junto a los proponentes del duelo; o si, por el contrario, cada uno twitteará desde donde le venga en gana, y ya me los imagino rodeados de la plana mayor de sus partidos opinando sobre cada twitt (y eso no es un cara a cara, oigausté). Sí me queda claro que el debate estará ordenado por una serie de preguntas, y que versará sobre cuestiones de Política 2.0, entendiendo por ello la preocupación por las nuevas tecnologías de cada uno de los políticos. Y no me queda claro, y esto es lo gordo, qué saben cada uno de ellos de nuevas tecnologías. O sea, de qué coño van a hablar, si al menos uno de los dos contrincantes sabe tanto de Internet como del apareamiento del somormujo.

Y no me queda claro porque Cervera lleva tiempo en Twitter, tiene blog y actualiza su Facebook de manera continua; Jiménez, sinencambio, tiene blog (o intento de ello), acaba de entrar en Twitter y no tiene Facebook. Y siempre está la duda razonable, cuando nada demuestra lo contrario, de que estos políticos nuestros no sean los responsables de su Twitter o su blog o su Facebook (el caso de Barcina, mismamente, me tiene escamado... y tiendo a pensar que no se lo hace ella). Me cuentan que lo de Cervera parece muy personal. El de Jiménez tiene poca trayectoria como para valorarlo.

Sí es cierto que este debate tiene una cosa buena: con 140 caracteres, con poco espacio contarán para esa retórica mala de hablar mucho y no decir nada, manera habitual de vender humo. Va a ser algo así como los comienzos del televisivo 59 segundos, cuando a todos les pillaban a mitad de segunda frase cuando el micro se bajaba, ¡alehop!, y corría el turno. No sé si saldrá algo decente del tema, pero curioso va a ser. El miércoles 19 de mayo, a las 12, habrá que estar pendientes. Yo ya tengo elegida la banda sonora que me pondré para la ocasión. Demis Roussos. Tuiti-tuiti-tui-ti-tuuuiii-ti tuiti mon amour.





1 comentarios: on "El TwittDebate entre Jiménez y Cervera"

Isidoro dijo...

Las nuevas tecnologías las usan muchos políticos porque convienen,porque están de moda,no porque crean en ellas.Y Roberto es un claro ejemplo:el bló que tiene es pésimo,el twitter se lo hará alguien y el facebook no tiene,tiene una pagina de admiradores/fans creada por... bueno,no diré por quién esta creada,que se nos cae la cara de vergüenza en cuanto tiramos de hemeroteca.