Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 21 de mayo de 2010

Crisis, sexo y otras cochinadas

Sexual y sexuado, pero en crisis

Uno se tropieza continuamente con noticias sorprendentes, es lo que tiene intentar saber qué se cuece en el mundo. El otro día, sin ir más lejos, leí una noticia publicada en la web del periódico ABC, titulada “La mitad de los hombres españoles pone excusas para no tener sexo”.

No hay problema chicas, llamadme. Fuera de bromas, este fenómeno social me sorprende por dos cosas. La primera, porque dice que quienes ponen las excusas son los hombres. Cuánto daño ha hecho la metrosexualidad. Y la segunda, porque a mitad de la noticia se señala que el 10% de susodichos varones pone como excusa la crisis para negarse al izado de bandera. Pues solo faltaba eso: que encima que la crisis nos merma el poder adquisitivo, ya de paso también nos quite la líbido.

Yo no se si Zapatero, Chaves y compañía estarán notando estos efectos, pero no me extrañaría, porque últimamente sí que se les ve cara de malfollaos. A Pepiño no, que se le ve bien contento. No obstante, igual han aprovechado ahora que han tenido la cumbre iberoamericana para pedirle consejo a Lula, que parece que está bien informado. Si le hacen caso, ya podemos rezar para que no suponga una injerencia en las atribuciones del gobierno foral.

De cochinadas habla el blog de Naranjito, de Gente Digital, que relata graciosamente “me gustaría comenzar hoy hablando de 'Waka Waka', algo que suena a algo sucio y sexual, sí, pero no lo es. Se trata de la canción oficial del Mundial, compuesta y coproducida por Shakira, la misma que hace unos meses nos sorprendía aullando en el interior de una jaula, como una perra”. Al menos luego también dice que ‘Waka Waka’ significa “Esto es África”, aunque no consigue refrenar su primera impresión y se le vuelve a escapar un “'Waka Waka', un título que suena a cochinada pero que es de lo más exótico”.

Yo me preguntaba si esto le suena a todo el mundo a cochinada. Supongo que dependerá de la entonación o de si mantienes los dientes apretados mientras se lo estás diciendo a alguien. Tampoco he indagado mucho, pero la respuesta que he encontrado ha sido de traca. Waka-Waka: Sonido onomatopéyico hecho por Pac-Man (los comecocos) cuando se come las pastillas (de la pantalla, claro).

Quién iba a decir que el sonido de los comecocos le pudiera poner cachondo a alguien, aunque tal y como están las cosas lo veo tan factible como que Ruiz Mateos le acabe prestando dinero al Gobierno.

2 comentarios: on "Crisis, sexo y otras cochinadas"

felicitat dijo...

Mmmmmmm, es vuesa merced el de la dedoblefelación waka waka??? porque no hace falta comecocos...

Unknown dijo...

Pues no lo había mirado de esa manera ;)