Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 7 de mayo de 2010

AUTOFOCUS: Dónde vas, manzanas traigo

Por EL MAESTRO DE ESGRIMA
Mira, enfoca y dispara


Por fin. Tras dieciocho meses de desencuentros, antesdeayer se reunieron Rajoy y Zapatero en el Palacio de la Moncloa para charlar durante dos horas y pico. LTXD estaba entre los medios acreditados pero, como no nos esperábamos mucho del acontecimiento, nos fuimos a echar el vermú y ya veríamos la rueda de prensa en el 24horas o en el CNN+. Eso sí, estuvimos en la foto que se hacen en la puerta de Moncloa, tradición de este tipo de eventos.

En la foto vemos a los dos líderes, Zapatero de lado y Rajoy mirando de frente, ambos de traje oscuro y con corbata de rayas, dándose la mano. Pero es un apretón sin calidez, tibio. Pura pose. Aunque los dos aparecen sonrientes, leve risa de Rajoy y sonrisa total de Zapatero. Ya dicen que la procesión irá por dentro.

Ambos parecen tranquilos, relajados. Debe ser la calma que precede a toda tempestad. Nos cuentan que, dentro, cada uno fue a lo suyo. Uno a contar las bondades de los brotes verdes y el otro a predecir un apocalipsis de fuego griego. Un diálogo de sordos. Dónde vas, manzanas traigo.

Pero allí, en foto de la puerta, estaban tan modositos que alguien pensó que, por el interés general del país, quizá acabarían poniéndose de acuerdo en algo. Que saldrán ambos en una rueda de prensa conjunta, mano a mano. Diciendo que con medidas consensuadas van a arrimar el hombro para luchar contra la crisis, calmando a los mercados y repuntando el empleo. Se nota que no conoce a los cainitas políticos españoles.

Por cierto, al decorador de Moncloa decirle que esas arañas tan barrocas y con tanta bombilla, ya no se llevan. Quizá en casa de la familia Monster, y con esto no quiero decir nada. Y que pille cualquier revista de tendencias, donde verá que hay lámparas menos estridentes, más baratas y que molan mucho más.

0 comentarios: on "AUTOFOCUS: Dónde vas, manzanas traigo"