Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 23 de abril de 2010

Marchando una de robos chuscos

Haciendo recapitulación de bobochorras


Llevamos una semana por estos lares que es como para mear y no echar gota en lo que a robos estúpidos (o intentos de robo) se refiere. Por eso, por aquello de contar actualidad y, de paso, echarnos unas risas - que es el objetivo fundamental de esto txistorrero -, las repasamos y/o descubrimos con vosotros.

"Gorka ETA M"
El lunes nos enteramos de una historia surrealista. Un tipo fue detenido en Bilbao después de intentar robar en un chino... haciéndose pasar por miembro de ETA. Bueno, de momento nada excesivamente nuevo. El modus operandi y la forma en que lo pillaron son lo que más gracia tiene. Resulta que el hombre entró en la tienda y le plantó al oriental un papel delante. La nota decía, literalmente (fallos ortográficos incluidos) así:
"Somos mienbros e ETA como digas o agas algun movinieto directamete vas a recivir un tiro en la cabeza. Gorka ETA M."
Mientras el chino miraba la nota sin entender ni jota, el supuesto asaltante se metía la mano en el bolsillo de la cazadora, simulando llevar una pistola. El comerciante, que no entendía nada, sale de la tienda y se va a buscar... ¿ayuda?, no: un traductor de la nota. Y se lleva a su establecimiento al comerciante de al lado: un ciudadano marroquí. Y ahí están, un chino y un marroquí, releyendo la nota:
"Somos mienbros e ETA como digas o agas algun movinieto directamete vas a recivir un tiro en la cabeza. Gorka ETA M."
Los comerciantes no entienden nada del asunto, el asaltante se pone nervioso, se abalanza sobre ellos e intenta llevarse la recaudación de la caja. Entre los dos lo reducen, claro, y avisan a la Ertzaintza, que lo detiene. No queda claro en las informaciones qué van a hacer con el detenido, pero se nos ocurren dos cosas: comprarle unos cuadernillos de ortografía, de los Rubio de toda la vida (eso, por favor, rápidamente), y hacerle un test de inteligencia, porque muy listico no parece. Claro que nadie ha pensado que tal vez él se llama Gorka, y M es el apodo de su cómplice. Así, lo de "Gorka ETA M" sería una forma de presentarse en sociedad ante el chino y el marroquí. "Nosotros Gorka eta M, vosotros Yang eta Mohamed".

Tres tipos para robar gominolas
De Bilbao saltamos a Funes, donde el pasado miércoles de madrugada se produjo otro "robobo". Los protagonistas fueron presuntamente tres personas de entre 27 y 31 años que asaltaron el bar del campo de fútbol. Rompieron la cadena y el candado de la puerta del establecimiento, entraron en su interior y robaron. ¿Qué se llevaron? Un gran botín: según la nota de prensa de la Guardia Civil, "una bolsa con refrescos y chucherías de escaso valor y 6,60 euros". O sea: 1.100 cochinas pesetas y unas chuches y unos refrescos. Vamos, un pasarratos.

Para el robo, además, no repararon en gastos ni en medios: según la misma nota, "a los detenidos en el momento de la detención les fueron incautados además de los efectos robados, herramientas como guantes de trabajo, punzón metálico, destornillador, etc., probablemente utilizados en la comisión del delito". Mucho viaje para poca alforja.

Sobre este robo, dos posibles explicaciones. Una, simplemente que tenían hambre y que a esas horas en Funes está cerrado todo (es lo que tiene que no haya chinos en los pueblos, que no abren las tiendas 20 horas al día... y no puedes robarles diciendo que eres de ETA). Otra hipótesis es que eran seguidores del PP y era su forma de protestar porque el Gobierno va a subir el IVA de "los chuches". Como dijo Acebes, no descartamos ninguna vía.

6 comentarios: on "Marchando una de robos chuscos"

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS: El proximo Lunes, en Navarra Directo ( ETB-2) emite un reportaje sobre las consecuencia de la corrupción politica en un pequeño Concejo de Navarra: Murugarren. Ilustrativo, sin duda.

Juli Gan dijo...

Joder, hasta para robar van a pedir el certificado de la ESO. ¿El de los chuches no era Rajoy con niña?

Anónimo dijo...

La mancheta de Corpas se sale, tios.

Langostinos y lentejas dijo...

Lo de robar con una nota mal escrita ya lo sacó Woody Allen en "Toma el dinero y corre" hace algunos añicos.

MJD dijo...

A lo mejor es que el de la nota tambien era chino...
GENIALES

EMEKA dijo...

Lo del atraco de la ETA ya lo oi el otro dia en La Sexta en el intermedio lo de Funes no lo sabia.geniales!!de chiste,son unos cracks!!!