Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

lunes, 26 de abril de 2010

Los otros símbolos de Navarra... ¡glups!

Freudianos perdidos

Nos manda nuestro colaborador Miguel una imagen de las exposiciones "Navarra, la cultura del vino" y "Sabores y emociones, verduras de Navarra", que se pueden visitar en Madrid. Por cierto, están instaladas en una oficina de la CAN, en la calle Juan Bravo. O sea, que de paso que promocionamos el vino y la verdura, invitamos a los madrileños a meterse en la Banca Cívica. Dos pájaros de un tiro.

La muestra, que empezó su recorrido itinerante en Tudela y pasó por Barcelona antes de llegar a la capital del Reino (con i), cuenta con textos de Ion Stegmeier y Angelita Alfaro, varios audiovisuales, unos bonitos paneles sobre el cardo y otras verduras, otros sobre el vino e incluso "objetos tridimensionales", según dice la nota de prensa oficial. Y los objetos tridimensionales no son películas en 3D, sino unas bonitas esculturas en yeso o similar de un racimo de uva, un pimiento, un espárrago y una alcachofa.

Dejando a un lado el hecho de que lo de las esculturas en yeso es más o menos tan novedoso como una presentación de un carro de diapositivas, llama la atención la colocación, en la imagen, del espárrago, la alcachofa y el pimiento. Entre un objeto esférico y otro alargado y enrojecido, el espárrago se convierte en todo un tótem, un obelisco, un símbolo fálico en toda regla.

Bien, vale. Puede que sólo ocurra que estamos ligeramente primaverales. O puede que, simplemente, seamos navarros. Pero no nos digan que no queda un tanto curiosa la composición. Viva el espárrago enhiesto. Lo mismo convencemos a alguien de que es un valioso afrodisiaco. Eso sí, siempre que sea navarro: los peruanos y chinos no son lo mismo.

4 comentarios: on "Los otros símbolos de Navarra... ¡glups!"

Nerea dijo...

Pero QUÉ ES ESO, por Dios bendito.

Anónimo dijo...

qué aldeanos somos...... menos mal que la gente que vea eso serán navarros que viven en Madrid, porque como lo vea algún madrileño que, por algún descuido, colabore con la banca cívica.... se baja del carro fijo (o quién sabe, igual se sube al espárrago ;-)

Anónimo dijo...

Por Dios!!!!!!!!!! y ¿Dónde está la Txistorra????

EMEKA dijo...

Joder.....vaya mierda de verguenza ajena