Making friends
Ayer se supo que, con meses de retraso (porque era para enero), comienza ya el proceso de unificación del Hospital de Navarra y la Residencia Virgen del Camino (incluyendo ahora, como pedía el PSN, a la Clínica Ubarmin). Con él se creará, dice la consejera Kutz, uno de los hospitales más grandes de España... que se iba a llamar Reyno de Navarra. Se iba, que ya no. Ahora se ha decidido que el nombre sea Complejo Hospitalario de Navarra.
Es curioso porque, allá por octubre, cuando se anunció la unificación y el nombre primeramente elegido, ya decíamos que no nos parecía una buena idea. En un artículo de J. Domínguez, apuntábamos que usar un nombre turístico para un hospital tendría algunos problemas:
"Dice la experiencia que los hospitales, fuera de la propia comunidad, sólo son noticia en caso de catástrofes: "Mueren dos pacientes de gripe A en el Hospital Reyno de Navarra de Pamplona", "65 heridos del encierro trasladados al Reyno de Navarra"... pongan el ejemplo que quieran. Por otra parte, renombrar un Hospital con un eslógan turístico no deja de ser curioso: ¿imaginan el Hospital de Cruces rebautizado como "Hospital Euskadi, Ven y cuéntalo"? Eso, por no pensar en un hospital murciano llamado "Complejo Hospitalario Qué hermosa eres".
Y, en puritito afán constructivo, incluso se lanzaba a la piscina para proponer nombres que sirvieran para el centro resultante de la fusión:
"Dejando de lado aquel ochentero proyecto socialista de unificación de los hospitales en el Complejo Hospitalario Irunlarrea, había cien mil nombres posibles. Desde "Complejo Hospitalario Navarra"...
...y aquí dejó de leer la Consejera. O ella o sus asesores. No hacía falta más. La primera opción propuesta servía. Así pues, lo que nazca se llamará "Complejo Hospitalario de Navarra". Tranquilos, señores de Osasunbidea, que como sabemos que andan mal de pasta no les pediremos royalties ni recurriremos a Ramoncín y Teddy Bautista. Somos así de espléndidos.
2 comentarios: on "La consejera Kutz nos lee"
A ciencia cierta no hay constancia de que la Consejera Kutz lea.......La Txistorra, pero es seguro que algún colaborador directo la lee. Tampoco se sabe si ese pudo ser uno de los motivos por los cuales cambió el nombre de Reyno de Navarra que era el que personalmente defendía. En todo caso, se agradece que haya habido un cierto movimiento de oposición a semejante desatino y que La Txistorra se haya alineado, como es habitual por otro lado, con la sensatez y haya defendido el cambio de un nombre absurdo por otro que puede mencionarse fuera de nuestra Comunidad Foral
Nos acaba de hundir en la miseria, querido anónimo. ¿Resulta que somos sensatos? Jo, vaya chasco ;-)
Publicar un comentario