Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 3 de marzo de 2010

Las pintadas que en Pamplona no se borran

Papparazzing the city

El cartel de la imagen es sólo uno de los muchos que trufan (bonito palabro) la ciudad de Pamplona, como otras ciudades de España. El Plan E de Zapatero, el que ha servido entre otras cosas para pagar obras de mantenimiento de las aceras - aunque no fuera el objetivo del mismo, es para lo que ha servido aquí -, tiene su propio cartel. Éste es el ubicado en la entrada al nuevo vial de Trinitarios. Y, desde hace dos meses, más o menos, luce esa pintada: "Plan E...ngaño, ZP dimisión". ¿Una excepción? No: todos los que hemos visto en Pamplona están pintarrajeados con la misma leyenda.

No deja de ser curioso ese hecho: que TODOS tengan la misma pintada. No deja de ser curioso tampoco que no hayan pillado a nadie pintándolos (cuestión de probabilidades, en alguno tenía que pasar alguna patrulla de los municipales por ahí). Y no deja de ser curioso que nadie borre las pintadas. Probablemente, el Ayuntamiento dirá que los carteles son del Ministerio, y que los limpie el Ministro. Pero, dígannos... ¿se imaginan cuánto duraría una pintada similar en la que pusiera Barcina en vez de Zapatero? ¿Dos meses... o dos minutos? Quizá es que el mensaje no disgusta demasiado en la Plaza Consistorial. ¿Existe el vandalismo por omisión?

11 comentarios: on "Las pintadas que en Pamplona no se borran"

Anónimo dijo...

Ayer estaba borrada la pintada (putas rimas) el de San Jorge.

Redacción LTXD dijo...

Gracias por la información, anónimo. También llevaba mucho tiempo (se harían a la vez, imaginamos), y quizá ahora llega el turno de borrarlas.

PerroVerd dijo...

Una pintada con un mensaje tan profundo como "La Barcina Alucina... ja,ja,ja" ha durado menos de tres días en los corralillos.

Anónimo dijo...

Confirmado. Borradas todas.Ni rastro. Si es que, lo que es no contrastar las fuentes.

Que tenga que salir uno con la motillo a mirar, con el día que hace. ya lo podíais haber puesto ayer que me he chirriado entero. Todo sea por el rigor, y no el mortis.

Redacción LTXD dijo...

Para el caso, si las borraron ayer, dos meses oiga.

Amaiur Elizari dijo...

Una vez en Sanfermines, cuando tendría cerca de 15 años, cerca del corralillo del Gas en la Rotxa, encontré unas pintadas que decían algo así como "La alcaldesa, me la pone tiesa" y "La Barcina, le la pone pina". Estuvieron un par de días... La de "Contra ETA metralleta" estuvo años por Pamplona.

Perpleja dijo...

¿Pero esta Amaiur de dónde ha salido?
Anda que, para ser mujer, bien ordinaria que eres.
Podías haber buscado una pintada que se meta con un hombre.
Seguro que luego presumirás de feminista.

El Maestro de Esgrima dijo...

Las mejores pintadas en la Rotxa y que estuvieron un montón de años estaban en los antiguos corralillos del Gas, hace ya veinticinco años, y decían "Balduz, avestruz" y "Arquiincultos", tal y como recogieron Los de Bronce en su pancarta de ese año.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de una que estuvo muuuuuuucho tiempo en el comienzo de la Calle Beorlegui (ahora Cuenca de Pamplona) de la Txantrea en el que se señalaba "Hoy me siento flex. Firma: Carrero Blanco"

Amaiur Elizari dijo...

Perpleja, aunque me gustaría en ocasiones ser tía, no lo soy. Feminismo no, gracias.

El tío Goyo dijo...

joooder JD que estaba yo en Managua, me hago con un wifi y desde el iphone quiero aportar algo a tu debate sobre el encierro,..., con esas cosas no se juega, que en la distancia uno se pone tontorrón, y que nada de nada que no me dejarrrrrr

pues eso que un abrassssssooo