Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 30 de marzo de 2010

Empieza la precampaña, ¡tomen carteles!

Tirando de colegas de botellón

El pasado sábado nos encontramos por ahí de borrachera a un diseñador de carteles electorales, a quien conocemos porque en Navarra nos conocemos todos. Tras tres cubatas de chapa infame, conseguimos convencerle de que la precampaña ya está aquí, y de que había que proponer a los partidos unos buenos carteles para ir calentando motores. Quedamos para el lunes, a ver si se le había ocurrido algo, y nos confesó que había hecho cinco carteles de empalmada y a golpe de porro. Así se explica cómo le salieron. Incluimos las explicaciones que nos dio sobre cada cartel.

Precampaña de UPN
“Cómo no, tenía que salir Barcina, que sale hasta en la sopa. Aprovechando su chaqueta y el fondo, y como no se sabe con quién pactará (si con los socialistas o con el PP), quise jugar con el rojo y el azul. En plan símil pelotazale, apostando por el rojo y por el azul en el frontón fijo que rascas algo, por eso el eslogan. Lo de VOTA ya sé que no se puede poner en precampaña, que no puedes pedir el voto... pero Yolanda puede, hostias. ¿Que se me ha colado una letra? ¿Creéis que lo de PPpresidenta es una errata?”.

Precampaña de NaBai

“Pues eso, que se explica sólo. Pensé en poner la foto de los 4 hipotéticos candidatos, uno por partido, pero no cabía tanta hermosura en la misma imagen, jajajajaja. No, ahora fuera de coñas, es que bastante tienen con lo que tienen como para hacerles un cartel. Eso sí, me he permitido cambiar el logo en plan chorra. Licencia poética, oyes tú”.

Precampaña de PSN

“Desinflado como parece el efecto Zapatero, sólo queda el efecto Jiménez por explotar. De ahí que le haya puesto la foto - en la que sale como 'tú sílbame y ya voy' - y el eslogan, que creo que será una buena forma de recordar que está ahí, peleando por todos contra la crisis, y que no se le debería de abandonar. ¿Que si ya se me ha pasado lo de los porros? Sí, ¿por qué? Ah, y lo de candidato a líder de la oposición... es que, como tras el eslogan del 'Tú decides' de 2007 se les acusó de mentir, aquí van de cara”.


Precampaña del PP
“Francamente, no sabía qué careto poner. Si Cervera, si Zalba o si los padres de la patria detrás, Palacios, Del Burgo y compañía, en plan montañas esculpidas, como en Estados Unidos. Así que me encontré esta foto en la que sale el sol entre los nubarrones, una metáfora de la política navarra. Ellos vienen a iluminarnos. ¿El eslogan? No sé, se me ocurrió... me suena de algo, pero no sé. A mí no me vengáis con hostias”.

Precampaña de CDN
“La historia es la siguiente: la mejor foto que encontré del candidato, que imagino será Burguete, es de cuando estaba en el Gobierno. Como la aspiración es de no desaparecer, más claro agua. Es un mensaje S.O.S.: échame una mano, primo, que viene mi novio a verme y no sé qué ropa ponerme. Yo creo que se entiende. Pero, por si acaso, bien claro: aspirante a no desaparecer. Iba a poner aspirante a sobrevivir, pero sonaba demasiado duro”.

Precampaña de IU

“Con un candidato semidesconocido y más bien gris, o le metía colorido y humor al tema o están perdidos. De ahí los colores elegidos y el ponerle a Nuin como personaje de un célebre programa de humor, así como campechano y dicharachero. Además, refuerza el mensaje de que se deben dirigir a por el voto joven, a la muchachada, o no tendrán nada que hacer”.

Y ahora, la duda: ¿algún partido aceptará las ideas de este diseñador? Al menos, nos echaríamos unas risas.


12 comentarios: on "Empieza la precampaña, ¡tomen carteles!"

mikelgar dijo...

Joder cómo se parece el Nuin al Carlos Areces!!

Viva Rusia dijo...

Me quedo con la rusa.
Kurneskova alcaldesa!

Anónimo dijo...

Nuinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué buenos sois!! Adelante!

Anónimo dijo...

Os juro que cada día me dejaís más flipada. Muyyyyyyyyyyyyyy bueno, si señor.

Unknown dijo...

Me ha parecido genial, me he reido un rato :)

Tx. dijo...

Olé, olé y olé!
Enhorabuena al diseñador, ja ja.

Infantiko Askatu dijo...

Roberto "candidato a líder de la oposición".

Os juro que ni quinientos analistas políticos con master en Políticas por la Universidad de Dakota del Este lo habrían descrito mejor.

Enhorabuena por la entrada y seguid así

felicitat dijo...

Me he reído mucho, aunque no soy euskera, debe ser por el colorido azul y rojo, que es el del Barça, pero no se crean con eso que mi voto será para Laporta, aunque el hombrecillo está para mojar con leche, jejejijijijajjasss!!

Iker dijo...

Esker Abertzalea falta da, baina txistorraren norabidea ikusirik nahiago dut graziarik gabeko argazki montaje bat ez ikusi...

Redacción LTXD dijo...

Iker:

Suposatzen dugu hemen aurkeztutako muntairik ez zaizula gustatu, bat bera ere ez. Ez diezu graziarik ikusiko. Horregatik, ezker abertzalearena berdina izango litzatekela uste duzu. Orduan, hobe ez eskatu, ez? Hala ere, zaila izango litzateke kartel hori legeztatua izatea gauzak dauden moduan egonda.

Ah, eta azalduko diguzu zer esan nahi duzun "norabide" horrekin...