Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 9 de marzo de 2010

El Lehendakari responde a La Txistorra

Twitterentrevistando que es gerundio


Ayer, el Gobierno Vasco, dentro de eso de Irekia que tantos recelos generó en su lanzamiento, permitió a los twitteros una twittentrevista al twitterkari López. Incluso nosotros, que no somos nada duchos en eso de Twitter, pudimos lanzarle una pregunta a PatxiLo. Y la pregunta que le lanzamos iba en la línea del artículo que ayer publicábamos, el "retrato abstrato" de Eloy Rabo sobre Miguel Sanz. La pregunta que le hicimos fue: "Teniendo como vecino a Sanz, que se va a pegar 15 años en el poder, ¿a cuántos aspira usted?". Y López nos respondió, y bien respondidos. Sólo el hecho de ver a un Lehendakari diciendo "La Txistorra" es la leche, oigan, al menos para nosotros. Habló de la permanencia en el cargo de los políticos y de la limitación de los mandatos.

Gracias a Demóstenes Navarro (y a Mikel y Sergio, que también han estado ahí intentando echarnos un cable), podemos poneros aquí un minutillo y poco de la casi una hora entera que Patxi López estuvo respondiendo a las preguntas de los Twitteros. Es el minuto y poco que tuvo de gloria La Txistorra Digital.

La respuesta del Lehendakari nos puede dar juego para el debate y el comentario. Por proponer algunas líneas de discusión:
- ¿Para cuándo algo como lo de Irekia en Navarra?
- ¿Creéis que aquí (España, Navarra, Euskadi, Euskalherria... a vuestra voluntad) deberían limitarse los mandatos que pudiera estar en el poder un presidente del Gobierno o un presidente autonómico?
- ¿Nos respondió el lehendakari o se fue un poco por las ramas?
- ¿Cuál fue la mejor pregunta de toda la twitterentrevista? Sabemos que no fue la nuestra, pero hay algunas gloriosas.

4 comentarios: on "El Lehendakari responde a La Txistorra"

Nerea dijo...

Aquí un análisis sobre lo que fue Irekia, y opinión sobre lo que debería haber sido: http://ikermerodio.wordpress.com/2010/03/09/el-lehendakari-no-utiliza-internet-lo-usa/ Que lo disfruten vuestras mercedes!

Iñaki Murua dijo...

Yo oí por streaming una pequeña parte de la entrevista... pero en lo que más cómodo lo noté fue en lo de los grupos musicales.

Anónimo dijo...

Streaming es lo que hace mi madre los domingos bien prontico con el aspirador.

Redacción LTXD dijo...

Qué salaos estamos a estas horas... entre lo de las minas Mohamed y el streaming... ;)