Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿A quién obedece La Txistorra Digital?

Por EL FILIBUSTERO
En colaboración con SABINO JARANA


Tras los últimos fenómenos acontecidos en La Txistorra Digital, en los que tribus de orcos y trolls habían difundido a través de sus comentarios que susodicho blog estaba a las órdenes de una extraña coalición formada por el Partido Popular de Navarra, Nafarroa Bai e Izquierda Unida, no hemos tenido más remedio que tirar de nuestra profesionalidad, hacer caso a los lectores y desconfiar de la redacción (esto unido a que nos debe el sueldo de seis meses).

Así, servidor, en colaboración con Sabino Jarana, nos hemos echado a las calles para investigar si esto era cierto e incluso si aún podía ser peor. Nuestro objetivo: averiguar con qué siglas políticas están conchabados los de la Dirección.

Y he aquí que, tras largas noches en vela escuchando teléfonos pinchados, viendo videos de la vida cotidiana del jefe de redacción y bebiendo bien de gintonics para intentar soportar el crudo invierno, podemos concluir y concluimos que La Txistorra Digital está al servicio de los siguientes partidos:

* A: Anarquistas. Tan desorganizados que nos dieron tarjeta de visita, pero no pone quienes son.
* ANTE: Asociación Navarra de Trabajadores del Esparto. Partido con fuerte implantación en la zona de Sesma. Cercanos a las posiciones políticas de Ruiz Mateos.
* BAJO: Bizkai’ko Abertzale Jelkide Organizazioa (Organización jelkide y abertzale de Vizcaya). Escisión navarrista del Partido Nacionalista Vasco de Egibar.
* CABE: Convergencia Anarco-Bancaria de Euskadi. Formada por la unión de intereses de ciertos sectores de Neguri y de la calle Jarauta. Poca implantación.
* CON: Centro Ordenado de Navarra. Escisión por el centro del CDN, con fuerte implantación en algunas repúblicas centroafricanas.
* CONTRA: Confederación de Organizaciones de Trabajadores Revolucionarios y Abertzales. Escisión claramente independentista de la izquierda abertzale, con implantación en la facultad de agrónomos y entre los vecinos de Conde Rodezno. Están buscando quien les traduzca al euskera sus siglas erdéricas.
* DE: Demócratas de Euskadi. Siglas que en la actualidad no tienen seguidores.
* DESDE: Demócratas Españoles – Social Demócratas Españoles. Coalición formada por una escisión por la derecha del partido de Rosa Díez y por sectores izquierdistas escindidos del PSOE. Fuerte implantación en la institución Príncipe de Viana.
* EN: Euzkadi’ko Nazionalsozialistak (Nacionalsocialistas de Euskadi). Partido de ideología fascista salido en su día de una escisión de los sectores moderados de HB.
* ENTRE: Entente Navarra de Troskistas Renovados y Estalinistas. Grupo de trabajo y acción política formado por ex militantes del Partido Comunista. Si trabajasen irían en bici.
* HACIA: Hermandad de Antiguos Combatientes por la Independencia de las Alpujarras. Surgido espontáneamente en una cena en fiestas de Pitillas tras escuchar un discurso de Roberto Jiménez.
* HASTA: Hermandad de Antiguos Socialistas Travestidos de Alsasua. Sin comentarios.
* PARA: Partido Agrario Revolucionario de Ablitas. Confederado con el PAR, el partido nacionalista del Bierzo y el partido regionalista de la Isla Perejil.
* POR: Partido Obrero Regionalista. Formado por sectores sindicalistas escindidos de UPN. Quieren que les paguen un viaje a Canarias para creerse lo de la fusión de Caja Navarra.
* SEGUN: Socialistas Españoles Guardadores de la Unidad Nacional. Formado por los sectores más vasquistas escindidos del PSN tras el agostazo.
* SIN: Socialistas Indecisos de Navarra. Siglas reservadas para amplios sectores socialistas y progresistas de Navarra que no saben a quién votar.
* SO: Socialistas Opusianos. Escisión de ciertos sectores del PSOE con sillas en altas esferas políticas y sindicales de Navarra.
* SOBRE: Solidaridad Obrera de la Barranca, Ribaforada y las Encartaciones. Partido con clara vocación internacionalista y amplia implantación en la Valdorba.
* TRAS: Trabajadores Revolucionarios, Asamblearios y Sindicalistas. Grupo escindido del PP, la mayor parte convertidos al budismo tras la última actuación de Esperanza Aguirre.

21 comentarios: on "¿A quién obedece La Txistorra Digital?"

Don Asperillo dijo...

Fili, siempre un genio. Lo mejor ponerle un poco de ingenio a algo tan soso como la pol´tica y más en Navarra, con la que tenemso y lo que se nos viene encima. ¡Jesús, Jesús, que Semana Santa nos espera con estos políticos...!

Anónimo dijo...

Me has dejado perpleja.Como soy una asidua lectora os diré que valeis mucho y que teneis una mente que va por delante de muchos " politicos"

Anónimo dijo...

Qué antiguo eres Filibustero.

¿Y las nuevas preposicones: vía, durante, mediante, pro?

Xabier Bilbao dijo...

jajajajjaj muy bueno Filibustero. Sobre todo la escision pneuvera de Bizkaia por Navarra. Me ha hecho gracia.
AHora a esperar que responda el anonimo aludido que ve confabulaciones por todo el ciberespacio. Se dignara responder.............???????

Anónimo dijo...

Habéis recorrido toda navarra,¿y algún ramal del Partido Carlista no sale por ningún lado?. No me lo creo

Anónimo dijo...

Jajaja ¿Alguien sabe que hay que hacer para afiliarse al SIN?

Iñaki Murua dijo...

Faltan mediante y durante :-D

Anónimo dijo...

da gusto comentarios así, pero efectivamente no haber encontrado carlistas en todo navarra...... no sé no sé

jose.etxeberria dijo...

Ja ja jj aja jaja ja jajajajaj aja jaj ajja jaja
Durante: Demócratas utópicos resabiaos arrebataos navarros tercos y empíricos

Anónimo dijo...

No nos engañaréis: sigue siendo un blog al servicio del PNV, PP y los comunistas.
La señora que ha escrito esto ha tratado de desviar la atención, verdad. Nadie ha hablado de Nabai, sino del PNV.
Seguid así, jodiendo la estabilidad de Navarra que da PSN.

Xabier Bilbao dijo...

Señora???? ¿el filibustero con esas barbas es una señora?? De lo que se entera uno oye. Y para rematarlo sera guapa y to.

J.A.C. dijo...

Al anónimo de las 22:06 : No acabo de comprender la frase "La estabilidad de Navarra que da el PSN", a ver, para que nos lo aclare... ¿La estabilidad de las 17.000 personas que estan en ERE - por no contar los parados? o ¿la estabilidad de los presupuestos del circuito de los arcos? o ¿la estabilidad de UPN en los puestos oficiales? o ¿la estabilidad de los órganos de dirección de UGT? o ¿la estabilidad de las inversiones del Opus Dei? o ¿la estabilidad de Caja Navarra? o ¿la estabilidad del grupo La Información? o ¿la estabilidad de un grupo reducido de incompetentes en la dirección del PSN?. Una sugerencia... igual a algunas personas no nos interesa una mierda esa estabilidad.

Anónimo dijo...

Así como de casualidad, que pasaba yo por aquí,que no vivo allí, conociendo Navarra y queriéndola, pero sin conocer como vosotros la política de allí,ni ganas, sólo digo dos cosas y me voy (que paso de replicas y rollos que tengáis entre vosotros): 1.- la que o el que ha escrito esto es brillante, ya sé que es constatar lo obvio, pero me he reido un rato largo. Una visión muy refrescante. y 2.- ¿ Cuesta tanto creer que un blog así haya nacido tan sólo de la frustración ciudadadana-empresarial, por parte de gente bien informada que se nota, debido al endiosamiento de tanto político incapaz, de un lado u otro? Si está claro que no hay nivel político ni autoridad moral en ningún partido!
De hecho, ojalá fueran un partido! A lo mejor hasta volvía a votar.
Me voy a leer elmundotoday y así me sigo riendo. Gracias Filibustero. Ese nick fijo que es de tío.

Unknown dijo...

Al Anónimo de las 22:06: Con esas confabulaciones que vislumbras, no me extraña que afirmes que soy una señora, de hecho no me extrañaría que hubieses dicho que soy un chopo con wifi.
A Xabier Bilbao: Quizás con doce cubatas alguien podría llegar a convercerme de que Navarra es Euskadi, pero para convencerme de que soy una señora harían falta muchísimos más!!!
A mis amigas: Tranquilas chicas, podeis seguir contando conmigo(mientras no sea para pagar una fanta)

Madrileña navarra dijo...

Desconozco si este blog está al servicio de esa entente tan extraña naconalistas, los de Aznar ei ignoro que grupo comunista. Yo, también soy de las que pasa por aquí de vez en cuando, pero, una es tonta pero no tanto. Y a este blog, pagar alguien le paga.
Nadie se chupa el dedo.
No es una crítica, creo que ustedes hacen un buen blog.

Anónimo dijo...

Al Filibustero se le han olvidado otros tres partidos que también están en el ajo:
FE: Falange Española. No hacen falta presentaciones.
ESPERANZA: Estreñidos Pendientes de Rascar Noimporta que Zampa. Acoge a escindidos de todo tipo de partidos.
CARIDAD:Centro Alternativo para Reivindicar la Independencia Definitiva de Aberin y Dicastillo. Empezaron como candidatura municipal independiente y se fueron animando.
Ah, y se me olvidaba uno muy muy navarro:
PUES: Partido Unido Exigiendo Soluciones.

Anónimo dijo...

Jajajajaja...! Muy BUeno. Es un blog en el que caben todas las opiniones, siempre que sean con respeto, y sobre todo, con sentido del humor. Y eso, pica. Pica sobre todo a aquellos que pretenden controlar todo, para ponerlo al servicio de sus intereses politicos.
Me parece qbien, que en estos tiempos que corren, unos chavales jovenes, Librepensantes, no se vendan.

Animo y pa´lante. Un saludo, de un amigo.-

felicitat dijo...

No te preocupes por tus chicas Filibuste@, ya le vale a Dr.Darwin y sus ensayos...jajaja,tengo tu retrato debajo de la almohada para mis mejores sueños: EREC.., Estamos-REunidos-Contando cuentos,como los niñ@s pequeñ@s, pero pasándolo en grande con vosotr@s. A vuestros pies me rindo de nuevo. Hasta nuevas confesiones, haré penitencia estos días y hasta unos cuantos buñuelos, de l'Empordà, claro, están de muerte!!!

Redacción LTXD dijo...

Teniendo en cuenta que la madrileña navarra de las 22:55 está convencida de que nos pagan, hacemos un llamamiento a nuestros colaboradores:

A VER, CABRONES, ¿QUIÉN ESTÁ PONIENDO EL CAZO, QUE NOSOTROS NO VEMOS UN DURO?

Viva Valtierra dijo...

LTXD, cálmate muñeca. No seas ordinaria.
No chilles así.
Hazlo suave, mmmm, con movientos melifluos y gelatinosos. Y reconócelo. No seas mal follá.