Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 28 de enero de 2010

Retratos lisboetas: Andru Charles

Fotoperiodista en Portugal


Me gustaría saber qué es lo hicisteis cada uno de vosotros cuando la Comunidad Económica Europea decidió quitarnos nuestras pesetas para convertirlas en euros. No tendríamos nada que poner en el dedo de nuestro San Pancracio y el cine dejaría de costar una moneda grande de 500. Por tanto, ¿qué hicimos con todo ese dinero que acabó convirtiéndose en chatarrilla? Muchos de nosotros, ir al banco a que nos lo cambiaran por euros: no está la cosa como para andar rechazando. Otros muchos, como nuestros padres o abuelos, las guardaron para la posteridad, seguros ellos de que dentro de muchos años tendrán un valor incalculable.

Yo sé de un hombre inglés de 51 años que decidió hacer un negocio con toda la calderilla que ya no le servía. Andru Charles, natural de York (Nueva Inglaterra) dedica su vida ha hacer medallas a partir de la talla de las diferentes monedas acumuladas a lo largo de su vida. Lleva 8 años trabajando en Lisboa y aun vendiendo sus “obras medalleras” a 8 y 10 euros, reconoce que esto que hace es un buen negocio. Su mejor amigo le dejo este pequeño puesto como herencia tras su muerte, desde entonces Andru se dedica a crear colgantes de las antiguas monedas que todos tiramos.

Considera que la capital portuguesa es uno de los mejores lugares para trabajar teniendo en cuenta que el casi 90% de sus ingresos vienen de los turistas. “Lisboa es un ir y venir que gente, da igual que sea invierno o verano: este continuo buen clima atrae a los viajantes a cada época del año”.

4 comentarios: on "Retratos lisboetas: Andru Charles"

felicitat dijo...

Portugal...,paraíso de dandis,bohemios y poetas.Buena idea la de Andru,aunque si todos hicieramos collares,no podríamos comprar sus bellos ejemplares!

Divina Gabriela dijo...

Un aplauso para la mancheta!!!!!

Anónimo dijo...

¿Soy el único que huele el aire a podrido que viene de los batasunos? Están desnortados por tanta marihuana y por vivir del impuesto yonki-revolucionario. Lo que no les voy a permitir es que den leciones de democracia. Tanta declaración de Lizarra, Venecia, Anoeta, alternativas democraticas, kas, principios mitchell, etc y siguen con la pena de muerte ilegal. Están zumbados. Son rapados txozneros que van a contrapelo en el siglo XXI, más pasados que el peinado de anasagasti.

la desnortada dijo...

jo anónimo que valiente eres, como haces leña del árbol caido, ¿te daran una medallita al valor? ¿no sera que el aire podrido esta a tu alredeor y por eso lo hueles con tanta facilidad ?