Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

sábado, 16 de enero de 2010

Cibernautas veteranos

Nueve años de docente de ordenatas

Mp3, adsl, usb, giga, jpg… nuestros mayores escuchan todas esas palabras y se quedan completamente perplejos. ¿De qué demonios hablan los jóvenes, qué idioma es ese? se preguntan. Pero después de la confusión viene la curiosidad y ahora resulta que quieren probar en primera persona que es eso de Internet, como poder usar una cámara de fotos digital y de que forma pueden recibir fotos de los nietos que viven fuera.

Son muchos los intrépidos que se han lanzado a la ciberaventura, pero en muchos casos se encuentran con la frustración de que los cursos no se adaptan a sus necesidades formativas; el programa es extenso y complejo, y la metodología no está pensada para un inexperto. Por el eso el Colegio María Auxiliadora ha puesto en marcha cursos pensados especialmente para la gente mayor, empezando de cero y donde el ritmo del curso lo marcan ellos mismos. El resultado de la primera experiencia es que todos los alumnos del curso se han apuntado a un segundo en el que seguir aprendiendo más sobre ordenadores, Internet, dispositivos digitales… Resulta muy gratificante ver que los mayores quieren estar en la pomada tecnológica y mantienen intactas sus ganas de aprender y superarse.

Si estás interesado en estos cursos, o sabes de alguien que pueda estarlo, el Colegio María Auxiliadora tiene abierto el plazo de inscripción para próximos cursos. Para más información, llama al número 948 382 793.

Prepárate porque, muy pronto, tu abuela te agregará en Facebook.

11 comentarios: on "Cibernautas veteranos"

Nerea dijo...

Mi amatxi empezó con este tipo de cursos de Informática el año pasado, con 77 años, y es muy gracioso ver cómo va pasando por todas las fases que pasé yo cuando descubrí Internet. Primero las páginas web, después el correo, el Messenger, los puñeteros e-mails reenviados con los que nos fríe cada semana al resto de la familia... Creo que dentro de nada le enseñaremos a manejarse en Facebook, como dice Garbancita.

Anónimo dijo...

Es que de verdad, Nerea, apareces en todas las salsas. Si un argelino se tira un pedo un Moscú, seguro que un primo o un conocido tuyo también se ha tirado un cuesco; si a Barcina le da estera Nagore, no me cabe duda de que una conocida o una prima también le da a la alcadesa. Ahora nos cuentas que la "aguela" quiere meterse en el facegook. Pues, hala, a tope con la Cope. Y que opine, como tú, en plan pelotillero (esto no es de mí ni va contra ti)
De verdad, de verdad, eres lo máximo

Redacción LTXD dijo...

Pero, en serio, anónimo, ¿qué problema hay en que la gente habitual en el blog opine? Cuéntanoslo, anda.

jovencico dijo...

Está bien que gracias a Internet,aunque sea a edades avanzadas,los mayores puedan enterarse que muchas "mentiras oficiales" con las que les/nos han machacado durante decadas en los medios convencionales(tv,prensa,radio).Así,gracias "al internete",podrán saber por ejemplo que las cupulas y la intelectualidad navarra(y la mayoría de los navarros),han sido,hasta antesdeayer,profundamente vasquistas.Podrán enterarse de la falsedad del sistema político que tragaron o incluso defendieron en la sucia transición. Podrán saber que el sistema publico de pensiones del que cobran es una estafa piramidal organizada por sindicatos y politicos.Podrán leer explicaciones que aclaran que el 90 por cien del patrimonio religioso arramplado por el arzobispado es comunal,por lo tanto inalienable.(esto igual lo conocen,puesto que ellos,en auzolan han arreglado ermitas e iglesias).Por animar el cotarro,¿qué otras "mentiras oficiales" creéis que desenmascararán los "Veteranos" gracias a internet?

Felicitat dijo...

Hola Nerea, ya ves, me nombraron "PELOTILLERA" Nº2,un honor para mi, y un placer conocerte por internet. He leido alguna cosa en tu blogg, y me ha gustado mucho "Encantados de Sufrirse",a unos, nos gustan muchas cosas, y a otros no nos gustan tantas, siempre les saco a las críticas el lado positivo, que para eso son, hay de todo en la viña del Señor. Los poemas no los entiendo porque están en euskera, pero me pongo en reto de que aquí en no mucho empice a espabilar, para enterarme un poco, porque eso sí, cursillos en inglish, français, russus, arabig, etc, hay unos cuantos en la comarca, pero de aquí no se porque será nanai de la China¿¿¿. Ah!, Y yo, en 1ª persona, no tan mayor, no creais, que también ando desfasadísima en estos manejos de Ofimática, crea carpetas, Facebook o Bodybook? y me voy apuntando a todo tipo de cursillos que puedo, los que son subvencionados o de trabajos en los que he estado, los otros salen carísimos y eso que tengo a mi angel de la guarda, que se gana el pan con los dedos y sus programas!!!, pero está "aut", que yo digo.
Para el anónimo 1: Palabras para Júlia, de Goytisolo.

Desde el jardín del Pirineo.

Anónimo dijo...

Para Felicitat: American Psycho de Bret Easton Ellis.

OceanO dijo...

Estupenda iniciativa. Mi suegro también estuvo en un curso de iniciación, y ahí anda en casa, con su portátil, descargando las fotos de la cámara, haciéndose cedés y recopilaciones de canciones.
Con Internet no se ha lanzado todavía, pero al tiempo...

Felicitat dijo...

Para anónimo, pensaba que e ibas a dedicar una canción,yo es que soy muy romántica...

Nerea dijo...

Encantada, Felicitat. Gracias por haber leído esas cosillas en mi blog.

felicitat dijo...

Que no estamos tan mal!!

Anónimo dijo...

Ondia con mi suegra. Anda que no le ha cogido vicio al ineternete. Os la regalo