Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

lunes, 11 de enero de 2010

Arzobispo incitador del maltrato y otros desmanes

Por ELOY RABO
Nunca fue monaguillo



Arzobispito de mi vida (dos puntos):

Hay tontos, muy tontos, tontos todo el día y luego por la noche, tontos del culo y tontos del haba. Tú no estás dentro de esas categorías, demócrata convencido de palabra clara y meridiana. Vale, que sí, que hay quien dirá que tienes todo el derecho a decir lo que te salga de los hisopos, puesto que te hace caso quien quiere y decide pertenecer al mismo club que tú. Vale que la Iglesia tiene unas normas, y si la Iglesia es antiabortista, tú como arzobispo tendrás que defenderlas. Pero, macho (y nunca mejor dicho), te has pasado veinte pueblos y tres concejos.

"Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre", dijiste en una homilía, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer". Así, a bocajarro. Te quedaste agusto. Más Papista que el Papa, y rozando la apología del maltrato, la violación y vaya usted a saber qué. O en el Seminario no asististe a la clase sobre Parábolas y metáforas, o en realidad piensas lo que dijiste. "A la abortista, caballeros, pueden hacerle lo que quieran, que se lo ha ganado", es lo que vienes a opinar. Algo que es, Ilustrísima, más propio del código de Hammurabi y la ley del Talión que del Nuevo Testamento (del Antiguo no diré nada, porque está lleno de barbaridades, incluida la destrucción de Sodoma y Gomorra por juerguistas). Un ojo por ojo, diente por diente y desmán por desmán claramente impregnado de misericordia cristiana. Ja.

Las derivadas de tu insinuación, Ilustrísima, me suscitan dudas. ¿Acaso abusar sexualmente de un menor, y que lo haga su propio párroco, da a los feligreses la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo del sacerdote en el interior del confesionario, o de sodomizarlo en la sacristía? ¿Acaso permitir la transmisión del VIH por no fomentar el uso del preservativo en África, y que lo haga el propio misionero, da a la tribu la licencia absoluta, sin límites, de transmitirle el virus para condenarle a una muerte lenta? Para mí no. ¿Qué opinas tú?

Es probable, Ilustrísima, que lo que quisieras decir es que la mujer que aborta pierde su dignidad humana, y con ello el perdón de Dios y el de los hombres. Pero el argumento, creo, lo usaban hace unos siglos con brujas y endemoniados, y todo acababa en parrillas de carne humana de las que tiempo después tuvisteis que disculparos. También se usó hace 70 años contra un Estado al que hicisteis responsable de quemar iglesias y conventos, y disteis la licencia absoluta, sin límites, a los de misa diaria que, entre comunión y comunión, limpiaban los pueblos de rojos. No sé qué pensar, Ilustrísima. Las licencias absolutas y sin límites que se otorgan desde los púlpitos me dan un poquito de miedo.

16 comentarios: on "Arzobispo incitador del maltrato y otros desmanes"

Langostinos y lentejas dijo...

El que quiera se puede apuntar al grupo de facebook para que la justicia actúe contra semejante personaje.
http://www.facebook.com/group.php?gid=268613790820&ref=nf

tere dijo...

que os animeis al facebook con este temilla. ya le vale a la iglesia de meterse en nuestras vidas. os recomiendo tambien el articulo que he escrito yo,( Je je...), en mi blogg
http://terelainkieta.blogspot.com/. musuak

Lajuani dijo...

Y nuestros dicharacheros políticos y políticas no van a elevar ninguna propuesta en el Parlamiento?
También le podían preguntar a nuestro castrense Obispo sobre la opinión que le merecen las palabras de su compadre...
A no ser que la idea fuese de Dios y el energúmeno de la boinica esa rara se haya limitado a ejercer de portavoz suyo en la tierra, como dice Rouco.

felicitat dijo...

Hola Juli,

Respetando la opinión de todos, quisiera dejar la mia si no os importa, Mr Moustard, al que leo pero no he comentado ningún dia me trajo hasta aqui a través de La Guardiana.

En mi pueblo,vivo en el Pirineo, a la misma distancia desde el hasta Barna, a la Costa Brava y Andorra, una hora y media más o menos, pues aqui hago catequesis para los niños de la Parroquia, y además entre todos hacemos otras actividades de carácter voluntario y festivo durante el año. Por tanto soy creyente y practico a mi manera, la nuestra es una de las religiones que de momento más se adapta a tod@s, pero no por eso estoy de acuerdo para nada con estos SEÑORES, que creen tener el cielo en su poder, cuando el cielo no es de nadie y cada uno es dueño de su poder espiritual y libre en su pensamiento y si quiere puede compartirlo con la palabra de Jesús y con Dios, pero solo si quiere.
De nada sirve decir que la Iglesia se mete contigo, simplemente creo que no haciendo caso, si no eres religioso, no tienes porque temer nada, ni tampoco sirve de nada llevar propuestas al Parlamento, ya que los dos poderes van siempre compenetrados, incluyendo a la Monarquía, porque en este País hay unos Estatutos, y ellos tienen parte en ellos, y dudo mucho que de momento haya mucho que hacer. Por todo esto y mucho más que sería largo de contar por lo que pasa en una pequeña Parroquia, imaginaros lo que puede pasar en un Pais, me gustaria hablaros de la Hermana
Benedictina Teresa Forcada, no sé si habeis oido hablar de ella, pero en internet tiene publicadas unas páginas y unos videos muy interesantes que hablan sobre el aborto, la gripe A, y cosas de interés social, y en cambio es una religiosa como el que más, pero con humildad y dedicación, como nos gusta en mi pueblo!.

Un Saludo y gracias por leer este royo...

Anónimo dijo...

Yo soy ateo y la iglesia no se mete en mi vida. Si alguien considera que las declaraciones son delictivas que lo denuncie y que digan los jueces.

Teniendo como tenemos encima la amenza islamica, que amenza los valores de la revolución francesa, perder el tiempo a estas alturas con inofensivos curillas.

Anónimo dijo...

¿Royo es el turrón de artajona?

fuegooooooooooooooooooooo dijo...

Fuego al clero y a sus compinches chorizos, fuego a sus esclavas disfrazadas de monjas sirvientas, fuego al papa y sus cardenales viviosos,fuego a los obispos y sus vicarios colaboracionistas.
Y fuego, sobre todo, a todos los hipócritas de iglesia católica que dicen ser creyentes de inventos paranormales y reniegan de la jerarquía dictatorial impuesta por Constantino.
Fuegoooooooooooooooooooooooooooooooooo

felicitat dijo...

Para el anónimo que dijo fuegooooooooo, si quieres también podemos hablar del Anticristo,su autor un gran filósofo llamado Nietzsche, y quizás el fuego se calme un poco para poder elegir libremente entre uno y otro.

El único fuego que he conocido, y que casi me mata con sus llamas abrasadoras ha sido el cruel mundo de las drogas durante veinte años, ese sí que te quema fuerte y las heridas te aseguro que quedan marcadas para siempre, y mi voluntad fue cerrarle la puerta con fuerza y mantener al lado un arrollo de agua sana y fria por si se escapa alguna llama poderla apagar antes de que vuelva a quemarme!!!!. Ese mundo, es una secta cualquiera como otras muchas, pero que genera la mayor parte del dinero negro de nuestro Pais y encima no sabemos a dónde va a parar, nosotros como asn@s trabajando, para que luego que entre "todos" nos suban los impuestos, por donde nos tienen muy bien atados, también se han saltado el Socialismo que filosofó el gran Marx, parece que tendremos que volver a reivindicar muchas cosas antes que el fuego, o al menos que la propia libertad no se nos quite, no tan sólo a mi, sino a much@s de l@s muchach@s que son el fruto para nuestro Pais, creo que es de ley dejarles buena cosecha, la mejor que podamos, o sea que no cerremos los ojos a todo lo que parezca libertad y en realidad también sea ser esclavos de cualquier otra cosa.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Yo también tengo ganas de que desaparezca Cáritas y las Hermanitas de los pobres. Habría que disolverlas e ir a los batzokis y casas del pueblo a comer un plato de sopa.

Además esto marcha, dentro de 20 años todas las mujeres por fin sometidas al varón como quiere el profeta, que ya se ven, por fin, más hiyab de lo que se veían hace otros 20. Cómo me voy a reir viendo a unas cuantas progresistas tapadas o apedreadas, si Alá me da salud por supuesto.

Itzain dijo...

Anónimo tiene razón. Menos mal que en España se expulsó al infiel y se torturó y quemó a l@s pagan@s aldean@s de la montaña, a tiempo.
Aunque luego el diablo se revolvió, y hubo que acometer una santa cruzada contra "el comunismo" y ajusticiar a miles y miles de ate@s (en Navarra unos 3.000, creo).
Ahora que el infiel ha vuelto y el comunismo y el separatismo acechan, los jefes de los inofensivos curillas y las santas monjas, se reorganizan para defender la luz de occidente: Ratzinger, Rouco y Munilla son la Santísima Trinidad.
El Opus y los Legionarios de Cristo, el camino de salvación.

Fuegorrrrrrrrrrrr 2 dijo...

Felicitat, yo me alegro que superases tus problemas creyendo en Dios o en Belcebú, pero no te olvides de que es la fuerza de la voluntad y la ayuda médica la que cambia nuestros destinos. Ni Dios ni amo, señora.
Por eso, fuego al clero. La casta parasitaria de la Iglesia son pederastas, asesinos, maltratan a la mujer, la denigran, viven de las rentas. Por eso, fuego.
Y siento decirte, Felicitat, que los que hacéis genuflexiones ante un invento montado por el poder romano y unos cuantos sacertdotes viciosos, contribuís a la destrucción del mundo, a socializar la ponencia Pobreza.

Anónimo dijo...

Qué bien se lo van a pasar las hijas de Itzain de aquí a unos años. Despierta, que ya estamos en el 2010. Tus nietas te lo agradeceran

felicitat dijo...

Gracias por los comentarios, y si te doy la razón, los medicamentos me ayudaron a pasar el mono y otro que pase para dejar los medicamentos que te dan para pasar el mono, o sea un pez que se muerde la cola, la voluntad de cambiar mi destino fue mia y la fuerza la puse yo y nadie más que yo, ni Dios, ni mi madre que me parió, que fue la única que tuve siempre a mi lado. Por esos tiempos ni siquiera pasaba por mi cabeza hacer catequesis, pero bueno no voy a contar mi vida, por eso no creo que tengamos que meter a todos en la misma hoguera, o es que a lo mejor en la Parroquia de mi pueblo somos una espcie un poco rara y nos saltamos algunas barreras, no estoy de tu parte, ni tampoco de la de Roucco y menos Munilla, que vaya peso os ha caido encima!, pero no creo que con mis actos contribuya ha hacer ningún mal, y desde luego estoy en contra de toda violación a los derechos humanos, porque ante todo somos seres humanos, de momento, y que se juzgue al pan, pan y al vino,vino,para quienes cometen tan crueles aberraciones.Pero si todos pensáramos igual no habría nada que discutir, y a lo mejor es que estaríamos en el Paraíso y sería una aburrida tonteria... por eso cada cual defiende lo que cree, siempre respetando a los demás, es lo mínimo, igual que respeto la elección libre y democrática del Partido que nos esté gobernando, sea cual sea, si gana por la mayoría que el Pueblo votante ha dicidido, aunque no creo que sea la mía, ni ésta, ni la que hacecha al nuevo poder atacando a la que hay...! igual pasa en la Iglesia, sólo que allí los votos los hacen ellos libremente, pero con esa fuerza de volutad, luchando con palabras, que también sirven para algo, se consiga derrotar tal Jerarquía y si más no mejorarla un poco para no tener que ir tapad@s, no sea que a las mujeres nos hagan tapar otros que tengan poder político también y que además, defiendan a muerte su religión tal como van las cosas... que ya hace días amaneció en mi pueblo también. Sálvese quien pueda.

Desde el Jardin del Pirineo,

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Felicitat, sigues erre que erre con la milonga sentimental de los genuflexos bailando con lobos del Vaticano. No, no y no, no vais a cambiar la iglesia ni con votos ni botas; lleváis 2000 años con la misma monserga alimentando las pirañas cardenalicias, las burocracias monacales, la mafia vaticana.
Miedo dais con tanto consentimiento catecumenal, sinodal y de perogrullo, para que, como siempre, salga un clérigo iluminado y os bendiga la eucaristía, el nacimiento, la comunión o la consagración.
GORA BELCEBÚ

tasio dijo...

Aprovecho para un justísimo reclamo:-Que el patrimonio religioso(ermitas,iglesias,casas parroquiales,cementerios,fincas,etc) que haya sido construido y mantenido con dinero público,sobretodo dinero municipal,sea devuelto por los ladrones arzobispales a sus legítimos dueños.Y que los que han intentado arramplar lo que no debían,que sean juzgados públicamente.

felicitat dijo...

Teneis razón, pero seguro que la mayoria de vosotros, igual que yo, estais bendecidos en el nacimiento y en la comunión y eso tampoco lo quita ni Dios, ni Belcebú. A mis hijos no les he donado esa iluminación, ya harán lo que les convenga cuando tengan libre elección, i parece ser que las personas nos vamos dando cuenta de muchas cosas i ahora también hay ONGS y voluntarios aunque no sean creyentes, que ayudan a esos niños, junto con misioneros y personas creyentes, que no tiene que ver una cosa con otra. En todos los pueblos hay niños que pasan necesidades, no hay que ir tan lejos.
Y como soy muy terca, y esto se alarga mucho, quiero decir que mi intención sólo era invitar a quién quisiere a visitar las página de Teresa Forcada.

Un Saludo.