Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 12 de noviembre de 2009

Consumición y tapita gratis... ¡existe en Pamplona!

Dando también información servicio


Otra iniciativa de Facebook: una plataforma por la tapa gratis en los bares de Pamplona. Nos hicimos miembros pensando que, todo lo más, se conseguiría exteriorizar una rabieta interior que tenemos todos los que, en algún momento de nuestra vida, hemos viajado a lugares como Madrid o Valladolid. Pero resulta que no, que se lo están currando. Y que han elaborado hasta un mapa con los lugares donde la combinación caña + tapa gratis es posible en nuestra capital.

Suman, de momento, once bares: Restaurante Irantzu 2, Bar Iturrama, Bar La Facultad, Mesón Maiona, Bar El Teatro, Cervecería O'Connors, Cerveceria Bruselas, Bar Bego-Bego, Bar Gurú, Casa de Andalucía, Bar Oliva, Dcine Pamplona, Bar Riojano y Bar Bikoka. Reconocemos que algunos los hemos visitado y otros no. Vale, en algunos casos la tapa no pasa de unos cacahuetes o unos maicicos, pero menos da una piedra.

¿Cómo están distribuidos estos bares en el mapa de Pamplona? ¿Siguen alguna lógica? ¿Formarán acaso un triángulo de las Bermudas hostelero? ¿Podría Grissom sacar algún dato del reparto geográfico de la oferta? Juzguen ustedes mismos.


Ya saben: si se animan a probar si la oferta es cierta o no, cuéntenlo aquí. Se lo agradeceremos.

10 comentarios: on "Consumición y tapita gratis... ¡existe en Pamplona!"

Anónimo dijo...

Eso de "tapita", en la Navarra no me suena bien.Por lo menos,habrá que aplicarle el diminutivo que creo que procede del antiguo romance: "tapica". O,puesto que sería algo novedoso por el país vasco-navarro,y por lo tanto no tendrá su euskal-término ,habrá que buscarle un nombre vasconavarro. Y como los listos doblarán el precio de la bebida correspondiente,habrá que llamarle sablazúa o algo así.

MiKeL dijo...

Uno entra en este blog buscando las esencias de Navarrilandia y encuentra ciencia-ficción y fantasía.

¿Bares del norte con tapa gratis? JA!

¿Cuánto van a durar cuando se enteren los de al lado y piensen que eso es dumping de la peor calaña?

Anónimo dijo...

Antiguamente (1950 por ejemplo) con el "chiquito" te daban unos cacahuetes, o unas aceitunas. Después se empezaron a preparar las banderillas, después llamadas pinchos. Que en razon de su mucho trabajo, en algun momento se empezaron a cobrar y se han ido diversificando enormemente.

Son dos cosas completamente diferentes, y a mi me gusta que coexistan los dos.

Iñaki Murua dijo...

¿Nos estamos globalizando acaso?

Anónimo dijo...

Esto es un hoax. No puede ser cierto. Ninguno de esos bares está en Pamplona. Va contra nuestra identidad dar nada gratis y tenemos los mejores pinchos caros del mundo.

El Maestro de Esgrima dijo...

Pues me parece estupendo iniciativas como ésta. Y, de hecho, yo ya me hice admirador del grupo en Facebook.

sorprendido dijo...

¿En el O'Connors ponen tapas gratis? ¿No lo habrá puesto alguna buena moza a la que le sacan olivicas para lanzarle los bártulos?

Haritz Callejón dijo...

me falta el Onki Xin que también te pone una tapica

Raúl Ciriza dijo...

La esencia del tapeo está en el Boñar de León, donde en vez de un poco de comida ponen un plato paella entero por cada caña que pides. Este bar está en Madrid, no en León, concretamente en la calle del Pez y, para más inri, devuelven a la bandeja la paella que no terminas de tu tapa. El siguiente cliente tiene el honor de comer lo que sobró de tu plato.

Hasta que no consigamos ese nivel de salubridad en Pamplona, hasta que no acabemos con las paredes de LED, las mamparas para los pintxos y los retretes de bar con lavabo no conseguiremos alcanzar el nivel tapístico de otros lugares.

Anónimo dijo...

si que existe en pamplona en el bar orbela en la cuesta santodomingo 4 en el camino del encierro te poneen tapitas con la consumicion gratis huevos patatas paella oreja rabo garbanzos con callos etc un saludo