
Fútbol con aroma a patxarán (muy grandes)

Diario de Navarra, el Prisa navarro, emprendió a comienzos de año pasado una estrategia de acoso y derribo contra la directiva de Osasuna, presidida por Pachi Izco, y contra su entrenador, José Antonio Camacho, cuyo punto álgido fue el "caso Tajonargate" -muchos lo achacaron a un despecho por la campaña del Yo no Bajo-. Mientras, Diario de Noticias se alineó junto a la línea oficialista a la espera de regalos en forma de confidencias. Todo parecía más calmado en las últimas semanas,

“Osasuna hipotecó en marzo una parcela de 28.237 metros cuadrados en Tajonar para obtener un préstamo por valor de 8,6 millones de euros y solucionar de este modo sus problemas de liquidez”, aseguraba ayer Santiago Zuza en el interior del Diario de Navarra:

Osasuna, por medio de José Gómez, no ha tardado en responder a esta información en las páginas de Diario de Noticias:

“Respecto a otros clubes, la situación de Osasuna es casi privilegiada”, prosigue el director financiero del club. “Las cuentas de Osasuna, para ser las de un club de fútbol, son buenas, incluso muy buenas. El fútbol como negocio es un desastre bastante importante para todos los equipos, pero Osasuna tiene un factor determinante a su favor: no sólo tiene el activo de su plantilla, sino también patrimonio, activos que valen mucho dinero”.
"Quien dice que la deuda ha aumentado en los últimos años se equivoca al fijarse sólo en la cifra de la deuda. El volumen de la deuda hay que medirla conforme a un parámetro, siempre el mismo, porque en caso contrario se acaban sacando conclusiones absurdas. La deuda neta, según los últimos números que hemos hecho, es de 26 millones de euros. Que puede parecer mucho, pero que no lo es en un club con ingresos anuales de 30 millones y un patrimonio que debe de estar entre 170 y 180 millones".
2 comentarios: on "Osasuna enfrenta de nuevo al Diario y al Noticias"
Cuando pensamos en tramas desestabilizadoras, miramos a Madrid siempre. Y no, aquí también las hay. Y todo poque el diario de Cordobilla se cree dueño de Navarra?
Uy, Cordovilla con b duele un poco...
Publicar un comentario