Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 13 de agosto de 2009

Espionaje en Navarra: la guerra de Gila

Por LESLIE NIELSEN
Espía como puedas



Menos mal que Aznar, a beneficio de su amigo de pupitre Juanito, privatizó Telefónica. ¿Se imaginan que los "pinchazos" se hicieran a través de compañía pública? Aún más fácil. Al tema: me solicitan que les cuente algo sobre las redes de espionaje cuya existencia ha saltado a la luz en el último año. Para empezar, diré que los espías son estúpidos: más que nada, porque les han pillado. Y ya saben que los espías comparten su lema con los curas pederastas: "Que no te pillen".

Primero fue aquella red de Madrid, en la que agentes al servicio de la Comunidad, al parecer y siempre presuntamente, se dedicaban a seguir a los adversarios políticos de doña Espe. Luego salió la denuncia de Cospedal sobre el espionaje del EPS (que no es El País Semanal, sino el Estado Policial Socialista) hacia el PP. Ayer, el Diario de Noticias les revelaba a todos ustedes que el PSOE contempló infiltrarse en NaBai. Para ustedes sería una novedad. Yo ya lo sabía. Porque fui yo el encargado de estudiar tal posibilidad.

Cuando llegué a Navarra, me lancé a trabajar sin encomendarme ni a Dios ni al Diablo, ni a Induráin ni a Olano. Sin preguntar siquiera a los que estuvieran haciendo lo mismo que yo en vuestra Comunidad. Traje microcámaras de botón, micrófonos ocultos en bolígrafos Montblanc, cables coxiales microhertzianos con los que captar movimiento en la sede de NaBai en la Plaza del Castillo, detectores de presencia por el olor que te distingue si entra en una sala Zabaleta o Maiorga, toros con cencerros que incluyen localizadores y un largo etcétera de ingenios. Estudié hasta la saciedad la manera de vigilar desde el balcón de enfrente, alquilando un piso en la Plaza del Castillo, creando para el alquiler una empresa tapadera que previamente registramos. Cuando ya tenía todo preparado... frenaron mi operación. Así, de forma sorpresiva.

Desconcertado, desmotivado, desconsolado... tomándome un café me encontré con mis colegas espías navarros. Al decirles que un partido político había solicitado mis servicios, me miraron con gesto raro. "Aquí las cosas no funcionan así, chaval", me respondieron. Según ellos, me lo había currado demasiado. Tampoco entraron en detalles, claro, que para eso son espías; pero me dio la sensación de que, en vuestra tierra, las cosas se hacen más a lo rústico. O sea: tirarte a la mujer del adversario político, un agujerito en la pared de tu sede si está al lado de la del oponente, la clásica trompetilla contra la puerta, o directamente afiliar a los tuyos en el partido rival. Vaya, que yo vine a hacer espionaje del siglo XXI, y aquí se lleva lo que viene siendo "la guerra de Gila".

"¿Es el enemigo? Se ponga... oiga, que digo yo... que nos hemos encontrado un afiliado suyo en nuestra sede y dice que ahora tiene carnet de los nuestros. Ah, que lo han metido ustedes de espía. ¡Qué cabrón, pues él no nos ha dicho nada! Oiga, ¿y qué es lo que querían? ¡Ah, desestabilizarnos! No hombre, no se preocupen, si nosotros nos desestabilizamos solos, anda que no tenemos follones por nuestra cuenta... Que no, hombre, se lo podían haber ahorrao'... Bueno, nada, al menos el tío es majo y nos estamos echando unas risas. Oiga, ya puestos... ¿en qué año quieren que sean las elecciones? ¿En 2010? Jodé, podían esperar un poco, que a esa hora estamos merendando y nos pillan despistaos'..."


18 comentarios: on "Espionaje en Navarra: la guerra de Gila"

Garganta Profunda dijo...

En este paquete, ¿va también lo del espionaje e infiltración de UPN en el PSN? ¿O cómo se espían los sindicatos UGT y c c o o, quiero decir, perdón dicen, que a mí ni me va ni me viene, yo sólo, por comentar.

carrillista dijo...

¿Qué es eso del espionaje entre los sindicatos? ¿Acaso los de CCOO espían a UGT?
Donde vamos a llegar.....

Nerea dijo...

Esto es un cachondeo ya. Entre el espionaje, los escalonamientos varios y todo el mundo desmintiendo a diestro y siniestro no sea que haya malentendidos... Qué ganas de que empiece el curso madreee.

Espía en formación dijo...

¿Es verdad que con un GSM + algunas cosillas se pueden escuchar las conversacines de teléfono móvil?

Estudinte de Teleco que aprueba todo dijo...

En efecto, con un módem GSM y un c.i.p. se pueden captar todas las conversaciones en 200 metros a la redonda.

Cualquier ingeniero de Telecomunicaciones puede fabricar incluso aparatos más sofisticados y escuchar lo que se habla por 1000 canales distintos.

PARANOICOS EZ, ESKERRIK ASKO dijo...

¿Espionaje entre UGT y CC.OO.? No por Dios, nunca jamás, ni locos hombre, qué va.

Chantreano que se descojona dijo...

¿Por qué Maiorga habla como jadeando?

¿Hay antena telepática en el Tibet por si Txentxo decide tomarse otro descanso espiritual reflexivo pre-vacacional (¿Salou o Benidorm? Qué dilema...)?

¿Qué fue de Errazti... llevaba un complejo sistema de radioescucha en la escarola?

Cómo mola Nabai: izquierdas, derechas, ultraizquierdas y medio pensionistas todos en el mismo nicho (de mercado)... como para no espiarlo. Las transcripciones tiene que ser de zarzuela bufa. No sé si les dejarían estrenar en el Arriaga, por ser un libreto demasiado preñado de topicazos españoles, al estilo de la Carmen de Bizet, pero molaría.

Delirium Tremens dijo...

Pues en la fabrica lo sabetoda la vasca, por lo menos a nivel de delegados si. Lo que hablan en las asambleas de currelas de CCOO en la calle Tudela los que están encima se enteran.

Eso comenta la peña. pero da lo mismo, osn los mismos.

Aitor el ocioso dijo...

Garganta Profunda: ¿te refieres a aquellos que habían ido en las listas de UPN y luego repartían papeletas en las primarias del PSN A FAVOR de los que cortan el bacalao hoy en el PSN?
Buaf, aquí se va a montar una jari de la virgen.
Yo lo flipo, y por lo que veo los sindicatos también se espían.
Y al Osasuna, ¿quién lo espía?

Chantreano que se descojona dijo...

Aitor... al Osasuna no sé, pero a Osasuna está claro, el Recreativo de Bilbao. Incluso hicieron hace unos años una camiseta a base de manchas de tomate, como muy castrense el diseño del camuflaje, para intentar espiar mejor por aquí... pero no coló.

Jack Lemon de Barañain dijo...

Os dejo la verdadera máquina de espiar. Ay cuando Barcina sea la presidenta...Vamoa a acabartodos espiándonos

la máquina;
http://www.youtube.com/watch?v=pnw9Q2glGpM&feature=related

Anónimo dijo...

HOMBRE a NABAI no lo tengo claro, pero algun partido que integra NABAI seguro que tiene infiltrados... Seguro.
Sobre los mamoneos entre sindicatos (colocadores y rapartidores de VPO´S y puestos de trabajo) me creo cualquier cosa. Por cierto, ¿cuando se ha imcrementado el salario de los trabajadores de UGT y CCOO? ¿el IPC como piden para el resto? o..¿ nada? Es solo una pregunta.

Gerónimo dijo...

iuiuiuiuuiuiuiuiuiuiu indio pensar que UGT ESCUCHAR Y CONTROLAR A LOS DEL PISO DE ABAJO IUIUIUIIUIUIUIUUUUUUUIUIIUIUIU

Atanasio dijo...

Aquí nadie se espía a nadie porque son todos más o menos los mismos.Son todos una casta parasitaria político-funcionarial-sindical,disfrazada de muchas siglas para escenificar un teatro democratoide,y permitir que el tinglao-farsa continue.Como mucho,se podría decir que cuando hay gropúsculos que ambicionan más trozo del pastel,se dividen en facciones que se entremezclan entre ellas en un sucio juego de intereses y sucias luchas de poder.Como ejemplos,ahí están las imagenes de coleguismo y satisfacción de todos los cargos cuando se autoconceden subidas salariales o discretas subvenciones .O cuando los parasitarios sindicatos funcionariales,encabezados muchas veces por los izquierdísimos abertzalísimos de LAB,reclaman con furia más privilegios laborales,reclamándoselos,no a los extorsionados asalariados que ven reducida su nómina y que no se pueden defender del expolio,sino a los cargos políticos que,ni ponen ellos el dinero,ni quieren buscarse incordios sindicales.

Don Asperillo dijo...

Da gusto ver con qué sentido del humor os tomais este asunto, porque la verdad es que el "patio" está de lo más acalorado en estos tiempos( y no precisamente por el verano). Uno que se quiere ir cuanto antes, la otra que no se define porque lo tiene todo claro, el de enfrente que no quiere que se le vaya el chollo de mandar y no figurar y a los que no les prestan ni caso pues... "queriendo que les quieran...". Asi que todos se apuntan a que les espien. ¡La paranoia para quien se la trabaja!

Chantreano que se descojona dijo...

Atanasio o la murga de Enrique de Diego, again...

Menudo crasocanso. Las tres veces que le he escuchado sólo está preocupado por publicitar sus libros hasta la náusea.

Por cierto, hablando de radio, decapitado Losantos, yo ya tengo la bolsa de palomitas preparada y diez auriculares para la diversión que comienza en septiembre. ¿Quién será el nuevo chivo expiatorio ondulado rufles sabor jamón?

Este próximo curso promete... a ver quieeeeennnnnnnn le pone el cascabel al gatoooooo, Javier Ares!! Ja, ja, ja...

Y por último, una duda que me pone un nudo en la garganta, que hace que se me atasquen los cascaueses con las cervecitas terraceras: ¿se integrará en Nabai la escisión de EA (pues me lo llevo...)?

Anónimo dijo...

A todo esto, nadie os lo ha dicho pero qué jartás de reír con el artísculo.

Anónimo dijo...

jajajaja