Por ELOY RABO
Saca medias con el nabo
Saca medias con el nabo
Amigo Pere (pronúnciese Pera) Navarro (dos puntos):
Seguro que tú no has sido siempre legal. Que algún pecadillo tienes en tu haber. Que fijo que pediste, allá por principios de los 90, que algún colega te trajera de Estados Unidos un detector de radar. Los Cobra, ¿recuerdas?, se mezclaban en las maletas de los turistas con los Levis 501 etiqueta roja (carísimos entonces en la España patria) y los souvenirs de Disneyworld, en Orlando. Aquellos Cobra que, pegaditos al parabrisas con un par de ventosas, aprovechaban la alegalidad en aquel momento. Ni prohibidos ni permitidos, vamos. Tampoco servían para mucho, porque se volvían locos hasta con las frecuencias de las puertas automáticas de los hipermercados. Pero más de uno, y más de dos, los llevaban en el CX Palas.
Amigo Pere (pronúnciese Pera), aquello pasó a la Historia para todos, pero especialmente para ti. Ahora eres el mandamás de la DGT, esa DGT que vela por nosotros pecadores, que no tiene afán recaudatorio sino salvavidas. Esa DGT que pasa de la reflexión de que los coches de hoy no son los de los años 60, cuando se puso el límite de 120 en las autopistas. Y esa DGT que ahora, según me cuentan, prueba radares que calculan las velocidades medias en un tramo y multan a quien tarda menos de lo que debería de tardar si fuera a la velocidad permitida.
Pues mira, amigo Pere (pronúnciese Pera): ahí, aunque sólo sea ahí, me tendrás enfrente. Y te lo explicaré. Resulta que, cuando eso se extienda, y nos midan lo que nos cuesta, por ejemplo, ir de un peaje a otro, se estará penalizando por lo que los abogados llaman "datos circunstanciales". Vamos, por el pellejo del prepucio. Es decir: no le hemos pillado rápido, pero hemos calculado que ha tenido que ir rápido. Una cosa lamentable. Se acabó aquel juego del gato y el ratón entre conductor y Benemérita, aquello de saberse dónde se pone el radar fijo y qué modelos llevan el radar móvil. Menos tensión al volante. Y encima, clavados a 120. Qué coñazo. Nos acabaremos sobando.
Mira, amigo Pere (pronúnciese Pera), te contaré que el otro día iba calculando. Pongámonos en un tramo de 70 kilómetros. Antes, podían pillarte en un momento punta a 160 y se te caía el pelo. Ahora, si el tramo de 70 kilómetros te lo haces en media hora, dirán: "media de 140, multazo". Y dará lo mismo haber ido los 70 kilómetros a 140 que haberlos hecho a 180 pero parando a tomarte un café durante 7 minutos. O sea: que el que vaya a 180 pero sea adicto al café será multado igual que el que vaya a 140, que dicho sea de paso tampoco me parece una burrada.
Amigo Pere (pronúnciese Pera): si la nueva doctrina de las medias sin ponderar se extiende, puede ser terrible. Me imagino a las mafias asalta-chalets diciéndoles a los maderos: "Oye, en el chalet ése he robado por 100.000 euros, pero en el anterior sólo 50.000. La media, 75.000. Se lo dices al juez, ¿eh? Ya sabes, como la DGT". Te van a llover las hostias desde la Judicatura. O los jueces te tirarán a la cabeza sus detectores de radar.
17 comentarios: on "Esos radares que calculan velocidad media"
Por fin un tema serio. Sin que sirva de precedente, desde la república independiente me mis gayumbos de la suerte, estoy completamente de acuerdo.
Este jicho no tiene carneto de conducir,para empezar.
Cuando se puso en marcha los malditos puntos, llevar un detector radar sólo te restaba dos de ellos (una nueva medida socialista para ricos). Los forales, hombres del pueblo para el pueblo, durante una temporada se pusieron las botas proletarias de parar a coches de alta gama. Tampoco me pongo a llorar por ello, pero bueno. Por comentar
En los últimos tres años me he comido, glotón que es uno, 200.000 kilómetros por carreteras buenas, malas regulares, caminos de cabrás y rutas sin crear, y realmente, el mayor peligro que he visto, son los adelantamientos inadecuados o, directamente, en lugares prohibidos. Aquí quisiera hacer un llamamiento a los camioneros, que de un tiempo a esta parte se creen muchos que llevan ferraris entre manos, y no se imaginan lo que acojona en una carretera casi sin arcén, ver cómo te viene de frente un camión que va adelantando a otro camión, que no afloja ni un milímetro la velocidad, por vete tú a saber que códigos de honor mancillado entre ellos. Pero claro, cazar un adelantamiento asesino o suicida es muchísimo más complicado que poner un coche camuflado para retratar (y hay que ver que camuflajes llevan a veces, joder... que por la Ap-15 durante una temporada iba un coche-radar de los picolos con un parasol de los de ventosa con imágenes de Disney en la luna trasera, para que no te pudieras fijar en el armatoste que te sabla a base de bien. Coño, ¿no le basta con multarme sino que también me tiene que vacilar?). Luego está donde se ponen claro, que es para cortarse las venas. Camino Soria, por ejemplo, en una recta de esas castellanas inmensas, hay un pueblo de tres casa derruidas completamente abandonado, que hay que pasar a cincuenta, cómo no y supongo que por joder, y por el terrible perjuicio para el purgatorio, no te vayas a llevar a un espectro, allí que se ponen a cazar hombres de poca fe. En una mañana harán supongo la caja de una semana en cualquier otro sitio, que es por lo único que hay tantos cazamultas.
Por cierto, y si esto lo lee algún miembro de las fuerzas fotográficas unidas (jamás serán vencidas), que se abstengan de romper el hielo siempre con la misma puta frase de los cojones: Hola buenos días, ¿sabe por qué le paro? Por que es usted una persona muy educada y quería desearme un feliz día, supongo, como yo también se lo deseo a usted, le dije una vez a uno, pero se lo tomó un poco a mal, por el careto que se le puso de perdonavidas. Otra, que uno también llevaba un día de mierda, se me ocurrió decirle que con la experiencia que tenía en sacar fotos, yo le recomendaba meterse a paparazzi, que se iba a llevar mucho más de lo que le pagaban actualmente. Este se cabreó más, y me hizo salir del coche, poner las manos sobre el techo, me registró de arriba abajo con toque incluido en la huevera, y no me desmontó el coche entero porque supongo que la llave allen de ikea se la había dejado en casa. Pensaba que acababa en el cuartelillo.
Qué vida esta más rancia, qué falta de humor... cuánta indefensión sufre el ciudadano. Esto del tráfico no lo van a arreglar nunca, porque es un precioso impuesto indirecto más, y así hasta que dios nos acoja en su seno, con coches del siglo xxi y con límites de velocidad del pleistoceno, cuando con los renoles 5 copa, según han revelado recientes excavaciones arqueológicas, eran los reyes del mambo con su turbo y sus publicitadas cinco velocidades. Para mear y no echar gota.
Chantreano, eres un cansa almas.
Vienes aquí a hacerte el puto graciosillo, pero aburres.
Por cierto¿qué opinas de los ataques falangistas y de que el PP no los condene?
Te lo preguntaron y no dijiste ni esta boca es mía.
Trabaja de una vez. Si yo fuera tu jefe, de mandaía a tomar por el culo por perder el tiempo. Y si estás de vacaciones, que triste tiene que ser tu vida para andar todo el día aquí metido.
Jajajajajaja. Dios santo qué velocidad de reacción.
Pues mira que perder el tiempo en contestarme y con esa técnica de documentales de abejarucos, agazapado, al acecho, esperando un movimiento de su presa, calculando el mejor ángulo de ataque o en la sala de espera del pertinente tacto rectal, que tu oclusión intestinal no puede ser buena, por mucho que te guste lucirla que yo no sé, pero parece... jajajaja. Tómate algo anda, un te rojo en ayunas, un kilo de kiwis, por ejemplo, o un puñado de pasas de corinto con litro y medio de agua Alzola, y corre Forrest, corre, pero sin caerte de cabeza con las prisas, que está recién fregado, y lo puedes poner todo hecho un cristo. No te preocupes por la cuenta, déjalo sin pagar que ya lo haré yo, pero no seas roñas anda, y no te lleves el ticket, que desgrava. Jajajaja...
¿No leíste la respuesta? Pues mira que sólo me acerqué para darte gustín, agustín atí curaçao. Qué poco romántico eres y que poco aprecio al gesto... Menuda decepción, ya ni los agonías son como los de antes, qué tiempos aquellos que ya no volverán. Oh misero de mi, oh infelice...
Por cierto, sigue especulando, que me ha molado el jueguecito, por ahora mi respuesta es frío, frío.
Pues a mi me parece bien la política de la DGT, y una buena idea la de los nuevos aparaticos para medir la velocidad media en determinados tramos (que no van a ser de 70 km., sino de bastante menos). Ya está bien que aquí la basca conduzca como si los 120 km/h en autopista sean de velocidad mínima, que vas intentando no pasarte mucho de ella y te va adelantando todo el mundo. Luego, una porrada de muertos en las carreteras cada fin de semana y cada operacíón salida, y cada puente y cada año; que si llegan a ser muertos por el terrorismo, o por violencia de género, o por excesos policiales, o soldados españoles en la guerra de Afganistán, o en encierros taurinos, o por cualquiera de esos motivos que exigen consternación pública, concentración y condena aunque el número de muertos no se le aproxima ni de lejos, deberíamos todos estar con dedicación exclusiva a la concentración permanente de condena ante las casas consistoriales o donde procediera. La DGT, por poco que guste, está demostrando ser eficaz y va reduciendo el número de muertos y de heridos (y el número de viudas, de huérfanos y de parapléjicos, que no es cosa menor).
Aupa Pere.
Chantreano, veo mucho dolor, mucho dolor:
http://www.youtube.com/watch?v=nmQbtYbX6DM&feature=related
Reverendo, yo también:
http://www.youtube.com/watch?v=81ASaIsLDDY
Chantreano, nos alegramos de que, por una vez, hayamos tocado un tema que te parezca serio. Y nos gusta (y mucho) tu reflexión. Una vez más, te invitamos a que nos hagas un articulillo un día de éstos.
Y a todos, calma, que a veces se nos enrarece el ambiente. Aquí cada cual puede venir a opinar lo que quiera (a ser posible sobre los temas que tratamos, que tampoco consiste en que cada uno arrime sólo el ascua a su sardina) y cuantas veces quiera al día. Si el Chantreano puede frecuentarnos con abundancia, pues oye, mejor (o peor) para él, ¿no? Tampoco hay que sacar los colmillos...
Saludos calurosos a tod@s.
Chantreano, tengo que reconocer que tu sentido del humor es flipante. Eres un cachondo.
Ya me gustaría saber a nivel de sexo que opinas sobre lo poco que follamos en Navarra.
¿Quién teine la culpa?¿Los radares de tráfico, los radares forales?
Lo de "Pere (pronúnciese Pera)" me parece una gracia de lo más infantil, y poco respetuosa con los que hablan otra lengua.
De irrespetuoso nada, monada. Es por culturizar al personal. Espero que hayas seguido leyendo, si has podido.
Respecto a la txistorrada:
pero qué hostias tiene que decir el parlamentario Izco del PSN, si fue legionario franquista!
Reverendo, aunque se folle mucho siempre parecerá poco.
Creo que el problema es que somos muy feos... y ellas muy exigentes.
Al anónimo de las 22:29: si lo de franquista se refiere a "momento temporal", desconocemos el dato. Suponemos que no es un calificativo, ¿verdad?
Izco fue legionario durante la dictadura franquista.
Saludos a todos... y mis felicitaciones a los txistorreros, porque el artículo es realmente bueno. Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dice. Pero, si me tengo que quedar con algo, es con lo referente a los trasnochados límites de velocidad.
Vivimos en un mundo lleno de prisas. No precisamente porque nosotros lo queramos. La vida se ha convertido en una competencia (el todos contra todos). Una de las consecuencias de ello es que queremos hacer mucho en poco tiempo, lo que nos lleva a pisar a fondo el acelerador.
Sin embargo, como dice un amigo mío, hay "gente que sabe correr y gente que no". Lo que no es aceptable es que, como sucede en Gasteiz, uno tenga que morirse de asco en una avenida del extrarradio con doble carril en un sólo sentido y visibilidad total y perfecta... y que tenga que circular a 50.
Ya está bien, señores de la DGT. Como bien dicen los txistorreros, han pasado ya casi cincuenta años desde que se aprobaran esos límites de velocidad. Y que no me vengan con la excusita de que acá no somos como en Alemania, que si el carácter hispano, y bla bla bla. Ya vale de tratarnos como a niños de teta, coño ya hombre.
No sigo porque me enciendo y, de paso, os aburro.
Un abrazo a todos.
Yo suscribo lo que dice Raúl Arkaia (un abrazo compañero) y añado que me parece fantástico que el límite en la Avenida de Navarra de Pamplona (antigua variante) haya subido de 50 a 70. Tiene un poco más de lógica.
Hola a todos. Siempre que se saca el tema, me viene a las mientes la madre que parió al anterior responsable de tráfico en Guipuzcoa. Si el que dijo que en el tramo entre Andoain y Lasarte, por entonces carretera nacional de doble sentido, se permitía circular con los coches de la época a 100Km/h.
Era un irresponsable!!!
Ahora que los coches son la leche ( la mía con dos terrones, Kit ;-) El tramo es de un único sentido, SOLO SE PUEDE CIRCULAR A 80KM/H!!!
Y en vista de los accidentes que dicen que se dan, creo que deberían bajar la velocidad limite a 0KM/H y así seguro que baja la tasa de accidentes.
Mira que dejar andar a 100 por hora en ese tramo, un inconcieste es lo que era!!! Que peligro!!!!
Publicar un comentario