Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 7 de agosto de 2009

Entrevista a Julian Iantzi ("Vaya par... de tres")

Por JAVIER DOMÍNGUEZ
Periodista no rosa (o así)


Julian Iantzi es navarro pero norteamericano. Que sí, que sí. Nació en Woodland, California, el 4 de noviembre de 1967. Hijo de un pastor de Lesaka que emigró a buscar mejor vida allende los mares, la familia regresó cuando los 3 hijos (dos chicos y una chica) empezaban a entrar en edad escolar. Una historia que quizá marcó el carácter aventurero que asociamos a este rubiales al que hemos visto en ETB, en Cuatro, en La Sexta y ahora en Antena 3, presentando “Vaya par de tres!” junto a Jesús Mariñas y María Patiño.

Habiendo estado en el Fin del Mundo y peleándose con pruebas que parecían propias de “Humor Amarillo” o sometido a experimentos sobrehumanos en Brainac, quizá lo de sentarse en una silla y hablar de cotilleos sea lo más tranquilo que ha hecho. Sin embargo, está encantado: con lo que hace un con los resultados. “El programa va muy bien con las audiencias, Antena 3 no tenía estos datos en la sobremesa desde Pasión de Gavilanes. En estas tres semanas hemos obtenido una media superior al 12% con una media de 1.400.000 espectadores: no está mal teniendo en cuenta que en esta franja la cadena rondaba el 7% de share”.

- Confiese: lo de "vaya par", ¿se refiere a lo que ha tenido que echarle para ponerse entre Patiño y Mariñas, Mariñas y Patiño?
- Es obvio por qué se llama Vaya par...de 3, pero la verdad es que hay que echarle un par de ....para intentar apaciguar a estas fieras, no callan!!! Los protagonistas son ellos, son los que consiguen las exclusivas y las comentan y yo estoy en un segundo plano.

- Usted era todoterreno, sí... pero el de la información rosa era un terreno que no había explorado demasiado. ¿Cómo se siente?
- El mundo rosa es un mundo que desconocía, un mundo que no me interesaba mucho pero al final vas alimentando ese "cotilla" que todos tenemos dentro. Al principio no me sabía ni los nombres, vaya follón!! pero ahora ya he sacado un master y me manejo bien, siempre desde un segundo plano, pero bien. En realidad yo no opino sobre el mundo rosa, para eso están ellos.

- Quizá en la selección tuvieron en cuenta, para lidiar con esos dos toros, su experiencia domando bestias en "El conquistador del fin del mundo". Porque Korta es como Mariñas sin bigote...
- ¡Jajajaja, buena definición de Korta!! El hecho de enfrentarme con Juanito y Korta siempre ayuda a manejar las situaciones, pero en este programa no los tengo que encabronar, solo evitar que se pisen y dejarles hablar sin interrupciones. Con el Conquistador he aprendido a manejar a gente con mucho caracter.

- Una personal, por ver de qué va en su vida cotidiana. En la peluquería, ¿coge el Hola, el Muy Interesante o una revista de coches?
- A la peluquería voy poco, la verdad! (ríe). Pero cuando voy pido el periodico del día y cuando lo leo y si sigo esperando, pido alguna revista de cotilleo, lo confieso!!!!

- Su papel es llevar un poco los tiempos en la perorata de los dos que saben, pero... ¿de verdad le dejan llevar los tiempos? Si María Patiño hasta da paso ella misma a los vídeos...
- En el programa cada uno lleva su función, María da paso a los videos de las noticias de los famosos y opina, Mariñás amplía la información con sus conocimientos y esa memoria historica que tiene, y yo arranco y despido el programa, doy paso a los cebos, presento mis videos de rankings, pregunto sobre los temas, doy algún pie para cambiar de tema e intento que ellos no se pisen-molesten a la hora de hablar. Yo no tengo que opinar, ellos son los profesionales del corazón y por eso llevan el peso del programa, eso estaba claro desde el principio.

- "Sálvame" les tiene algo de miedo, porque no hacen más que cambiar de horario. ¿Le seguimos llamando Julian o mejor Julián Javier?
- Tú tambien tienes lio con mi nombre?? (Risas). No hay manera de que aquí me llamen por mi nombre!! unos me llaman Julen, otros Jul, otros Julián,.....ya no sé qué hacer, si me llamara Gatzagatzaetxeberria ni te cuento lo que pasaría!! (y vuelve a reírse).

- La última. Entre sus "flans", que también los y las tiene, ha destacado negativamente su estilismo en el programa. ¿Quién le viste, que no le saca todo el provecho a su cuerrrrpo serrano?
- Con el estilismo hay tema. Yo no eligo los conjuntos, de eso se encarga el estilista de la cadena. Antena 3 es más clásica, más de informativos y yo tengo otro estilo más casual o surfero. Además Mariñas va con mucho color y María muy elegante y mis trajes tienen que neutralizar, para los estilistas también es un problema. Espero que con el paso del tiempo me vayan cambiando y yo me sienta más agusto con lo que llevo. Yo que pensaba presentar con ropas ibizencas, en sandalias,....vaya sorpresa me llevé! (más risas).


17 comentarios: on "Entrevista a Julian Iantzi ("Vaya par... de tres")"

Anónimo dijo...

Muy buenas, que yo venía a felicitaros, y no sé dónde plantar el comentario (perdona, Iantzi, que te voy a robar algo de protagonismo), pero es que acabo de ver el contador ese de abajo y ya lleváis 99.862. O sea, que al ritmo que lleváis, para hoy (tal vez para mañana) llegáis a los 100.000. O sea que 100.000 estirones de oreja y a seguir dándole :)

Chantreano que se descojona dijo...

Dios Santo... los cien mil hijos de san luis!!!!

Chsntreano que se descojona dijo...

Alguna vez alguien tiene que dar una definición fetén de qué es tele-basura, porque ese programa, con esos dos elementos... se acerca mucho a la definición que yo tenía de ella.

A ver... que wood no es lana, eso es wool. Wood es madera.

Con lo cual... repita conmigo wood, madera; land, tierra. Suspenso, claro... a septiembre.

Buscando a la txistorra desesperadamente dijo...

Nerea, mucho andas tú por este blog. ¿Acaso te crees la reina de la txistorra?
La única reína que hay es doñoa Sofía como diría Atila el Huno.

Nerea dijo...

Yo no me creo la reina de nada, joé!

Ander dijo...

Buscador: yo creo que la Txistorra es republicana

Javier D dijo...

Ené, qué fallo! Ya me temía yo que mi inglés era aún peor de lo que pensaba. Wood no es igual a wool...

Loli Carrión dijo...

Enhorabuena por las 100000 visitas. Y Nerea, ni caso, aquí la única reína soy yo, con el permiso de la jefa. Ya sabes, por aquéllo de los nabos en adviento.

Anónimo dijo...

Zorionak! Y a seguir así, buscando la noticia en las pequeñas cosas.

Chantreano que se descojona dijo...

¿Lo de "las pequeñas cosas" va por los anteriores nabos?

Qué obsesión con señalar... la mare de deu, senyo!!


Nerea, tu la marianne, y no te digo que de libertad, porque Delacroix me parece un rimbombante; que no me veo yo con chistera por las barricadas.

nineuk dijo...

Juliantxu es el puto amo. Espero que acierte en sus decisiones profesionales. Se lo merece.

Chantreano que se descojona dijo...

Esperemos a que su nueva transformación como Julianthree le ilumine, porque no demustra muy buen criterio juntándose con esos dos repelentes.

Atanasio dijo...

Los creadores de opinión(al servicio de los poderosos)nos suelen señalar machaconamente como telebasura a los programas del corazón,para que enfoquemos nuestras criticas a estos programas. Cuando en realidad la verdadera telebasura,la real telemierda son los informativos,desinformativos mejor dicho. Todas las cadenas oficiales tienen su parte de esa putrefacción. Gracias a que tenemos Internete,para darnos cuenta de lo corrompido que está el mundo periodístico.

Juli Gan dijo...

Pues a mí me da pena que haga esa bazofia en la tele, y es que creo que tener que abrirse camino a cualquier precio es asqueroso. Agurrak, Julian, solastu genun azken aldian Lesakako peñen jaitsiera izan zen eta nahiko edanda genbiltzan biok.

Nerea dijo...

Pongo "Vaya Par" y veo que ya no está Julian. Espero que le haya salido un proyecto mejor!

Redacción LTXD dijo...

Nerea: oficialmente se ha acabado su contrato y han puesto al Ximo Rovira ése, que como ya lo tenían contratado para DEC les salía barato, suponemos. A ver si Julian tiene suerte que se la merece.