Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

domingo, 5 de julio de 2009

Nuevos aires

Por EL CAPITÁN TRUENO
A golpe de mandoble por todo el mapa



Las previsiones del tiempo anuncian la llegada de un viento de componente oeste – noroeste que hace anticipar una ligera aunque perceptible renovación del aire viciado que respiramos. Este viento es la avanzadilla de otros más fuertes que están por llegar como consecuencia de la formación sobre el Cantábrico del Patxi Huracán López, lo que da comienzo a la temporada de tormentas y huracanes en nuestro entorno.

No sabemos las consecuencias de este huracán que parece llegado a nosotros como meteoro anunciador de una nueva era, tal y como lo hiciera, supuestamente, la estrella de Belén. Este Meteoro no trae Reyes (quita, quita, ya tenemos bastantes, demasiados diría yo) cargados de oro, mirra e incienso, pero al menos viene acompañado de manifestaciones maravillosas. Ha cambiado el mapa del tiempo, que no quiere decir que a partir de ahora las pamplonesas de pro van a poder dejar en casa esa chaquetita que siempre llevan por si acaso. No, eso no, pero al menos Navarra aparece como tal. Oh maravilla del Power Point.

El Patxi Huracán López se ha desplazado en estas fechas al Reino de Navarra donde entrará en colisión con el Mikel Huracán Sanz, este último dando ya síntomas de agotamiento y dando su últimos coletazos, aunque los meteorólogos temen que al final de su vida pueda recobrar nuevos bríos transformándose en tormenta tropical al que le reservan el nombre de Yolanda Tormenta Barcina. Todo dependerá de la evolución de las isobaras y de las urnas (aún hay esperanzas de salvación).

La llegada del Patxi Huracán López viene acompañada de intenso aparato eléctrico (no, juguetes eróticos a pilas, no precisamente) y grandes truenos de intención de fusiones de bbk. ¿Será éste realmente el motivo de que el huracán se nos acerque? Ya que parece ser que se dan condiciones para que esa fusión sea con la CAN (hasta se están modificando los estatutos).

Y a la CAN le vendrá bien ya que el anuncio de venta de dos de las plantas de su edificio central para luego adquirirlas mediante un lease back (no sé como puedo decir estos palabros, parece mentira que estudiara en un colegio de curas, como la mayoría no nos engañemos), aunque quieran hacernos creer que no es más que una genial idea para ofrecer a los navarros (pero no a ti ni a mí sino a unos pocos elegidos) un nuevo instrumento de inversión..., sinceramente creo que hay que ser muy ingenuo. No se cual es la situación de la CAN, pero que no pretendan que me crea esta explicación.

Y si Mikel Huracán Sanz se arrimó a Ana Patricia Botín para salir en el parte meteorológico financiero, ¿por qué no sale ahora con Enrique Chubasco Goñi para explicar la situación de la CAN? A fin de cuentas es su Presidente ¿Será que algo huele a muerto? ¿Será que ya no se quieren?

Sea como sea, esperemos que estos nuevos aires sean unos buenos aires y que al final no tengamos que cantar un tango con un trágico final que nos deje sumidos en un mar de lágrimas.

Si el Capitán Trueno, pudiera venir,
nuestras cadenas saltarían en mil,
monstruos gigantes, princesas encantadas,
el malo siempre palma, la chica se salva...

Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno,
ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno,
ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno,
que el mundo está... al revés...

El capitán Trueno

0 comentarios: on "Nuevos aires"