Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 14 de julio de 2009

Agresión sexual en Sanfermines

Hart@s de machismo

Ayer lunes, a la 1 del mediodía, Radio Euskadi informaba de que el domingo por la mañana se había presentado una denuncia por una supuesta agresión sexual en la zona de la Cuesta de Labrit. Un par de horas después, la Junta de Protección Civil, que se reúne cada día durante los Sanfermines, daba cuenta de la noticia. En el comunicado, aseguran que la Policía Municipal de Pamplona está llevando los trámites de la investigación, que califican de "compleja" ya que, según dicha fuente, la presunta agredida no recuerda nada de lo sucedido. Esa ausencia de recuerdo se debe, dice el comunicado, "al parecer por estar bajo la influencia de algún tipo de droga o del alcohol".

Aunque no sería la primera vez que una denuncia de este tipo resulta falsa, y tomándola con todas las cautelas posibles, lo cierto es que suele tardarse en reconocer estos tristes hechos, probablemente para no ensombrecer la fiesta ni crear alarma. Sin embargo, ese oscurantismo provoca, como sucedió hace 3 años, cierta psicosis y una abundante rumorología sobre violaciones de todo tipo. Así pues, por una vez y sin que sirva de precedente, habrá que felicitar a quien haya optado por informar con cierta rapidez de este caso. Y, por supuesto, condenar cualquier tipo de agresión sexual, que humilla a la víctima, le destroza la vida en muchos casos y demuestra que el ser humano, a veces, ha evolucionado mucho menos desde el animal de lo que nos creemos.


4 comentarios: on "Agresión sexual en Sanfermines"

Anónimo dijo...

No hace falta que sean los "sanfermines" para que el bestialismo aflore. De todas formas este año parece y gracias no se a quién en este sentido las fiestas han estado mas tranquilas. Esperemos que hoy tras el pobre de mí continúen igual.

Anónimo dijo...

Me gustaría que me dijerais si, como yo, a veces, creeis que la unica solución es capar a estos sinverguenzas. La cosa no se soluciona ni sanitariamente, así que, si creemos en la no cadena perpetua, busquemos otra solución, la castración, y si no......ajo y agua, o "ojo por ojo"

Anónimo dijo...

Ahora que han terminado los sanfermines, cuyo descontrol suele propiciar comportamientos peores; seguiremos tratando de estar al tanto de toda clase de faltas de respeto, acoso, abuso, maltrato, y demás villanías que soportan las mujeres con demasiada frecuencia.

Anónimo dijo...

Mecagüendios, le tenían que cortar el rabo