Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 16 de junio de 2009

Roberto Jiménez y Juan Moscoso, en Israel

Por E.J.
Corresponsal en Israel

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, y el diputado socialista por Navarra, Juan Moscoso, realizaron una visita a Israel desde el pasado jueves 11 de junio hasta ayer lunes, día 15, junto con otros diputados nacionales: el miembro del comité ejecutivo regional del PP del País Vasco Gustavo de Arístegui, el diputado del PNV Iñaki Erkoreka y el diputado de CIU Jordi Xuclá. El viaje tenía como fin, según Moscoso, “que los diputados de diferentes grupos políticos de ambos países entablen contactos y mejoren las relaciones parlamentarias”.

Tras una comida con el viceministro de Asuntos Exteriores Ami Ayalon (Yisrael Beitenu), Roberto Jiménez señaló: “Me iré con una impresión positiva de Israel”, ya que, en su opinión, “es un país muy desarrollado que choca ver por esta zona”. El grupo se alojó en un hotel de Tel Aviv, ciudad de la que Jiménez afirmó que es “una ciudad muy cosmopolita y por sus calles se respira la libertad propia de una urbe moderna.” Los políticos tuvieron la oportunidad de conocer a parlamentarios israelíes de multitud de grupos políticos, de los cuales comentó que “todos tienen voluntad de resolver el conflicto, aunque quizá quieren asegurarse de que el estado palestino resultante sea viable y quiera vivir en paz con su vecino hebreo”.

Durante el viaje mantuvieron encuentros, entre otros, con el ministro de Educación y secretario general del Likud Guideon Sa´ar, el Ministro de Justicia Ya´akov Ne´eman, el alcalde de Jerusalén Nir Barkat y el Ministro para las Minorías Avishay Braverman (laborista).

21 comentarios: on "Roberto Jiménez y Juan Moscoso, en Israel"

RIP dijo...

La cara del Jimenez es de JL (Jet Lag) o GT (Gin Tonic)???. De todos modos, Moscoso dice que es una reunión para que los diputados españoles e israelís hagan migas, por lo qué ¿qué pinta Roberto en esto si no es diputado?

2+2=3 dijo...

Jodé!,si es para diputados,es verdad,¿QUÉ HACE AHÍ?

De todos modos,tienen tela sus declaraciones: “Israel es un país muy desarrollado que choca ver por esta zona”. Le faltó decir:en el Tercer Mundo. “En Tel Aviv se respira la libertad propia de una urbe moderna”. Guau,seguramente no le preguntó a vuestra corresponsal,que ya nos ha contado que si algo sobra en Israel es libertad.No hay controles,ni checkpoints,ni policía política.

Y el descojono padre:“todos tienen voluntad de resolver el conflicto, aunque quizá quieren asegurarse de que el estado palestino resultante sea viable y quiera vivir en paz con su vecino hebreo”. Traducción:"los judíos son buenos pero no se fían de los palestinos,que son unos terroristas".

Roberto:ESTA EXCURSIÓN LA SUSPENDES!

Jimenez Losantos dijo...

Jodó, impagable. Qué momentos nos proporciona Jimenez (qué peligro tiene ese apellido, redios). Es el perfecto político navarro medio, que no mediano.

Alíbabá y los dos condones dijo...

“Me iré con una impresión positiva de Israel”, ya que, en su opinión, “es un país muy desarrollado que choca ver por esta zona”.

Como navarros, ¿no sentís verguenza ajena con Roberto Jiménez?
¿Pero este tarugo pitillés de dónde ha salido, quién lo ha recomendado, cómo lo han alimentado, por qué viaja a Israel, y, qué culpa tiene el conflicto entre judíos y palestinos para que este sujeto iletrado entre en Israel?
Indemnización a Israel ya.
En cuanto al hijíiiiiiiiiisimo, vaya morro, el niño guay. Otro que no ha destacado por nada salvo por ser el hijo de Mosocoso, y hala, como los aristócratas, a vivir del rollo. Oye, que yo no digo que eso no sea un chollo, la hostia, menuda vida a cuenta del apellido. Pero digo yo: ¿qué culpa tiene el conflicto judeo palestino para convIar a un sujeto cuyo único mérito es apellidarse Super Moscoso.
Indemnización a Israel ya.
Nota a Israel: como navarro siento verguenza de que sendos pájaros represente a mi comunidad. Espero que, en compensación, quedemos perdonados por las copas y y las cardelinas que se han comido por Israel. Eso sí, sepan ustedes que se lo hemos pagado nosotros.

luego diréis que somos 16 dijo...

Si el viaje sirve a estos dos políticos navarros para saber de verdad qué ocurre en la zona, bienvenidas sean las copas y las cardelinas que nos hayan costado. Y más, si hacen falta.

Pero, desde luego, viendo las reflexiones de Roberto, no me parece que hayan cogido el sentido del asunto. Y es lógico, ya que el viaje lo ha organizado, si no entiendo mal, Israel.

Euskolakakatúa dijo...

Por abrir un poco el debate sobre el nivel intelectual de los políticos navarros y su contribución al mundo:

Quién aporta menos a la paz mundial, ¿Roberto Jiménez o Txentxo Jiménez?

isidoro dijo...

¿Se puede responder "ninguno"?

El algarrobo dijo...

yo me quedo con Kurro Jiménez y las cardelinas

melody dijo...

Este roberto es, ha sido y será un aldeano.

Anónimo dijo...

Independientemente de que se hayan llevado a los monos de paseo, ¿quién paga todo esto?

Redacción LTXD dijo...

Bueno, la animalización está un poco de más, último anónimo...

Por cierto: si invita Israel, pagará Israel, ¿no? Se lo preguntaremos a nuestra corresponsal.

último anónimo dijo...

Perdón, lo decía porque salen muy monos. Por favor, que nadie me acuse de maltratar a los simios de esa manera!!!

Anónimo dijo...

! pero como sois! no habeís entendido que para que Jimenez vaya al congreso como diputado primero tiene que hacer méritos con el Moscoso, que a su vez tendrá que hacer méritos para mantenerse de diputado por navarra, o sera senador? o por qué está en y por navarra? O es que a jimenez le pagan sus trabajos en ferraz con viajes a Israel? ! dios, qué pensará obama de esto!

Ari Gold dijo...

¡Jodé! que no os enteráis que han ido a resolver la paz mundial invitados por Netanyahu. Hostia, que si no se les llama a esta muchachada parece que no se arregla.

Lo que pasa que son tan "limitadicos" ambos dos que sólo han ido a ver a una de las dos partes y se han ido tan contentos al aeropuerto y vuelta p'acá. ¿No los veis en la fotico, que carica tienen?

Anónimo dijo...

Esto podría ser perfectamente un plano de una película de Paco Martínez Soria

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, son los políticos los que tienen que resolver estos asuntos mientras los demás nos vamos de vacaciones a Cancún. No se puede esperar mucho más de ellos.... Ni de nosotros?

Nosochos dijo...

¿Quienes sois vosotros?

Vosochos dijo...

Somos ellos.

Anónimo dijo...

Una pregunta fuera de guión y propuesta de reportaje para LTXD. ¿Dónde esta Uxue Barcos?¿alguien la visto?¿existió alguna vez?¿o fue un ectoplasma de marketing político?. Respecto al viaje de Roberto a Israel, pues estará bien o mal, pero se os ve con ganas...tranquis.

Ari Gold dijo...

No creo que la peña que hace este blog deba ser quien te tenga que contestar a tu pregunta pero sólo decirte que Uxue Barkos estuvo en el ayunta el pasado viernes. Hay que ver que tirria le tenéis algun@s a esta mujer.

Relajaos un poquito y tomaros una infusión bien tila bien menta poleo o similar.

Redacción LTXD dijo...

Gracias a Ari Gold por contestar a la pregunta del anónimo/a de esta mañana, porque nosotros, francamente, no teníamos ni idea de dónde está Uxue Barcos, salvo cuando la vemos en los medios.

Respecto al viaje del grupo de políticos a Israel, una vez más, agradecer a nuestra corresponsal en la zona que nos enviara esta reseña y la fotografía que la acompaña. Las ganas que tengan los comentaristas son cosa suya. Nosotros lo contamos, nada más. Saludos.