Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

sábado, 20 de junio de 2009

Entrevista: Lourdes Biurrun y Borja Lezaun

Por JAVIER DOMÍNGUEZ
Da fe de que los dos estuvieron en la Universidad


Todas las noches, de lunes a viernes, durante esta temporada, Objetivo Navarra ha estado en las pantallas de Canal 6. Sus presentadores, Lourdes Biurrun y Borja Lezáun, no se cogen vacaciones (de momento) pero sí lo hace el programa, que se despide (también de momento). Lourdes ya conocía la franja, en la que parece bien instalada; pero lo de Borja ha sido, este año, un aterrizaje "forzoso". Lo lleva con humor, como lleva, en general, su existencia.

- Vuestro programa se llama "Objetivo Navarra". Permitidnos el juego de palabras: ¿cuál es el "objetivo" de "Objetivo Navarra"?
- LOURDES: El principal objetivo es que los navarros y las navarras lleguen a su casa después de un duro día de trabajo y puedan sentarse tranquilamente en el sofá y enterarse de todo lo que ha ocurrido en Navarra. Así que les resumimos las noticias del día, y después, le hacemos otras propuestas relacionadas con la música o el cine, por ejemplo.
- BORJA: El objetivo de Objetivo Navarra es ser objetivos. Porque, objetivamente, hay que ser objetivos si queremos llegar a nuestro público objetivo. Se me ha roto el objetivo de la cámara.

- Borja, será que no resiste un primer plano tuyo. Hablando de vosotros: ¿cuál es vuestro papel? ¿Os lo habéis dividido entre “la seria” y “el chistoso”, o más bien entre “la bella y el bestia”?
- L:
No sé si lo entiendo bien… ¿Yo soy “la bella”? ¿Y “la seria”? ¡¡Ni lo uno ni lo otro!! ¿Seria yo? Creo que tengo una de las risas más fáciles que se pueden tener, pero eso no quita para que cuando el tema lo requiera, haya que usar un tono más serio. Y entonces tanto aquí el compañero como yo, cambiamos de registro y adelante.
- B: Con respecto a la primera pregunta: mi papel es un DIN-A4 con cosas escritas. Respecto a la segunda…¿cuál de las cosas va para quién? Yo solo puedo decir que Lourdes es la bellísima persona.

- La sensación que da es que os lo pasáis bien haciendo el programa. ¿Sois buenos actores o es que hay buen rollo entre vosotros?
- L: Puedo prometer y prometo que nada de lo que ven los espectadores en el programa es fruto de nuestras dotes de interpretación. Que por otro lado, las tenemos, y muchas. Pero solo hacemos uso de ellas cuando la situación lo requiere, por ejemplo, en la sección de zapping de los jueves, donde nos soltamos la melena y hacemos un poco el gamberro. La verdad verdadera es que nos llevamos bien, si no fuera así, pasar tantas horas juntos al día sería poco menos que una tortura. Y no solo entre nosotros dos, sino con todo el equipo. La gente se sorprendería de saber lo bien que lo pasamos preparando y haciendo el programa.
- B: A mí, personalmente, me pagan un plus por hacer como que Lourdes me cae bien. Es algo parecido a lo del plus de peligrosidad en algunas profesiones como en la de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Solo que aquí no hay que hacer ni fuerza ni seguridad. Es broma. Lourdes es una bellísima persona.

- Lourdes, confiesa: ¿cuántas veces matarías a Borja cuando se le va la pinza con el guión?
- L:
¿Has dicho matarle? ¿Y has dicho guión? No, hombre, no, ¿cómo voy yo a querer matar a Borja? ¿Dónde iba a encontrar yo otro compañero que imitara también al tío del vídeo de “Me ha hexo un esguince”? Además, ¡seguro que un minuto después la que equivoca soy yo! Pero Borja, aprovecha este momento, ¡defiéndete!
- B: Lourdes es una bellísima persona.

- Borja, no te enfades por la pregunta anterior: ¿ya sabes que a Gabilondo le pasaba lo mismo que a ti cuando empezó en Cuatro?
- B: Gracias por la comparación con Pasión de Gabilondos. También le ocurría lo mismo a Cañita Brava. Lourdes es una bellísima persona.

- ¿Cuál es el contenido que más satisfechos os ha dejado, o que más recordáis en positivo... y cuál el que más sufrísteis?
- L: Haciendo memoria rápida recuerdo con especial agrado la entrevista con Martínez de Irujo dos días de lograr la txapela del parejas, el “3 en raya” con Aurora Beltrán o las entrevistas con grupos como Barúa o Mr Fylyn. Y en cuanto a sufrir… es complicado de decir. Las entrevistas pueden sufrirse por muchos motivos. Porque no te gusta o no dominas el tema, porque el invitado llega tarde, porque se acaba el tiempo y se te quedan preguntas en el tintero… Pero, en general, de esas entrevistas te olvidas en cuanto pasan.
- B: El que mejor recuerdo en positivo es el patrocinio de deportes (su lema: “EN PLAN POSITIVO”). Por todo lo demás, tengo que decir que estoy en todo de acuerdo con mi compañera. Es una bellísima persona.

- Nos va quedando claro, Borja. ¿Qué noticia os gustaría contar o qué entrevista os encantaría tener?
- L:
Yo me conformaría con poder contar algún título deportivo de un equipo navarro. Y puestos a pedir, que nos dejaran celebrarlo con ellos en las duchas tras el partido. Me pido a los equipos masculinos y los femeninos se los reparten entre Borja y Mikel Navarro, nuestro estupendo chico de deportes del programa.
- B: Pues sinceramente, alejándome de esas utopías que suelen escucharse en los concursos de misses ( véase “la paz mundial”, “el fin del hambre”, “quiero ser como Teresa de Calcuta”…), pues me gustaría hablar de noticias buenas que tal vez sí que se puedan producir: triunfos deportivos (aunque estamos salvados, este año sí que lo veo como una utopía de concurso de misses, pero el que viene lo conseguimos….TRIPLETE ROJILLO, bueno no, porque no jugamos la Champions), o que cae la Lotería por aquí… Y en cuanto a lo de la entrevista, pues me conformo con entrevistar a alguna bellísima persona, pero como ya la tengo al lado…

Marchando una de sueños
- En estos tiempos de crisis, imaginemos lo contrario: tenéis el dinero que necesitéis para fichar a un colaborador para el programa, el que queráis. ¿A quién ficharíais?
- L: Yo me traería a gente de por aquí cerca, Santi Echeverría para hablar de música, Víctor Iriarte para hablar de teatro, Javier Solano para retransmitirnos los encierros y por ejemplo, por ejemplo… Javi Domínguez para hacernos un editorial diario.

- La telegenia no es lo mío, pero se agradece la intención. Y tú, Borja, ¿a quién ficharías?
- B: A Lourdes Biurrun. Pero como ya está……A Antonio Flores. Pero creo que con dinero no se haría nada. En todo caso con una Ouija.

- Para el futuro: ¿qué os gustaría hacer en vuestra profesión, cuál es vuestro sueño?
- B: Cobrar muchísimo y trabajar poquísimo….vamos, como le gustaría al resto de los mortales.
- L: Si tuviera la respuesta a esa pregunta me ahorraría muchas horas de desvelo…

5 comentarios: on "Entrevista: Lourdes Biurrun y Borja Lezaun"

Anónimo dijo...

Que hable Borja de su paso por Sangüesa... ¡que hable! jejejeje... Fue uno de los reporteros del Canal Local durante unas fiestas... ¡Qué risas! En Objetivo Navarra le veo algo más nerviosillo y parado. A ver si en San Fermín se suelta un poco más. Lourdes lo hace... :P
saludos!!!!!

YO PONGO LA LAVADORA dijo...

¿Van a trabajar en San Fermín? Me encanta Canal 6 Navarra durante los Sanfermines... ¡Enhorabuena!

Balbinico txapeldun dijo...

Podían fichar a José Luis Balbín, que hizo buenísimos programas con "La Clave" ,donde evidenciaban la falsedad de esta sucia Partitocracia y criticaban merecidamente a "El Poder". Desde aquello,no ha habido cadenas de tv que osaran contratarle

Anónimo dijo...

Borja también es una bellísima persona, ya que no se le devolvía el piropo, va uno desde aquí :P Hace tiempo que ya no soy residente foral (ni disente, conste) con lo que no veo el programa pero... cuando Borja sea como fuera de cámara pues... ganaréis espectadores con gran humor y habrá quien gane abdominales de reír. Suéltate el pelo, Borja.

Anónimo dijo...

Hombre, será graciosete, pero bien bien no podemos decir que lo haga no? soltura lo que se dice soltura....