Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

domingo, 31 de mayo de 2009

Osasuna 2 - Real Madrid 1: Yes, we could

Por JAVIER DOMÍNGUEZ
Cree en los milagros


2 OSASUNA: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Pandiani (Hidalgo, m.92), Plasil; y Masoud (Kike Sola, m.79).

1 REAL MADRID: Casillas; Salgado, Gary (Tebar, m.58), Metzelder, Torres; Robben (Huntelaar, m.77), Lass, Van der Vaart, Marcelo; Raúl y Higuaín.

Goles: 0-1 (m.11): Higuaín. 1-1 (m.14): Plasil. 2-1 (m.60): Juanfran.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó a los madridistas Salgado (m.55) y Huntelaar (m.89). Amonestó a Cruchaga (m.70) y Nekounam (m.85), de Osasuna, y a Lass (m.34), del Real Madrid.
Incidencias: Encuentro de la trigésima octava y última jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 19.239 espectadores. Hubo invasión pacífica del campo al final del partido para festejar la salvación.


PAMPLONA, 31 de mayo.- Cabe pensar muchas cosas. Cabe pensar qué hubiera ocurrido si el Barça no hubiera arrasado al Madrid en el Bernabéu y se hubiera llegado a un final de Liga agónico también por arriba. Cabe pensar si hubiéramos sufrido tanto si, en vez de creérnoslo cuando se cogió la buena racha, se hubiera continuado dando el 150%. Cabe pensar, de igual modo, si alguien creía posible llegar con opciones a la última jornada cuando teníamos 13 puntos. Cabe pensar todo eso si se tienen ganas de flagelarse.

Hoy, lo que hay que pensar es que se pudo. Del Yes, we can al Yes, we could. Que Osasuna tendrá, un año más, partidos de Primera. Que se salvaron los muebles. Que sufrimos, otro año más, pero que volvimos a decir que no tenemos presupuesto pero sí un par de... narices. Que tenemos una de las mejores aficiones de la Liga, porque incluso aunque se hubiera descendido se hubiera animado al final del partido, y en Segunda en infumables partidos, sin acabar como en Sevilla con el Betis.

Juan Kruz Lakasta rezó a los rojillos, desde su agnosticismo. Por Ezcurra, por Zabalza, por Robinson y Sammy Lee, y por los goles míticos: los de Urban, los de Iván Rosado, los de Nekounam. Juanfran ha entrado ya en esa lista de pepinazos que lograron cosas. Puede que no sea un gran logro: puede que no se haya ganado nada, y sólo podamos hablar de haber hecho lo que tocaba hacer. Pero sí, se ha hecho. Cruchaga se va con el deber cumplido y el equipo en Primera; Azpilicueta ya se ha teñido de rojo; Izco se fumó su puro tras el partido; y Mikel, el Pelos, será El Calvas si cumple lo que prometía en el anuncio de la Caja.

Y ahora... ¿qué? Ahora toca hablar del año que viene. Toca hablar del sueldo de Camacho y de los logros obtenidos. Toca hablar de fichajes y de descartes. Toca hablar de Sergio, de Antonio Hidalgo, de Vadocz, de Delporte. De Ricardo y de Roberto. Hablemos de eso, si os parece. Lo otro, lo de esta temporada que ya ha acabado, es simplemente historia. De ella, sólo nos queda aprender para enmendar errores.

5 comentarios: on "Osasuna 2 - Real Madrid 1: Yes, we could"

Anónimo dijo...

Congratulations rojillos!!
La pena que no haya bajado el Valladolid. De todos modos, el únicio incentivo que tiene estar en primera división es esperar a ver si el Bilbao baja algún año...

el pensador falcesino dijo...

Anónimo estás tan enfermo que pareces ñoñostiarra. Anda y vete a mear a La Concha. Dais pena

Anónimo dijo...

Las bravuconas de Patxi Izko pueden complicar las soluciones para Osasuna, empezando por la sustitución de Camacho que, como todos los charlatanes, ha descubierto su incapcidad para ejercer de entrenador.

Gontzal dijo...

Zorionak a todos los rojillos de un socio del Athletic.

Para sufrir de esta manera mejor no contar con Camacho, que no pega nada en Osasuna la verdad.

agradecido dijo...

"De bien nacidos es ser agradecidos".
Nos hemos salvado con Camacho, ¿no?.
El que quiera quedarse en primera sin sufrir mejor que cambie de equipo. Osasuna no lo tiene fácil para estar entre los más grandes (ni por masa social, ni por presupuesto...). Por eso aún tiene más mérito seguir en primera, donde hasta un equipo como el Betis, de una ciudad de un millón de habitantes y con un presupuesto enorme, ha caído al pozo.
Izco Y Camacho forever!!