Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

domingo, 31 de mayo de 2009

Oración de un osasunista agnóstico

Por JUAN KRUZ LAKASTA
Le tenemos en nuestras oraciones


En el nombre del padre (Fermín Ezcurra), del hijo (Pedro Mari Zabalza) y del espíritu santo (Txuma Rández). Del roble montañés y el vino de la Ribera. De esta capital txikita y apañada, pero pa' qué quieres más . De los aficionados de puro y gabardina. De los aficionados de porro y Doctor Martins. De la portentosa garganta del gran Txikilin. De la incansable charanga de Marcilla. De los cainitas graderío bai, preferentzia ez. De los fratricidas preferentzia bai, graderío ez . Del unitario bat, bi, hiru, lau, Osasuna, gora.

Del entrañable arriba, arriba, arriba, arriba Mina ese balón, que Iriarte la prepara, que Iriarte la prepara viene Patxi y mete gol. De los celestiales Michael Robinson, Jan Urban y Savo Milosevic. De los infernales Angelov, Milincovic, Grimes, Vidrio, Ochoa, De Freitas, Bakayoko... De los históricos goles de Iván Rosado en Gijón, Javad Nekounam en el Sadar frente al Girondins, Walter Pandiani en el Camp Nou. Del memorable marcaje de Castañeda a Maradona, el inolvidable hat trick de Urban en el Bernabéu, el increíble gol de Masoud en el Vicente Calderón. De los tremendos disparos a puerta de Mateo, los insondables pases largos de Pepín y las impredecibles paradas de Barandica.

De los multitudinarios viajes a Gijón por el ascenso, a Madrid por la Copa, a Burdeos por la UEFA. De las tardes con la oreja pegada al transistor para escuchar las retransmisiones del casta Don Goyo, el hierático Martínez de Zúñiga y el surrealista Chus Luengo. Del marcapasos de Izco. Del baño de Miranda en la Concha.

De la cara bonita del osasunismo: su cantera, su afición, su unión. De la cara fea del osasunismo: las greñas de Ziober, la sonrisa de Spasic, el bigote de Sánchez Jara. De los puntos débiles como la ciática de Urban, las roturas musculares de Delporte y la rodilla de Cruchaga. De los puntos fuertes como los capitanes Cruchaga, Puñal y Etxeberria.

Del espíritu de los irreductibles indios de Pepe Alzate y los héroes milagrosos de Martín Monreal. De la combatividad de los puños de Basauri, los codos de Pablo García y los muslos de Sammy Lee.

En el nombre de todos, os pido, rojos, que hoy ganéis. Amén.

Publicado en Diario de Noticias

8 comentarios: on "Oración de un osasunista agnóstico"

MADRIDISTA dijo...

Magdalena ÁLVAREZ nuevo fichaje de OSASUNA.

http://www.youtube.com/watch?v=v1nOFp7wvAw&feature=related

jd dijo...

Qué grande Lakasta!

Anónimo dijo...

Lo que no se le ocurra a Lakasta.. es genial!

El Maestro de Esgrima dijo...

Enhorabuena rojillos!

Salvado Osasuna y Casillas, vaya cantada en el gol de Plasil, tirará el txupinazo de este año, no? Y que conste que hoy iba con el Osasuna, eh.

Otra cosa, podéis confirmar que en Anoeta han celebrado el gol del Madrid -porque he oído eso- y dicen que aún andan rebotados por lo de hace un par de años.

Anónimo dijo...

En Anoeta algunos han celebrado el gol, pero otros muchos han celebrado el de Osasuna.

Anónimo dijo...

Parece que este "rezo" dio su fruto.

ZORIONAK!!

El tío Goyo dijo...

bien está lo que bien acaba,..., y se marchó Cruchaga, que algo del tío Goyo también será, o eso decía mi abuela noseque de su abuelo, pero claro mi abuela se hacía un lío, -ya estaba mayor-, con la parentela, y aunque Cruchaga/Krutxaga es un endemismo pirenaico, no somos/son tan pocos, ahora, desde luego, si algo queda del brío e impetu del tio Goyo lo representa el capitán de Osasuna no este juntaletras adocenaooo,...

Zorionak