Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 22 de mayo de 2009

La huelga del 21-M, en imágenes

Compiladores de fotos

La huelga de este 21 de mayo ha dejado algunas imágenes curiosas. No nos interesan tanto las poses oficiales, las pancartas más fotografiadas o la siempre entretenida guerra de cifras de participación (del 11% de Adegi al "prácticamente masivo" seguimiento en el norte de Navarra, según ELA). En nuestra línea habitual, nos quedamos con chorradicas variadas, estupideces sin mucho sentido o tonterías sin utilidad. Vamos, ya nos conocéis.

Comenzamos con este paso de cebra fotografiado en el barrio pamplonés de la Rotxapea. Tenemos la duda de si lo hicieron por la noche o en otro horario, y también la pregunta de si lo hacían arrodillados o agachándose. En este último caso, ¿tenía el pinturero seguro para la riñonada? ¿Eligieron al más joven, por estar en mejor forma... o a algún jubilado porque ya venía encorvado de serie?

Abajo, panfletos huelguistas en los parabrisas de los coches en un aparcamiento de Iruña. Hombre, la técnica está más currada que lo de tirar octavillas al aire, que al final acababan cayendo al suelo y siendo pisoteadas en su mayoría por los viandantes. El marketing de las huelgas también se moderniza.

Abajo, imagen de la manifestación celebrada en Pamplona al mediodía, con final en la Plaza del Castillo (vale, bien, este pie de foto aporta pocos datos, porque hasta el más bobo sabe que es la Plaza del Castillo). Aquí no tiramos de datos oficiales, sino de los nuestros: el cronista txistorrero, experto en contar piernas en las manifestaciones y luego dividir el número entre dos, calcula más de 5.000 personas. No garantizamos la fiabilidad de sus cuentas, pero desde luego se ve un huevo de gente.

Debajo de estas líneas, pancarta fotografiada en la Plaza Indautxu de Bilbao. "La crisis, que la pagen ellos". Vaya paja ortográfica. Desde luego, la crisis del sistema educativo la pagan nuestras retinas. En cualquier caso, nos informan que pocos comercios de la zona han secundado la huelga. Probablemente es porque la gente está más preocupada de cobrar que de saber quién paga.

Abajo, "normalidad en Bilbao". Observen las comillas. La imagen la tomamos prestada del blog de El Tío Goyo, que esperamos nos permita el préstamo a cambio de la mención (eso siempre). Nos parece un fotón tremebundo. Está tomado en San Ignacio (Bilbao) y, aunque según los datos oficiales es una de las excepciones en la normalidad, también es una de las imágenes del día. Y ésta no la tiene un periódico, sino un blogger. Zorionak.


2 comentarios: on "La huelga del 21-M, en imágenes"

Anónimo dijo...

OFF-TOPIC: ¡Qué grande la viñeta de Oroz sobre las competencias de tráfico!

La viñeta, pulsando aquí

El tío Goyo dijo...

Ya sabéis que lo quehaiga en el blogssss es vuestro
Buen finde