Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 7 de abril de 2009

Samué, no te arrime a la paré

Por ELOY RABO
Analista con el nabo

Samuelito de mi vida (dos puntos):

¿Cómo lo llevas, tío? Debe de ser duro recibir estopa, públicamente, de tu Secretario General. Y todo por un sembrao en el que quedan cuatro piedras mal puestas y todas pintarrajeadas, y que dicen que es de un conde. Por mí, como si es del Marqués de Chorrapelada, oye. Realmente, no importa ni debería de importar.

Vale que tú la liaste parda diciendo que sí, que 90 millones, y sólo ha salido a darte la razón un preboste sindical. Pero supongo que la idea y la cifra no saldrían de tu preclara cabeza, que eso era algo pactado y negociado en la Ejecutiva de tu partido, y que por lo tanto tú sólo eras el francotirador de un ejército. Sea o no de Pancho Villa.

Pero claro: cuando la cosa se puso chunga, tu jefe reculó. La garde recule. Y al recular, dejó al aire el culo de otros cuantos. El tuyo, mismamente, cosa que no le importaría demasiado. Porque ten en cuenta, además, que te tenía ganas: no es posible que alguien de tu valía tenga predicamento en Madrid y caiga bien en la sede de Ferraz. Puedes poner nerviosa a mucha gente.

Si ya te puentearon una vez, cuando el anterior jefe te relevó de portavoz para que fuera el que hoy tienes por arriba, no dudes que te puentearán más. Que no vas a rascar bola, muchacho. Yo te lo diría en latín, pero creo que no dominas las lenguas muertas (ni las vivas demasiado, todo hay que decirlo), así que citaré al afamado grupo musical Los Inhumanos. Parafraseándoles, te diré: “Samué, no te arrime a la paré, que te va a llenar de cá”.

21 comentarios: on "Samué, no te arrime a la paré"

aboagado de Secanos dijo...

A Samué: yo te recomiendo que te retires de la política y habras un bufete de abogados ya que eres Licenciado en Derecho JAJAJJAAJJAJJAJJAAJJAJJJAJAJJAAJJJAAJJJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJJJAJAJAJAJJJAJAJJAJJJAJAJAJJAJAJJAAAJAJJAAJAAAAAJAJAJAAA

Anónimo dijo...

La verdad que hay que tener estómago para esto de la política.Te dicen que te la envaines y ya mismo, sin rechistar, debe ser la leche mandar así,y luego sigue todo como si nada. Aunque me imagino que Robertico se ha creado un enemigo de aúpa y que tendrá que decir a sus escoltas que cuidadin, cuidadín, cuidadín con este no me la vaya a clavar por la espalda.Y eso que dice que el partido está más unido que nunca. Va a ser triste pero divertido ver a toda esta jauría cuando cada uno vaya poscionándose para defender sus intereses.
Aviso para navegantes, ya sabéis que os espera, lo malo es que en las agrupaciones locales vais a tener que posicionaros también, ¿y si os equivocais de bando ganador?, Hale: Ajo, Agua y Resina para todos y todas.

Anónimo dijo...

Espléndida, esplendorosa, sonada y publicitada hostia la que se ha llevado este muchacho, tan majete el. Cuando empezaba a saborear la gloría, y estaba sacando pecho y estrenando autoridad al servicio de los intereses de sus nuevos amigos a los que era de todo punto imprescindible pagarles el pastón, va y el jefe de la cuadrilla le quita la piruleta y dice que el tonto este lo ha hecho de forma "aleatoria" y oye, como si nada, no ha dicho ni siquiera pío como lo pajaricos, se ha quedado mudo.

Esto es disciplina de partido, así me gustan a mi los partidos unidos alrededor del leader. Oye, como le mirarán ahora los de UPN cuando vaya y diga, pues hay que hacer…, si, si, tu dí lo que quieras, espera un poco. Ring, ring, ring, ¡oye robertico que este muchacho dice que… a ya que ni caso… vale, vale… nos lo cuentas en la comida, que maravilla de coordinación han conseguido, todo el mundo sabe lo que hay que hacer.

Para mi estos se operan de la vergüenza el día que les ponen sueldo, dieta y coche con chófer, y la meten en formol. Porque me parece que en privado tampoco pasó nada ya que el robertico no parecía al día siguiente magullado ni nada por el estilo.

Oye, y los amigos de los dos ¿que les dirán luego en las comilonas y francahelas? A no, se me olvidaba, que el robertico dijo que a él no, que los promotores y los constructores no le habían hablado del tema ¡Joder que ganao! de que coño hablarán pues en cenas y comilonas, A claro de como solucionar el problema de su posible paro, el del día que les echen, porque desde luego ellos irse voluntariamente ¡quiá! no pueden, ellos están para servir a los más desfavorecidos.

Si esto es todo lo que tenemos, me voy ahora mismo a desapuntarme de todo, aunque claro, eso es lo que ellos quieren. Cochina vida. A estas alturas con dudas, voy a preguntarles a ellos como especialistas como se han operado también de esto.

UN MALABABA ENVIDIOSO

Anónimo dijo...

Pues a mi como gente de base, de las agrupaciones, a la vista de lo que está sucediendo me llama la atención y me preocupan las cosas que el Samuel nos dijo cuando era el pastor del rebaño. Lo que nos dijo del buen hacer del Roberto y de la Elenica, aunque lo decía con un poco de retintín el muy jodío, como de marisabidillo que sabe algo más, y como que los de Madri le habían prometido algo más vamos, pero era majete y buena gente el muete. Siempre nos decía que tranquilos, que no nos preocupáramos por nada, que nosotros teníamos garantizado lo nuestro, y que esta jodía Amanda no va a poder ni presentarse. Y que aunque el tenía que ir a cargos institucionales el cartero que ponía para sustituirle siempre llama dos veces. La primera para avisar y la segunda para….

Con esto que le ha ocurrido a Samuel unos cuantos estamos acojonaos, ya que le han echado un polvo a palo seco, sin vaselina ni na, a palo seco oye, y eso tiene que doler joder. Hombre, es un poco blandico si, pero majete él. Igual eso le ha ayudado como es más elástico, en fin que pena, porque oye, ayudarle al Roberto, vaya si le ayudó y se desvivió, con eso de los estatutos que se los inventaba cada vez contra la joía y con todo lo demás, vaya si le ayudó, ahí estuvo durante el congreso todo el día dando la cara diciendo aquello de, que no hombre que no, que hemos comprado a Lizarbe y a los suyos ya se lo explicará él.

Pues vaya, como el cartero ya ha pasado una vez, callaos como muertos, cualquiera dice nada de nada, a la próxima no follan a nosotros, y joder eso tiene que doler, así que vamos a estar atentos a las lecciones de sexualidad de la txistorra para que nos sea más leve, y mira que también estos son un poco marranos pero como son jóvenes saben de todo.

Anónimo dijo...

Ya estamos he, caguen... mira que os lo advertí,aquí se lavan las cosas en casa y se presentan las opiniones por el camino reglamentario, pasando por mi.

Ya os tengo hechao el ojo, y vais a enteraros, criticar a gente del partido, ¡y nada menos que en la txitorra! vosotros como no tenéis sueldo que perder, si que os vais a enterar bien enterados, mamoncios más que mamoncios.

Y para que os enteréis, a mi no me puso Samuel, a mi me pusieron los que mandan de verdad, que para eso tengo el culo pelao de haber pateao las calles, esas que dan una formación que no da la univerisidad de los cojones que parece que amaricona a todos. Os vais a enterar.

Anónimo dijo...

Esto lo tengo que explicar bien antes de que alguien pase la línea roja, porque creo que no se nos ha entendido bien, vamos a hacer pronto unos cursillos para que el mensaje sea más unitario, que refleje que el partido está más unido que nunca y que se entienda claro que somos la izquierda y que nos estamos esforzando para ayudar a los más desfavorecidos, a los del paro… Si, Si, allo, Si, a ya, ahora voy, si, si, quedamos a tomar café donde siempre. Estos coñazos de UPN me dicen que lo de que la Barcina es el pasado no estaba en entre lo pactado y me amenazan con preguntarse en público que hacía yo apoyándola en Pamplona con Iturbe al que hemos colocado en varios sitios de la Caja para que no de un palo al agua. Si como me inflen los …. voy yo también a largar…Si, si, si luego voy, si preparar lo de lo videos que voy luego, este Mori la ha montado buena con lo de la propaganda, la verdad es que me está colgando una cantidad de vídeos que refuerzan mi imagen de leader y estoy cogiendo soltura en esto de los medios, por que les llamarán medios de comunicación si sirven cojonudamente para hacer propaganda?

Bueno estaba aclarando lo de la aparente defenestración del Samuel el portavoz, porque se nos ha entendido mal tanto su mensaje como lo que dije de la aleatoriedad de la evaluación del costo en 90 millones, que serán a su precio justo, ya que de regalar a nadie, nada de nada, eso lo garantizamos los socialistas, faltaría más…. Si, si, si, ¿como que haber que hago presidente?, pues lo que quedamos, que… que….que….si……si…..si…..si…..no….no….no…..que no hombre que no que ahora te lo aclaro bien aclarado… si… si… bueno ahora voy. Ahora tengo que dejaros de verdad, pero con lo que he dicho creo que queda clara la situación verdad?

Rendíos, os tenemos rodeados dijo...

Si no he entendido bien, aquí entra la chusma del psn a tocar los cojones. Pues preparaos que os va a caer una que os veo a todos en el paro o en el cuartel.

Redacción LTXD dijo...

Calma, hombre, calma todos. Que aquí nadie es chusma ni nadie toca los cojones. Eloy Rabo defendía a Samuel porque lo tiene en un pedestal. Y oigan, las opiniones son libres.

Anónimo dijo...

Curioso lo de muchas personas que escriben, tan expresivos en los blogs y tan silenciosos (y toma notas...será para compartirlas con todos nosostros/as?) en las reuniones internas del PSN, de las que forman parte.

Redacción LTXD dijo...

Pues al último anónimo / última anónima (nosotros somos tan paritarios como el que / la que más) le diremos que aquí dejamos escribir a todo el mundo: vocingleros, silenciosos, tomanotas y apuntadores/as, y hasta a sindicalistas edificadores.

Vamos, que bienvenidos sean todos. Luego, si entre ellos (o sea, entre uztede vozotro) tienen algún problema... que lo solucionen internamente. A nosotros nos la trae al pairo.

Salud!

Anónimo dijo...

Estimada redacción de LTXD, lo que ocurre es que algunos jugáis con ventaja, siendo juez y parte, analistas y analizados, militantes y periodistas,...

Redacción LTXD dijo...

Estimado anónimo retornante: mezclas ocupaciones y al final te enredas. Jueces no, analistas tampoco (todo lo más, comentaristas), analizados sí (como todos y todas en este mundo), militantes algunos, periodistas algunos. Es como si alguien describiera a las bases de un partido como "fontaneros y médicos al mismo tiempo". Pues de todo habrá, mire usted, pero no en unidad de destino en lo universal. Que disfrute usted del día de fiesta.

Anónimo dijo...

"Es como si alguien describiera a las bases de un partido como fontaneros y médicos al mismo tiempo".Efectivamente, y es que haberlos haylos, en el seno del PSN también, ya sean médicos, periodistas, asesores de empresa, profesoras de universidad o maestros de esgrima que travisten en fontaneros en estas páginas. Que tengas un buen dia también, sea aquí o alli.

Defesnsa central dijo...

Mugatik
Noventa amiguetes


por aingeru epaltza


Son más ricos, tienen más estudios y están más a la derecha que la media. Son más católicos, más conservadores y más navarristas que la generalidad de los navarros. Pululan por el Gobierno y sus órganos consultivos, la sacrosanta Caja Navarra y esas cuevas de Aladino que son la CEN y la Cámara de Comercio. También, por los sindicatos del régimen, UGT y CCOO. Son casi todos hombres y la mayoría comparten redes familiares y sociales que les ayudan a estar donde están. Todos esos datos aparecían el otro día en la información publicada por este periódico acerca de la tesis doctoral que ha presentado en la UPNA el sociólogo Ricardo Feliú sobre la élite del poder en Navarra. Ninguno de ellos habrá constituido una novedad para cualquier observador mínimamente atento de la Comunidad Foral. Hace tiempo que se sospechaba que es una pequeña minoría situada en puestos clave la que acaba distorsionando la imagen que esta provincia tiene de sí misma a base de hacer pasar por mayoritarios sus propios rasgos definitorios. He aquí, pues, un estado de opinión corroborado nada menos que por un análisis sociológico. Sí constituye una novedad la exacta cuantificación de esa casta patricia: 90 amiguetes razonablemente bien avenidos que se reparten el pastel entre ellos y sus respectivos clanes. Al constituir un trabajo científico y no una investigación periodística imagino que la tesis omite sus nombres y apellidos. Cuando vea la luz, podremos tener un estupendo entretenimiento intentando poner cara al frío dato. Otro lo constituirá la lectura pormenorizada, las pequeñas sorpresas, los detalles. A mí me interesan cosas como los lazos informales de esa red de poder o su posición ante la lengua vasca. Ahora habrá que cruzar los dedos para que el estudio de Feliú encuentre editor y no tarde mucho en publicarse. A los que mandan no les gusta que los fotografíen en pelotas y esta tesis parece que lo hace.

Noticias de Navarra

Extremo izquierdo dijo...

Enorme artículo el de Aingeru.
Algunos incluso visitan y opinan en este blog.
¡Oye, tú, la élite enchufada opina en la Txistorra¡

Adivina adivinanza.....uy,uy,uy:

Mi mama me mima
como la ama al amo

Desde Balbana dijo...

De acuerdo con Aingeru en todo, salvo en que tienen más estudios.
Lo que tienen es más enchufes y están atados a la cordada clientelar por se marido o mujer de....hija o hijo de....amigo a amiga de tal...
Por cierto, Aingeru que esté tranquilo: sus ojos verán el nombre de todos ellos y muchos más.
Saludos desde Balbana

El Maestro de Esgrima dijo...

Estimado Anónimo,

como ya sabrás, Arthur Schopenhauer dijo que no hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige, gran frase que os podéis aplicar tanto tú como la persona a la que está dedicada este post.

Por cierto que los que se travisten son otros... o mejor, se han cambiado de chaqueta y andan desfilando tras el nuevo mesías, al que colman de besos y abrazos, y no se dan cuenta de que estarán atados a su destino, allá por el 2011.

Otra cosa, parece que os jode este diario digital, no? Disfrutad de vuestro éxito, mientras podáis, y no os preocupéis por lo de los demás, que bien tranquilos están sin que les deis la murga. Aio!

Loli Carrión dijo...

Los que vienen a bisbisear en plan espía a este periódico digital ya os conozco de tiempos pretéritos: sois acomplejados y lo que necesitáis es meteros en la cama conmigo para que os haga hombres o mujeres de verdad. Necesitáis amor, dulce aqmor entre mi boca con lengua afilada

Loli Carrión dijo...

Por cierto, yo voto a los Ángeles de Charlie y me bufa el coño los vividores del PSN.

Anónimo dijo...

Muy buena la respuesta, Maestro!!! que se enteren estos del PSN estomagos agradecidos y se miren al espejo. Otra cosica es lo que apoyásteis a Amanda, lo único digno que hay.

Unknown dijo...

A partir de este momento, un grupo de abogados vamos a velar para que vuelva el orden y la decencia a Navarra.
Hemos comprobado como gente facinerosa y adscrita al cortijo foral intenta reventar este blog y beneficiarse de sus puestos de trabajo gracias a los enchufes de la red de los 90 amiguetes.
Esto no es un aviso, es una amenaza legal.
Nota: no tenemos nada que ver con los redactores de este blog. Simplemente, no vamos a permitir que lo jodáis emponzoñándolo cobardemente. Si os jode la crítica,ajo y agua.
Avisamos de que no vamos a pasar ni una.
De antemano, os adelantamos que vamos a publicar en varios medios como hay gente que por ser hija o hijo, marido o mujer de, amigo o amiga de.. de los miembros de los 90 selectos ocupan puestos de gerentes o cubren puestos en las instituciones vía digital sin tener capacidad.