Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 5 de enero de 2010

Corte Inglés: planta baja, hostias en oferta

Por ELOY RABO
Con casco, por si acaso


Gobernadores civiles (dos puntos):

Hay un momento en la vida, y a Elma Saiz ya le ha llegado, en que los antidisturbios te dan un revolcón. Un revolcón en lo que a tu a carrera como Delegado o Delegada del Gobierno se refiere, claro, no vayamos a pensar mal y la liemos. Es ese día en que tú no diste la orden, pero el mando en plaza de los de azul dice que venga, que una pasadita con leña, y llueven las hostias en las calles y después te llueven a ti en los comunicados y en los medios. Y te joden la trayectoria, chica. A ti, que estabas más pendiente de leer bien en los actos oficiales (el gran Jorge Nagore ya dijo que un día Elma leerá "Hoja 2 de 2") y competir por el cetro de las moderpijas forales frente a Barcina, García Malo y Elena Torres. A ti, que estabas pasando de puntillas, quien sabe si llamada a metas más altas.

El revolcón de Elma fue el domingo, con la huelga del comercio, los piquetes en el Corte Inglés, los cocos, los de ELA y los del sindicato hermano. Ante las protestas ya has dicho que se investigará. Me juego el aperitivo en La Olla a que la investigación dictaminará que se actuó correctamente. Que estos sindicalistas se pican como condón de pela, jodé, que parece mentira que sus padres corrieran delante de los grises; que, a día de hoy, el Policía español, cuando hostia, no hostia por frivolidad.

Elma es el último ejemplar - descafeinado, de diseño y perfecta peluquería -, de una estirpe mítica: la de los Delegados de Gobierno en Navarra. Antes de llegar a ella, tuvimos otros próceres que merecen un recuerdo. Lo merece Ruiz de Alegría, aquel iluminao que dijo que con un mando de la Guardia Civil y 4 gaiteros acababa con ETA. Supongo que, tras su destitución, se iría al conservatorio a tocar la gaita. Merece recuerdo también Ansuátegui, demócrata convencido, que tras su paso por Merindades, fue ascendido a la Delegación del Gobierno de Madrid. Allí, tierra de porras por excelencia, pudo ejercer la repostería con fruición y repartir bollos a pacifistas, estudiantes y otras gentes de mal vivir. Y de uno que hubo por ahí en medio, un tal Milano, no se acuerda ni San Pedro.

A mí, qué decirles, me caía bien Vicente Ripa. Aquellos guiños al euskera, aunque fuera con acento mirandés; aquella plaquita bilingüe; aquella petición de "patrullen alrededor del edificio, pero con disimulo"; aquellas formas suaves y pose de currela, oficinista planchasellos... parecía normal, cojones. Ni muy duro ni muy blando, ni descuidado ni cliente de honor de Zara. Pero nada: incluso él sufrió el revolcón de los antidisturbios. El suyo fue cuando el gaztetxe del Euskal Jai. El sambenito estaba puesto. Entre eso y algún congreso sociata donde no apostó por el caballo ganador, te mandan a Soria en un decir amén jesús.

Pues eso: que estás perdido. Que puedes cuidar tu trayectoria, pero siempre habrá una mañana o tarde aciaga en la que haya hostias y se te vuelvan en contra. Y ojo, que no voy contra los de la porra; que a mí siempre me tratan bien los antidisturbios (será que me ven un señor formal), y creo que los números tienen poca culpa porque son unos mandados. Si a alguien tienen que pedir explicaciones los delegados del Gobierno es a los de los walki-talkis. Esos son los que cortan el bacalao... y lo maceran a golpes.

9 comentarios: on "Corte Inglés: planta baja, hostias en oferta"

¿el rey abdica? dijo...

No se si el rey abdica o no, pero un derechoso, que para más joda se llama Pablo (A) Iglesias, parece que también ha apuntado a lo mismo...

nervioso dijo...

Me estais poniendo tan nervioso con eso de la abdicación, que voy a llamar a la Casa Real para confirmar. (qué emoción!!!)

Anónimo dijo...

Impagable lo de las moderpijas.

Unknown dijo...

A mi lo que me sorprende es que lo que "El Corte Inglés" ha hecho es legal, por lo que me pregunto ¿a qué vienen las protestas en la puerta? Si los que protestan no están de acuerdo, que vayan a pedir explicaciones al Gobierno, pero no a una empresa, por mal que caiga a algunos, que simplemnte escoge abrir un domingo en lugar de otro.

Parece que los pequeños comerciantes muchas veces se olvidan de que quien les cobra los elevadísimos alquileres son otros comerciantes, pero en ese caso se quejan al gobierno, pero no a las inmobiliarias...

Esta claro que se ha creado un modelo de vida que hace necesaria la búsqueda de medidas de conciliación de la vida familiar con la laboral, aunque mire usted... los pescadores nunca han protestado por eso.

Moderpijo dijo...

La moderpija delegada del Gobierno tiene que dimitir por irresponsable: no se puede dejar 30 heridos por una carga brutal de "sus chicos" policías; creo que los desahogos van mejor corrriendo o corriéndose.....
Seguro que la moderpija lo pilla

Amaiur Elizari dijo...

Los revolcones le vienen en el sueldo a la moderpija.

El Conde Lekeitio dijo...

Amaiur, si te tiras en plancha sobre el césped, en plan Maradona, ahí ya hablamos de una millonada.
Lo de la Moderpija no llega ni a carrerica o carrera por la vuelta del castillo. Pues eso, un revolconcillo en plan pachanga embarrada.

Anónimo dijo...

! De verdad, qué placer! a las pobres chicas que nos hacen la ropa en modistas especializadas, no nos gustan las moderpijas.!que las retiren del mercado a estas impostoras de la moda, jolín!Y a tí,guaaaaaapo, sigue así, y a triunfar, que lo mereces.

que sois unos despistados dijo...

Y Roldan? Pero ninguno os acordais de él?