Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 29 de junio de 2011

¡Maldición, Donostia es la elegida!

Pues sí. Vaya nuestra enhorabuena a los donostiarras por haber sido elegidos como capital europea de la Cultura para el año 2016. Un título al que también optó (aunque fuese fugazmente y, logotipos aparte, lo viéramos poco) la ciudad de Pamplona. Pero quizá los responsables de aquella candidatura no olviden tan fácilmente la afrenta de haber caído en la primera ronda, para que ganase finalmente una ciudad paradita, sosilla y gobernada por Bildu. ¿Serán rencorosos?


Por LA TXISTORRA DIGITAL
Mentes malpensantes

Por si alguien quiere, desde Pamplona, tomar represalias, vayan aquí algunas ideas que se nos ocurren para vengar la afrenta sufrida por el Viejo Reyno. Algunas son a corto plazo, otras son acciones concretas, y otras son para ir preparándolas de cara al mismo 2016.

A corto plazo
- Bombardear a la población en general con la idea de que Donosti es un peñazo de ciudad. Por ejemplo, Enrique Maya, en el Chupinazo, podría hacer una mención. Algo así como: "Pamploneses, pamplonesas, los de San Sebastián tienen un cañón pero nuestro cohete sube más alto".
- Flotar autobuses en oferta "bus y bocata" para que, en días de calor, la gente pase del Molino de Caparroso y acuda en masa a mear las playas donostiarras.
- O, al revés de lo anterior, optar por el bloqueo: tapar con las lonas de Pamplona 2016 las bocas de los túneles de la autovía, para que los navarros no se vayan allá.

Acciones concretas
- Montar comandos que secuestren todos los helados que se dirijan a San Sebastián, en plan boicot. Sin helados, los fuegos de Semana Grande son un coñazo. Guerra psicológica.
- Robar el Peine de los Vientos, de Chillida, y quitar un pedazo de símbolo donostiarra. Y, por supuesto, lo colocaríamos en alguna rotonda pamplonesa. Lugares no van a faltar.
- Reconvertir el monte Ezkaba en un parque de atracciones, estilo Igeldo. Esto, además, ayudará a que nadie más vuelva a hablar de la Memoria Histórica, cosa que a algunos y algunas les encantará.

De cara a 2016
- Enrique Maya y Yolanda Barcina tendrían que pasarse a Bildu, por aquello de los paralelismos. O, mejor aún: Maya se rapa la cabeza en 2015 y dejan que Bildu gane las elecciones. Así, el paralelismo sería completo.
- Montar un ejército y conquistar San Sebastián para Navarra. Qué leches, son lo que son gracias a nosotros.
- Inundar Soto de Lezkairu para tener playa y quitarnos, por fin, el puñetero complejo. Por supuesto, los pisos de la zona (VPO incluida) tendrían que ponerse a precio de La Concha. De paso, se reactiva la economía.

4 comentarios: on "¡Maldición, Donostia es la elegida!"

Abuelo dijo...

San sebantian (Donostia) ya fue conquistada por los 40 de Artajona Está clarísimo que las primeras fuerzas que entraron en San Sebastián fueron los requetés de la 3ª Compañía de Lacar que eran en su mayoría de Artajona, pero también de Mendigorria y Larraga. Dicen de ellos que cuando entraron en Donostia en 1936, el mayor número de bajas que tuvieron fue en las puertas giratorias de la Diputación, por querer entrar todos a la vez. Que se llevaron las máquinas de escribir pensando que eran acordeones. Que quisieron rebautizar la Concha llamándola Playa de Artajona.
"ENHORABUENA DONOSTI"

EMEKA dijo...

Pues si Abuelo,los 40 de Artajona entraron los primeros en Donosti como avanzadilla de la compañia carlista a la que pertenecian,pero lo ultimo de los acordeones y de la playa como que es un poco de recochineo,eh?Que los de Artajona y los de Donosti se llevan muy bien hoy en dia.ZORIONAK DONOSTI!!

Padre Angel Kakustarra dijo...

Bueno lo de las puertas de la diputación y lo de las máquinas de escribir quizás sea exagerado. Lo que si me creo es lo que me contó un testigo de los hechos (jovencíllo entonces): Un bravo requeté (todos lo eran)lleno de escapularios, "detente-bala" y crucifijo, tamaño XXL, al cuello, arrancó la bandera republicana de su mástil. Entonces, enardecido por su fervor patrio-guerrero-religioso, lanzó la bandera a la calle mientras pronunció la rotunda frase "¡Me cago en Dio..., Viva Cristo Rey!"
Que no se sí será verdad pero así me fue contado.
Pax vobiscum hermanos (incluidos los donostiarras).

Juli Gan dijo...

La semana grande no merece la pena de boicotear. Si queréis joder bien a l@s donostiarras, en las euskal jaiak de la primera quincena de septiembre. El primer sábado de septiembre, acudid en tromba a la plaza de la consti y sabotead la fiesta de la sidra. ¡Alabad la asturiana! Y, al día siguiente, al puerto, a sabotear las clasificatorias de traineras de la bandera de la Kontxa...¿Piquer?