Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 22 de junio de 2011

El Cólera Auténtico: "Pillar cacho"


La cosa está muy malita. Ayer, los socios de Gobierno, encarnados por Jiménez y Barcina, ya tuvieron su primera bronca a cuenta del aborto. Que sí, que no, que nunca te decides. Esperamos por el bien de los afectados que tarden menos en ponerse de acuerdo para los cargos de designación directa (léase digitales) que deben de elegir para el nuevo ejecutivo. De esto trata el artículo de hoy de Aitor Tazos: de méritos y súplicas.

Transcripción de una conversación real grabada con el zapatófono de Mortadelo.

- Muy buenas, que yo venía a pillar cacho.
- Buenos días tenga usted. A ver, el carné entre los dientes y las piernas separadas, que tenemos que hacerle un registro a fondo para ver si cumple usted requisitos.
- ¿Me puede tutear? Tantos años de joven me han dejado marcado...
- Pues le veo ya algo talludito, pero en fin. A ver. Como dice el villancico: dime niño de quién eres.
- Soy del barrio. Todo por el barrio pero sin el barrio. Me lo ha dicho mami, que yo soy más listo porque vengo de la más absoluta de las pobrezas para regresar a la más honda de las miserias. ¿O mami me dijo que me arrime al fuego que más calienta? Espere que la llamo.
(Piticlín, Piticlín. Dueña, digo mami, que si tengo que ser de esos que pregonan que todos somos iguales o me compro una corbata y pillo cacho..Vale, vale, vale. Sí, obreros de toda la vida…sí de la élite intelectual…) Oiga , señor, que dice mami que soy mucho listo, porque una vez me compré un libro de dos señores que escribían rollos macabeos y casi me lo leo. Era algo de un Hortera y un Casette.
- Muchacho, junta las piernas, que se te están cayendo las ideas.
- Ay, gracias, mire que si las pierdo…son tannnn buenas. ¿Y de qué podría pillar cacho, oiga?
- ¿Tienes móvil, criatura?
- Sí. Ese sábado yo estaba mirando para otro lado y lo de pillar cacho fue como por casualidad, sin querer…
- No, que si tienes un teléfono móvil.
- Claro. Tiene de todo. Hasta el Tetris.
- Pues ya está. Te pondremos como a Gila, a cosas de teléfonos y así.
- Pues muy agradecido. Así da gusto pillar cacho. Hasta luego y gracias por el registro. Me ha encantado. Ya le mandaré flores.

1 comentarios: on "El Cólera Auténtico: "Pillar cacho""

Abuelo dijo...

Si la "dueña" perdor (M@M@) lo ha mandado a pillar cacho..., este pilla seguro