Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 14 de junio de 2011

El Cólera Auténtico: "Marranadas"

Inauguramos hoy una nueva sección, destinada a esas colaboraciones que destilan mala gaita por doquier, sin ningún tipo de mesura y sacadas de las tripas. Porque parecen un comando de alguna rama auténtica de cualquier "movimiento de liberación", aglutinamos a los colaboradores que nos van escribiendo en estos tonos bajo este epígrafe de El Cólera Auténtico. Sus opiniones, la verdad, son pa' cagarse. Y, sin duda, sus objetivos tienen motivos para hacérselo en los pantalones. Estrena la sección... Aitor Tazos.
 
¡Ahí va! Se me ha caído el jabón en la ducha. Pero puedo agacharme tranquilo a recogerlo porque tengo el carné de mi partido, que me protege de todos los males y de todos los malos. El Hada de Los Caídos nunca conseguirá atraparme porque el Señor de las Lagunas me defiende a capa y espada, que para eso le voto.

Aún chorreante de orgullo electoral y tras un día en la inopia política, echo un vistazo a la Hoja Parroquial y se me empiezan a inflamar las gónadas. Resulta que el Señor de las Lagunas se ha callado como meretriz en Cuaresma y ha consentido que el Hada atornille al sillón de la Casa Bonita al Hombre de la Cota de Maya.

Y Pepe el de los Pelucos, que tanto nos previno “cuidado, se harán amiguitos y nos la meterán doblada: votadme a mí, que no les dejaré que se hagan con la Casa Bonita”, ha dado sus sufragios al Hada aprovechando que el Señor de las Lagunas se ha quedado quieto parao mirando para Cascante o más posiblemente para Adiós. Porque adiós es lo que le vaticino desde ya al amo de la ciénaga.

Pepe el de los Pelucos, que se quedó sin Trolex en el primer reparto de la Caja de Cuentos de Sanz, seguro que pilla aunque sea un reloj de arena en el que viene. Cuando el Sheñor de las Barbash reine en la capi, él será coleguilla del Hada y entre todos nos guiarán hacia la eterna inamovilidad de la Tierra de Sanz, jota en ristre. Anda y pínchame una vena, que hoy no sangro.

¡Cagonsós! ¡Yo que confié en los #ilusionadosporlootro! Iban a cambiar el panorama, iban a desencantar al Hada y prometían un cambio. Y sí que han cambiado; de chaqueta. Por segunda legislatura consecutiva se han doblegado ante el Escuadrón Jotero. Todo por nuestro bien, que no alcanzamos a comprender, porque no somos mentes tan preclaras como aquellas que guían a nuestro líderes mutantes.

Su cobardía –el que calla, otorga- y su afán por anidar en la moqueta de Palacio, hacen que la Tierra de Sanz siga siendo ansí. Por y para siempre. A cambio de un sillón, un taburete o un reposapiés en el palacio del Hada, ¡dameargoooo, Mari!

¿Sabe usted para que sirve el carné de #ilusionadosporlootro, Señor de las Lagunas?
• Para posavasos, por si el gintonic que me voy a tomar para quitarme el susto deja cerco en la mesa de casa de mamá. Es que vivo con mamá y gasto poco.
• Para compresa, porque absorbe todas las pérdidas de dignidad de usted y sus colegas, Señor de las Lagunas.

Y para nada más. Porque yo creía que me protegía las espaldas y ahora, al rato de salir de la ducha noto como un escozor, que no sé yo si habré hecho un mal gesto al agacharme a por el jabón.

Por cierto, les sugiero que como himno del partido pongan aquella canción de los 80: “Lo estás haciendo muy bien”.

1 comentarios: on "El Cólera Auténtico: "Marranadas""

Pantxo dijo...

¿En la laguna hay ranas o sapos?