Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 1 de abril de 2011

Las visitas de la web Pamplona Joven

No nos cuadran los datos de visitas de la web dedicada a la juventud desde el Ayuntamiento de Pamplona. Cuando se publicaron los datos de visitas recibidas, a un lector le llamaron la atención y nos pasó varios links para que midiésemos el impacto de esa web y de la nuestra, y comparásemos. Hacemos la comparativa y... vaya, que no entendemos nada. Pedimos ayuda, porque no acabamos de pillar la idea de que, sacándonos un montón de visitas, estén muy por detrás de LTXD en el ranking.

Apatrullando la Red

Recientemente se publicaron los datos de visitas de la web Pamplona Joven, y se nos decía que de marzo de 2010 a marzo de 2011 se recibieron 160.607 visitas. 441 entradas diarias de media, 13.383 consultas al mes. Unas cifras impresionantes. No aspirábamos en La Txistorra Digital a acercanos siquiera a esos números, teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, la de Pamplona Joven es una página institucional.

Como cualquiera puede ver, ya que nuestro contador es público, en La Txistorra Digital recibimos 122.513 visitas entre los meses de abril de 2010 y marzo de 2011, ambos meses incluidos. O sea, unas 40.000 visitas menos que la web Pamplona Joven. Lo cual no está nada mal, y cada visita nos hace una tremenda ilusión y os la agradecemos a vosotros, nuestros lectores. Gracias, una vez más.

Pero cogemos, por aquello de buscar la neutralidad, un contador externo, independiente, ajeno a nosotros y a la web Pamplona Joven, para calibrar esta diferencia. Elegimos alexa.com. Introducimos para buscar pamplonajoven.es... y nos encontramos que su ránking de los últimos tres meses es de 3.989.374. Eso sí: número de visitas no nos sale. Una pena. Busquemos La Txistorra Digital en este mismo buscador... y nos encontramos con que, en los últimos tres meses, tiene un ránking de 1.284.779. Ítem más, aparece nuestro ránking a nivel de tráfico entre las páginas de aquí, un resumen de nuestros impactos y hasta el número de páginas que nos tienen enlazadas. 36, frente a las 8 de Pamplona Joven.

Si en los últimos tres meses, estamos en el puesto un millón y pico, y Pamplona Joven está casi en el puesto cuatro millones, se supone que Pamplona Joven está muy por detrás en entradas en los últimos tres meses. Pero mucho. ¿160.000 visitas en el último año? Muchas tendrán que haber tenido en los nueve meses anteriores para que las cuentas cuadren. Por favor, si hay algun friki de Internet entre nuestros lectores, y nos puede explicar la cuestión, lo agradeceremos.

8 comentarios: on "Las visitas de la web Pamplona Joven"

Visitas WEb dijo...

Los felicito,tienen un excelente trafico

El del Alvia dijo...

Con estos datos, seguro que hay algo que no cuadra. O bien ellos "inflan" los datos, o bien vosotros estáis ofreciendo datos erróneos, caso bastante improbable. :-)

Analytics puede tener una desviación de hasta un 20% abajo. Lo ideal seria comparar datos de servidor vs. Analytics.

Dicho esto, no quiero ser aguafiestas, pero el ranking Alexa no es un ranking fiable ya que depende en gran medida de los usuarios que tienen instalada la barra de Alexa y genera visitas a las webs.

Quizás todos los integrantes de Txistorra digital tenéis instalada la barra, mientras que los que visita la web oficial, quizás no la tengan.

Felicidades por vuestra web!

Redacción LTXD dijo...

Pooooooos... la verdad es que lo de Alexa nos lo pasó un lector. Nosotros controlamos lo justo. Lo de Analytics, ¿es gratis o hay que estar suscrito / descargarse un programa / etc? Un saludo.

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Analytics

Redacción LTXD dijo...

Visto. Entonces, para lo de Analytics, también tendrían que tener eso en Pamplonajoven; si no, de poco vale que nos metamos nosotros. ¿No?

Anónimo dijo...

Qué es Pamplona Joven?
¿Tiene algo que ver con el Diario de Navarra? Quiero decir... la entrada a Pamplona Joven se realiza a través de DN.
Solo lo apunto ;)

Pamplona Joven dijo...

Hola, buenos días, somos Pamplona Joven. Utilizamos el medidor Web Trends. Si queréis podéis probarlo en http://www.webtrends.com/

Un saludo

Redacción LTXD dijo...

Breve incursión de sábado para agradecer a Pamplona Joven que se haya pasado por aquí a aclarárnoslo (a nosotros y al lector que nos pasaba el dato y la referencia). Un saludo!