La foto es real y no está trucada. De esta guisa pillaron agentes de la Policía Foral a unos quincalleros (ladrones de chatarra) en una estación de servicio de la comarca de Pamplona. La avaricia rompe el saco, y a punto estuvo de romper también el eje de la furgoneta. Llamando la atención sí que iban, sí. Sólo les faltaban unas luces de neón o el cartel de "aquí pasa algo raro". Otra de robos curiosos, que nos gustan mucho.
Presuntos inocentes
Informa la Policía Foral, a través de la web del Gobierno de Navarra, de la detención de tres presuntos ladrones de chatarra. Aunque, la verdad, poner presuntos hace que se nos salten las lágrimas... de la risa. Les pillaron con la furgoneta cargada con más de 3.000 kilos de piezas metálicas. Si eso no es cogerles con las manos en la masa... Y masa, lo que se dice masa, llevaban bastante. Tanta que llamaron la atención de un camionero que estaba en la misma gasolinera que ellos, a eso de las 5 y media de la madrugada.
El caso es que llegó la Patrulla de los forales, vio la furgoneta con la parte de atrás totalmente hundida, y pidieron la identificación a los ocupantes. Uno de Zizurkil, uno de Elciego y uno de Funes (esto debe de ser lo que llaman "globalización"). Abren la puerta. Hierros, hierros y más hierros. Los agentes separan a los tres para preguntarles de dónde han sacado las piezas... y cada uno de los tres da una versión distinta. No sólo iban clamando a los cuatro vientos que llevaban la furgoneta cargada de algo, sino que además ni siquiera se habían puesto de acuerdo en la versión a contar. Pues nada, chavales, al calabozo. Grandes momentos de humor policial.
2 comentarios: on ""Creo que hemos cogido demasiados hierros""
Yo creo que el cerebro de la trama es Torrens, demostrando que su innata vocación por el reciclaje está por encima de su continuidad en el mundo político.
Enhorabuena a los "florales" por su perspicacia y profesionalidad.
Publicar un comentario