Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

lunes, 17 de enero de 2011

José Luis Úriz sigue siendo portavoz

Recogemos a continuación un texto enviado a los medios por José Luis Úriz, todavía portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Villava. El motivo de su queja es el titular publicado este pasado fin de semana en Diario de Navarra, en el que se leía: "Mertxe Sánchez releva a Úriz al frente del PSN de Villava", y se aseguraba que Sánchez es "edil desde 1999 y portavoz socialista desde la expulsión de José Luis Úriz". El más rockero de los cargos públicos navarros matiza la cuestión.


Por JOSÉ LUIS ÚRIZ
Portavoz del PSN en Villava-Atarrabia

Ante la noticia aparecida en diversos medios de comunicación sobre la decisión tomada por el PSN, de que mi compañera Mertxe Sánchez encabezará la lista de Villava-Atarrabia en las próximas elecciones municipales, quisiera hacer las siguientes consideraciones:

1.- Felicitar a Mertxe Sánchez ante esa acertada decisión, que era la más lógica tal y como propuse al Comité Local hace ya varios meses. Considero que es la persona más valida para continuar un trabajo duro y constante realizado durante estos últimos doce años codo a codo conmigo y la persona adecuada para sustituirme una vez tomada por mi parte la decisión de abandonar Navarra y trasladarme a Catalunya.

2.- No obstante quiero puntualizar que NO ES CIERTO que me haya sustituido de hecho como portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Villava-Atarrabia, ya que continúo y espero continuar ejercitando dicho cargo hasta final de legislatura.

Según la legislación vigente solo se puede cambiar esta situación si a través del grupo municipal, se decidiera e informara así al Secretario de nuestro Ayuntamiento dicho cambio, cuestión ésta que hasta este momento NO se ha producido.

Por otro lado sobre el comentario que se hacía de mi expulsión (falta comentar que era “temporal” y por lo tanto una medida cautelar), sin querer entra ni en la forma ni en el fondo de ésta cuestión que espero no sea necesario, aclarar que en mi opinión ésta ha quedado anulada, debido a que las alegaciones que hice en tiempo y hora (se me dio cinco días que cumplí escrupulosamente) de acuerdo con los estatutos del PSOE y que fueron enviadas hace ¡67! días a la Ejecutiva Federal y a la Comisión de Garantías, no han tenido respuesta por ninguno de estos organismos, por lo que habiendo pasado de largo el mes correspondiente considero anulada dicha medida cautelar y por tanto recupero con todas las consecuencias mi estatus anterior, en el que se encontraba ejercer como portavoz del PSN, puesto que he seguido ejerciendo en los últimos Plenos tal y como ha reflejado la prensa.

Lamento profundamente ésta situación que no beneficia a nadie y espero que de nuevo por el bien de la credibilidad del PSN, la razón, la justicia y la sensatez se impongan, especialmente en quienes están empeñados en hacerme desaparecer por la vía irregular de la vida pública de mi partido. Esto ocurrirá, como ya había informado a la dirección de mi partido, en el próximo mes de Mayo cuando me traslade definitivamente a seguir ejerciéndola en Catalunya.

4 comentarios: on "José Luis Úriz sigue siendo portavoz"

Anónimo dijo...

Parece ser que nada más publicar esta noticia le han comunicado su expulsión.

Redacción LTXD dijo...

Como dice el Anónimo de las 16:25, así ha ocurrido. Lo que cuenta el propio Úriz en su Facebook es esto:

"Acabo de recibir un escrito de la Secretaría de Organización del PSOE confirmando mi expulsión. El motivo es EXCLUSÍVAMENTE mi comentario sobre Otegi. Tengo 10 días para las alegaciones. Esta tarde daré mi opinión y me pongo a trabajar en las alegaciones, pero me parece totalmente inadmisible e injusto. in la apertura de expediente reglamentario como señala los estatutos. ¿Qué está pasando?"

Anónimo dijo...

Sin entrar a demasiadas cosideraciones sobre la expulsión merecida o no, ¿no suena esto como a los curas que son expulsados? hay bastante de católico en la conducta de este hombre: si no soy creyente, ¿para qué quiero pertenecer a una iglesia así? Insiste -cosa de su protagonismo contínuo- e insiste. Yo agradezco que te hayas enamorado en otra autonomía y que te largues con tu amada para poder seguir figurando en el psc. Sinceramente. Espero que ya no de la chapa con tu sumisión a tu "iglesia".

Redacción LTXD dijo...

El autor de este último comentario se cabreaba mucho (y nos dejaba una perla que obviamos publicar) porque no había salido su comentario. Lo que no sabe es que está habilitada la moderación de entradas con más de cuatro días de antigüedad, simplemente para facilitar seguir el hilo de las discusiones y que éstas no se rompan porque alguien "llegue tarde" a leer un artículo. Como no lo sabe (o no lo sabía), obviamos ese comentario ofensivo que nos calificaba de "censores" y de "basura". De nada.