Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 26 de enero de 2011

En Pamplona hay... ¡turborrotondas!

Nos manda Pukero, lector y amigo, un folleto que reparte la Policía Municipal de Pamplona. Trata sobre cómo circular en las rotondas, unas recomendaciones que la mayor parte de los conductores de la ciudad se pasan por el arco del triunfo. E incluye, además, la denominación oficial de esas rotondas de última generación con carril exclusivo para girar. Son las... ¡turborrotondas! Hemos llamado a un especialista para que opine.


Petándola por la variante

¡Atiende, pavo, que el Jonan lo flipa! Que me ha mandao un colega que en Iruña tienen unas rotondas de flipar, ahí to' trucadas. Que las llaman turborrotondas, ¿me entiendes? O sea, que hay ahí mogollón de carriles y uno es para petarlo tumbando aguja, sin semáforos ni nada, ¿pillas? O sea, que hacer el ceda el paso y tal es de pringaos, que es lo que yo siempre he dicho. ¡Buá, chaval! Unos notas, los del Ayunta de Pamplona, tío. Que le dan al tarro. Los putos amos. Y un nombre cojonudo pa' petarlo: "turborrotondas".

Que vas ahí a lo Vin Diesel, llegas a la rotonda, ves un atasco ahí mazo grande... y si vas a girar para la derecha, pues te quedas con todos los pavos que están ahí esperando y pasas ahí que la partes, sin frenar ni na'. ¿Sabes como te digo? Que para eso son las turborrotondas, ¿que no? Que vale que luego hay peña que va ahí quemando rueda y se mete del carril de la izquierda al carril de la turborrotonda, que si no estás ahí pin, pan, al loro... ¡te destruye! Pero que luego no pasa nada, chaval, que los munipas no están ahí pa' decirles nada, porque tienen la turborrotonda y eso es de flipar, que es lo que cuenta.

Que no te multan por hacer burradas en las rotondas, pavo, que eso es de pringaos. Lo que hacen es multarte por ir to' ciclao, tumbando aguja por ahí. Que ponen los radares y eso sí que es una movida chunga. Pero claro, es mejor tener a los munipas ahí, to' mazaos de gimnasio, que ponerlos a patrullar por ahí, ¿me entiendes? Que hace frío, colega, y es de julais ir viendo por las turborrotondas a ver quién se come los carriles por ahí. Empiezas mirando en las rotondas y acabas viendo a ver quién lleva el seguro del buga, y eso sí que es mazo chungo. Así que mejor poner unas turborrotondas pa' petarla y dejarse de movidas. Atiende, Fernando Alonso, que vas a tener que venir a entrenar a Pamplona. ¡Vamoooooos, vamooooooos!


7 comentarios: on "En Pamplona hay... ¡turborrotondas!"

Profesor Moriarty dijo...

Menudo ejemplo. Tendrán jeta los del Ayunta poniendo como ejemplo la chapuza de la rotonda y vial de Biurdana.

Es escandaloso llamarla turborotonda, ¡qué nombre más estúpido!, pues el tráfico en ella se regula por semáforos, sólo porque hay un carril, limitado por unas bandas, que te permiten subir desde el puente de la Biurdana hacia la avenida de Navarra sin parar en el semáforo que hay a la altura del Cementerio.

Anónimo dijo...

¿Chapuza? Yo estoy contentísimo con esa rotonda por la fluidez que crea el nuevo carril. El caso es quejarse.

Syldavo dijo...

No creeréis que en el Ayuntamiento de Pamplona son tan listos como para haber inventado ni el concepto ni el palabro; es un invento holandés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rotonda

Anónimo dijo...

Syldavo, ¿Y quién es el que dice que el ayuntamiento ha inventado el concepto? Se limita a llamar a las cosas como las ocsas son llamadas. Llama semáforos a los semáforos y no las ha inventado él, por ejemplo.

Mordicai dijo...

El tráfico en Pamplona es un caos, menos mal que somos cuatro gatos que si fueramos más gente esto sería demencial. Para ir de un sitio a otro hay que dar quince vueltas, esquivando atascos, obras, carriles que por arte de birlibirloque se tranforman de dos en el mismo sentido a uno, a los de las villavesas que salen cuando y por donde les da la gana.

[Ironic mode, on]Menos mal que Maya de Alcalde nos va a arreglar este desastre.[Ironic mode, off]

EMEKA dijo...

VAMOOOOOOOOOOOOOOOS!!

Anónimo dijo...

Pues si el tráfico en Pamplona es un caos, ¿alguien me puede definir con los mismos criterios el de San Sebastián, por ejemplo?