Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 12 de enero de 2011

11 tendencias para 2011

Nuestro colaborador del parche en el ojo, con pata de palo y cara de malo (o sea, El Filibustero), se estrena este año con una serie de previsiones para que nadie se despiste y a todos nos coja sobre aviso lo que vaya llegando. Como dijo aquel, el que avisa no es traidor, sino avisador. Y hay previsiones de todos los tipos y de todos los colores. No: no cobramos por la sesión de futurología. Así semos de desprendidos.


Por EL FILIBUSTERO
Con la bola de cristal

Ya ha llegado un año nuevo y con el mismo queremos acercarnos a nuestros queridos lectores para que estén al día de las tendencias que van a venir. Teatro, exposiciones, libros, estrenos cinematográficos, modelitos de Cibeles, todo eso y más, no nos importa un carajo, lo que queremos es darles unas pinceladas sobre lo que nos vamos a poder encontrar… para que llegado el momento no se sorprendan.

1 – Hasta las narices. Esta nueva tendencia se constituye en el clamor popular ante la situación económica. Se verán ataques de nervios, insultos callejeros sin venir a cuento, descalificaciones a los partidos políticos, etc…

2 – 2011 Odisea en la Moncloa. Se prevén tiempos revueltos en Madrid. En el mes de mayo habrá elecciones municipales en toda España, acompañadas por elecciones en unas cuantas autonomías. El ascenso imparable del Partido Popular y de Izquierda Unida, mandarán al PSOE a sus peores resultados. No pierdan de vista la vuelta del señorito andaluz y la más que probable convocatoria de un congreso extraordinario en el PSOE.

3 – El cambio en Navarra. En Navarra Yolanda Barcina dejará de ser la alcaldesa de Pamplona para ser la presidenta del Gobierno de Navarra con el apoyo del Partido Popular. Se prevé que ante un nuevo desastre electoral del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Juan Moscoso regrese a Madrid.

4 – Bocadillos. La gastronomía dará un giro retropop y se volverán a poner de moda los bocadillos. Los de mortadela, los más cotizados.

5 – Izquierda Abertzale. Se intentará presentar a las elecciones, si para entonces el gobierno no tiene buenas noticias de la banda armada (pero buenas buenas), no les dejarán presentarse. Se esperaba el final de ETA para la pasada Nochebuena, y tampoco ha llegado en Reyes. Para paliar el desastre electoral, el gobierno de la nación buscará un final al conflicto a través de todos los medios que tenga a su alcance.

6 – Caja Navarra. No nos extrañaría que se autopresentara al premio nobel de la paz, como pioneros en banca cívica. Mientras tanto prejubilará a media plantilla.

7- Empleo. Se prevé un descenso del empleo en el sector hostelero como consecuencia de la aplicación de la nueva ley del tabaco. Así mismo, se prevén despidos en el sector de las tabacaleras y de sus industrias satélite. Del mismo modo, son previsibles despidos importantes en las Cámaras de comercio, y en las entidades bancarias. Por otro lado, la salida de inmigrantes del país podría mejorar la estadística.

8 – Rescate. Ya que Elena Salgado ha dicho que no habrá rescate a España, podemos prever que tarde o temprano se producirá, a no ser que los recortes del gobierno lo impidan in-extremis a costa de recortar los derechos de los trabajadores, y las expectativas de bienestar social del resto de la ciudadanía para los siglos de los siglos, amén.

9 - Zapatero. Aunque cada español ponga cien euros de su bolsillo, Zapatero no dimitirá, pero anunciará que no se volverá a presentar a la secretaría general del PSOE.

10 – Sindicatos. Seguirán cultivando la mala imagen que tienen ganada a costa de vivir del Estado. No conseguirán nada para los trabajadores ni para los parados, tan solo las subvenciones que ya tenían pactadas para ellos de antemano.

11 – El Euro. No sería de extrañar que durante este año hubiera un referéndum en Alemania para votar su permanencia en el euro. Para los demás, el milagro será tener alguno en el bolsillo.

5 comentarios: on "11 tendencias para 2011"

Javier dijo...

Impagable lo de Caja Navarra, impagable lo del bocata de mortadela, impagable... todo, en general. La verdad es que se mezclan tendencias: algunas espero que se conviertan en realidades, y otras me temo que lo serán.

Anónimo dijo...

Lo de los sindicatos es una verdad como un puño, aunque parece que Toxo le está plantando cara a ZP...

Padre Angel Kakustarra dijo...

Pues sí...
Sin ningún "poblema", si nos falta el pan buenas serán host...

Anónimo dijo...

¿De quien son los zapatos de la foto?

soyamaiur dijo...

Mi carcajada me ha delatado en la reunión en la que estoy asistiendo en este momento. Se avisa!