Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los Policías y su protesta el 3 de diciembre

Los Policías de Navarra protestarán el próximo viernes, fiesta del patrón foral, contra la Ley recientemente aprobada que regula sus trabajos. Contra lo que denominan "una reforma catastrófica", se manifestarán en Javier, justo antes de la Misa Solemne, ante las planas mayores de UPN y PSN. Aquí les pasamos, de gratis, algunas ideas para la protesta. Copyleft, oigan.


En clave de desnudez

Si quieren coger la imagen que les hemos preparado como cartel promocional, adelante. No se corten. Total, el desnudo integral, a lo Full Monty, es de lo poco que les va a quedar si UPN y PSN siguen haciendo oídos sordos a los silbatos y las vuvuzelas. Que mira que resulta difícil no oírlas, ¿eh? Pues nada, algunos (como UPN), ni por ésas. Otros (el PSN) dan acuse de recibo y sacan el tippex para corregir. La garde recule, aunque sólo sea en plan maquillaje.

Además, lo de despelotarse puede ser la solución para recoger firmas a buen ritmo (los cuerpos de Policía deberían empezar a enseñar, de verdad, el cuerpo), e incluso para hacer colectas suculentas. Y no vendría mal, según se desprende de lo que dicen algunos agentes. Entre ellos corre el rumor de que la última promoción de Policías Municipales de Pamplona está teniendo problemas para trabajar normalmente. Rumore rumore, se dicen unos a otros que seguirán en prácticas aunque hayan aprobado el curso. Y que esto será así porque no tienen ni para pipas. Y no, no es una metáfora, y menos referida a frutos secos: no hay pasta para pipas... para pistolas. 460 lereles cuesta la pistola reglamentaria, y algunos lo mismo se la piden a los que están en las oficinas. "Ay, dame la pipa, primo, es triste de pedí pero más triste es de patrullar sin arma". Claro, es lógico. Entre la crisis y la bajada en el número de denuncias realizadas, por aquello de la huelga encubierta, lo mismo falta pasta.

Se manifiesten, ¡ar!
Por si andan secos de ideas los policías para sus protestas del 3 de diciembre en Javier, les dejamos, además del cartel, unas cuantas posibilidades de manifestación.

* Concentrarse todos y comenzar a hablar en euskera a voz en grito. La justificación ante los mandos: que es también el día del Euskera. Sí, amigos, sí: el día del Euskera es el mismo que el día de Navarra, algo que a determinados políticos les parecerá incomprensible. Bueno, también es el día de la pelota, pero eso jode menos.

* Celebrando el día de la pelota, pueden, en efecto, quedarse en pelotas. El problema: la ola de frío. Lo mismo se produce una reducción del cuerpo, y no precisamente por un ERE.

* Ponerse todos una careta de Roberto Jiménez. En efecto, compañeros: ya que tanta culpa le echáis al líder de los socialistas, os ponéis una careta para acordaros de él. Y, sobre todo, para despistar a Sanz, que lo mismo se os lanza en brazos como hace con el original a la menor ocasión. Y, claro, con tantos Jiménez en el mismo sitio, a lo mejor se le monta un cortocircuito cerebral de amor y pasión.

* Juntar todo lo anteriormente dicho y ponerse en pelotas, con la careta de Roberto Jiménez y hablando en euskera. El problema es que nadie creerá que sois Jiménez, ni siquiera Sanz. Por el euskera, claro...

0 comentarios: on "Los Policías y su protesta el 3 de diciembre"