Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 10 de diciembre de 2010

El Complejo Hospitalario, ¿sin seguridad de día?

Gracias a nuestros lectores, que cada vez con más asiduidad nos pasan correos electrónicos con cosas que les resultan interesantes o de las que ellos mismos son protagonistas, podemos tener una visión cuasi periférica de lo que ocurre. En este caso, un email de un lector nos explica el negro panorama de la seguridad privada con que cuenta hoy el Complejo Hospitalario de Navarra.


Por LA TXISTORRA DIGITAL
De fuentes informadas

Recibimos en nuestro correo electrónico una información que consideramos muy interesante. Dice quien nos informa que, a partir del día 1 de enero, "la empresa de Seguridad y Vigilancia, OMBUDS Compañía de seguridad, dejará de prestar servicios durante el día en el Complejo Hospitalario". Con posterioridad a esa fecha, sigue escribiendo nuestro informante, "los vigilantes de seguridad sólo prestarán servicio en el turno de noche, entre las 22:00 y las 6:00". El motivo, según fuentes sindicales (tal como dice en su mensaje esta persona), "parece ser un ajuste presupuestario realizado por el Departamento de Gestión Técnica y Administrativa de Dirección General de Interior".

Viniendo de Interior ese ajuste presupuestario, quizá no sea descabellado pensar que la vigilancia del Complejo Hospitalario (imprescindible, salvo que se quiera ser el único hospital público de España sin vigilancia privada durante el día) vaya a corresponder a la Policía Foral. No cabe duda que los agentes, encantados como están tras la reforma de la Ley Foral de Policías, recibirán con júbilo y alborozo tal misión, si les es encomendada.

Añade además nuestro informante algunos datos que son para preocupar. Dice: "Los miembros de seguridad del hospital se encuentran, además, sin el coche patrulla para realizar las rondas de control por el recinto y sin comunicaciones, de modo que se ven obligados a realizar su trabajo en unas condiciones peligrosas, precarias y disparatadas. Además, varios trabajadores serán despedidos y otros verán afectado su contrato con una reducción de jornada". No parecen, desde luego, las mejores condiciones para hacer un trabajo del que depende la seguridad de las personas y que se realiza patrullando con pistola.

2 comentarios: on "El Complejo Hospitalario, ¿sin seguridad de día?"

Anónimo dijo...

El que se sorprenda que levante la mano !

Padre Angel Kakustarra dijo...

Pues sí... ¿Y que van a hacer con los dinericos que se van a ahorrar? ¿Será para pagar las multas de los Phaetones? ¿Será para las pilas de los relojes?