Por JAVIER DOMÍNGUEZ
Plumilla y audiovisualero
Comparte mi compañero y amigo Borja en Facebook el vídeo con el anuncio de una funeraria que recibe en su muro muchas críticas ("han perdido la imagen por lograr notoriedad", por ejemplo) y que a mí, sin embargo, me parece un gran hallazgo. Lógicamente, para gustos están los colores, y también la publicidad, por lo que os invito a opinar sobre si una funeraria puede anunciarse con los mismos parámetros que cualquier otro negocio o producto. Para mí, éste anuncio no sólo es tolerable, sino que también es bueno.
Funeraria Vascongada ha conseguido, en mi opinión, un spot que cumple varios de los condicionantes de la buena publicidad (que no es otra que la que llama la atención pero dejando claro el anunciante). Juega con referentes conocidos para el espectador, caricaturizándolos, y por tanto metiendo el sentido del humor, que es una herramienta publicitaria de primer orden. Los referentes son IKEA (de quien toma incluso la fuente del texto final), y la película Buried, que en los últimos tiempos ha aparecido en la previa de muchas películas en el cine con un trailer muy similar a las imágenes del anuncio.
Creo, personalmente, que es un spot con humor, mucho humor; con referentes más o menos significativos (¿quién no ha pensado alguna vez, montando un mueble de los suecos, que lo barato al final resulta más complicado?); y con un factor sorpresa que, aunque yo lo haya roto con el título del post, puede enganchar al público.
Creo, personalmente, que es un spot con humor, mucho humor; con referentes más o menos significativos (¿quién no ha pensado alguna vez, montando un mueble de los suecos, que lo barato al final resulta más complicado?); y con un factor sorpresa que, aunque yo lo haya roto con el título del post, puede enganchar al público.
1 comentarios: on "Un anuncio de diez... de una funeraria"
Absolutamente de acuerdo y explendido análisis
Publicar un comentario