Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 28 de septiembre de 2010

Yo no haré huelga el 29-S

Juan José Domínguez está dispuesto a que le llamen esquirol, pero él no irá a la huelga mañana miércoles. No parece que esté en desacuerdo con los argumentos, pero no le convencen ni los modos ni el "currículo" de los convocantes. Sus motivos los enumera en el siguiente artículo.
La razón fundamental por la que no pienso parar el día 29 estriba en que no reconozco a ningún sindicato como representante legal de mi trabajo. Como diría Ortega, “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”. Quiere decirse que, para mostrarle a Zapatero su política errónea, la huelga general sólo es una pose decimonónica de la burocracia subvencionada y bien domada. Y por mí, ya pueden apoyarla los de la ceja, el codo o el coro de Mondoñedo. Cuando lleguen las elecciones, conozco una manera mejor de protestar contra la política fracasada de Zapatero.

Desconozco si los sindicatos y sus líderes son conscientes o no, pero los ciudadanos van cien pasos por delante de ellos y el miércoles quieren trabajar. No es sólo mi opinión. Todos los estudios demoscópicos son demoledores contra la burocracia sindical. Con ello no les niego legitimidad para que pidan huelga. Faltaría más. E incluso creo que los motivos por los que animan a la sociedad a parar resultan justos. Sin embargo, los convocantes, para mí, carecen de legitimidad moral para liderar ninguna protesta. ¿Dónde han estado hasta ahora? Muy sencillo: chupando de la teta monclovita.

Los promotores de la huelga ya no representan a los trabajadores. Vivimos en el siglo XXI y el modelo de relaciones laborales no se basa en las contradicciones capital-trabajo, que, a fin de cuentas, es en su mayor parte por lo que nacieron los sindicatos. Es decir, para defender los intereses de la clase trabajadora. Hoy, ese planteamiento resulta obsoleto. Entre otras cosas, porque la clase trabajadora no existe. Hay, en efecto, periodistas que cobran 800 euros, ingenieros que ganan 1.300 euros y currelas del metal cuya nómina supera los 2000 euros… Y por supuesto, políticos de muy bajo nivel intelectual que se levantan 450.000 euros, como Pajín.

Además, en mi caso, no me fío de ningún sindicato. Eso de vivir el “socialcomunismo” a cuenta del capitalismo resta credibilidad. Aquí, ¡qué leches!: unos señores que viven y cobran del Estado sin haber hecho oposición, ahora van a intentar parar los autobuses y los trenes. Toca jugar un rato a la revuelta callejera mientras no hacen nada por los becarios, los desempleados… El resto, bla, bla, bla.

7 comentarios: on "Yo no haré huelga el 29-S"

INFORMACIÓN Y AGITACIÓN dijo...

Sindicalistos como los de la subvencionada CCOO, premiados en 2008 con la tendenciosa y politizada Medalla de Oro de Navarra por los “logros económicos y sociales aportados a la comunidad”; reconocidos por el Sistema junto con los traidores de la UGT y la Confederación de Empresarios de Navarra con la Medalla de Oro de Navarra, ¿qué legitimidad tienen para convocar una huelga general? ¿Para qué hcen semejante convocatoria-trampa, para que de cara a la galería el del puño y la rosa no se vayan de rositas? Hay razones para la huelga, pero por las por nosotros aducidas, por DECENCIA frente a los verdaderos trabajadores, INFORMACIÓN Y AGITACIÓN, mañana, seguirá informando y agitando...

Unknown dijo...

No creo que necesitemos una huelga general sino un gobierno estable que acabe con las incertidumbres. Si las cosas son claras y las causas justas, la población es lo sificientemente apta como para entenderlas, pero cuando da miedo decir la verdad por miedo a perder votos, se demuestra qué es lo que interesa de verdad.

Ari Gold dijo...

¡Tiene Vd. toda la razón del mundo, sr. Domínguez!

¿29-S, Huelga General? Yo soy autónomo y si no curro, no cobro. ¿ O van a venir ellos y me van a pagar ellos por dejar mañana de trabajar?. O sea que paso olímpicamente de lo diga esta cuadrilla de vividores. ¡Basta ya de sindicatos subvencionados a costa de mis impuestos! ¡A trabajar y a dejar de vivir del cuento del sindicato!

Ojalá la pantomima de mañana sea un fracaso... antes se tenían que haber movido. ¡A buenas horas!

Syldavo dijo...

Un artículo que podría estar patrocinado por la CEOE (no digo que lo esté, supongo que Domínguez escribe convencido y gratis, lo cual no sé si es peor). Lo de que ya no existe la contradicción capital-trabajo nos lo explicaron durante el franquismo y entonces no coló; parece que con efectos retardados ahora tiene más éxito. Pero sigue habiendo gente que vive de su trabajo (cobre 400 o cobre 4.000) y gente que vive de su capital (sea mucho o sea poco).

EMEKA dijo...

Pues yo pienso igualico igualico que el articulo,mañana a trabajar,dios que pereza!

ElPez dijo...

Y sin embargo... y sin embargo, por muy malos que sean los sindicatos, por poco efectiva que sea la movilización, por tarde que llegue... incluso así, la opción de no hacer nada no solo no mejora la cosa, sino que además testimonia el humillar la testuz del bien adiestrado animal, incapaz ya de siquiera quejarse un poco de lo que le pase. En lo poco que queda de margen en estos tiempos que todo está ya decidido en algún despacho lejano, decir al menos "no con mi silencio" puede ser mucho. Saludos.

Anónimo dijo...

Redios, ¿qué le ha pasado a este tío? Ni idea. Un neocon!!!

Un currela de la volkswagen cobra más que el 90% de la población, independientemente de la formación que tenga. Los proletarios de ayer son los burgueses de hoy. La famélica legión baja a la usina en Golf. Qué mundo más raro.