Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 3 de agosto de 2010

Poetas de muro y naming especial

Buscando imágenes curiosas

Un txistorrero nos envía un par de fotografías sacadas durante sus vacaciones en Lodosa y en el vecino municipio de Alcanadre, en La Rioja. Dos curiosidades que hemos querido compartir con vosotros.

La primera es la obtenida en Lodosa y tiene que ver con el naming, o sea, con la forma de nombrar las cosas. A veces, los acrónimos tienen mucho peligro.

En efecto: Jóvenes de Lodosa puede abreviarse como JODELO. Pero claro: poner "JODELO" en un local de uso compartido, ésos en los que las cosas son de todos pero parecen no ser de nadie es peligroso. Imaginamos que, cuando a alguien le dé por hacer destrozos, podrá responder a las quejas diciendo: "Claro, en la puerta pone jodélo, y yo no hago más que obedecer".

La segunda imagen es la de La Rioja, y es una poesía de muro con estilo, pareado y romanticismo.

Por si alguien no puede verlo: "Tus ojos son marrones como el forro de mis cojones". Seguro que la chica aludida (o el chico aludido) se emocionó al verlo. En Alcanadre hay un serio candidato a ocupar un sillón de la Real Academia.

Si tenéis imágenes curiosas de vuestro verano, podéis compartirlas con nosotros a través del mail redaccion@latxistorradigital.com.

3 comentarios: on "Poetas de muro y naming especial"

INFORMACIÓN Y AGITACIÓN dijo...

Contribuyamos a seguir alegrándole el día a la gente: entrad en http://www.myspace.com/ciclositurgaiz(copiar), escuchad y veréis qué bueno. Todo un descubrimiento...

Redacción LTXD dijo...

Nos cuentan, por cierto, que JODELO es acrónimo de Juventud Organizada de Lodosa. Que conste.

Nerea dijo...

Yo tenía una foto ÉPICA del verano pasado en Conil donde había una pared en la que decía "Ayer me sodomizó la felicidad". Cada vez que salíamos de juerga nos quedábamos un rato viendo aquello. Poético.